miércoles, 15 de junio de 2022

IV GP RFETA IBERDROLA 2021/22 CIUDAD DE VALLADOLID- 4ª JORNADA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOTERIAS 2021/22

Este fin de semana pasado se ha realizado en las instalaciones del Campo de Futbol del Complejo Deportivo Universitario Fuente La Mora de Valladolid el IV GP RFETA y Trofeo Ciudad de Valladolid, además de la 4ª Jornada de la liga Nacional RFETA de Clubes donde Arcosoto tiene un equipo.






Los bonitos trofeos que se iban a llevar los primeros clasificados en el clasificatorio.





El sábado por la tarde competían nuestros chicos de Arcosoto. Esta vez estábamos representados por el veterano Josep Figueras acompañado por los jóvenes de club Pau Ramírez, Pablo Dávila, Álvaro Martín e Iker Delgado.

Ellos eran los encargados de conseguir la máxima puntuación para poder llegar a eliminatorias y que el equipo de Arcosoto, que si se clasificaba entre los 8 primeros puestos, disputaran las eliminatorias al día siguiente, domingo por la mañana.

En todo momento estuvieron arropados y asesorados por la técnica deportiva del club Almudena y por Boly, Carolina y José Manuel (padres de Iker), que si pueden, no se pierden una.


Como siempre preparados para darlo todo y conseguir estar lo más arriba posible

A pesar del calor achicharrante de la tarde hay que agradecer el apoyo 



También dar gracias al Pollo de Iker, no tiene nombre todavía










  













Como es normal en ellos estuvieron luchando hasta el final del round clasificatorio consiguiendo Pau, Iker y Pablo meterse para la ronda eliminatoria de  1/16 que se disputaba aquella misma tarde.

Por equipos, para la jornada de la liga Nacional RFETA de Clubes, Arcosoto con los puntos de los tres primeros clasificados, se metieron en un merecido tercer puesto, teniendo que competir en las eliminatorias de cuartos a la mañana siguiente.

Josep y Álvaro estuvieron a punto de conseguirlo pero hay que estar ahí y saber que no siempre es fácil lograrlo. Muchas gracias a ellos por su gran esfuerzo. 














Iker y Pablo, se tuvieron que enfrentar en 1/16 a los dos arqueros de Valdemorillo, padre e hijo, los Mérida. Iker, al padre Ángel Luis Mérida y Pablo al hijo, Javier Mérida. En ambos enfrentamientos nuestros arqueros estuvieron en la lucha hasta el final y no se dejaron amilanar por la veteranía de ambos arqueros de Valdemorillo. La victoria cayo del lado estos últimos pero no sin antes tener que sudar la camiseta para vencer a nuestros chicos.

Pau corrió mejor suerte y en su primer encuentro consiguió vencer al arquero vallisoletano Isidro Martínez con lo que paso a la siguiente ronda de eliminatorias que se disputaría al día siguiente por la mañana.

La mañana del domingo comenzó con la ronda de octavos de final en la que Pau tendría su enfrentamiento con el asturiano Diego Bercial al que gano con un contundente 6-0 metiéndose en la ronda de cuartos.

Pau esperando junto a otros jóvenes arqueros a que comenzasen las eliminatorias





En el enfrentamiento de cuartos su rival era el experimentado e internacional arquero de Pozuelo Ken Sánchez (que al final quedo campeón de este GP) pero eso a nuestro arquero no le amilano y consiguió ponerle entre las cuerdas y no dejarse ganar hasta el final empatándole en dos ocasiones. Muy bien luchado Pau. Ha conseguido quedar en un fenómeno sexto puesto en este GP.

Al mediodía del domingo dio comienzo las eliminatorias para cuartos, semis y finales de la 4ª Jornada de la liga Nacional de Clubes en la que nuestros equipo, esta vez compuesto por Álvaro, Iker y Pablo, asesorados y guiados en todo momentos por Almudena y Josep, tenían la oportunidad de conseguir el mejor resultado.

El primer enfrentamiento fue contra el equipo de Colmenar Viejo A, compuesto por Andrés Cózar, Adrián Peral y Alberto Rodríguez. En este partido tras una lucha de 4 sets y terminando empatados se tuvo que ir a la flecha de desempate que cayo en manos de nuestro equipo.












Primer paso dado, ya estábamos en Semis donde teníamos que batirnos con el equipo de Valdemorillo compuesto por Guillermo Díaz y los dos Mérida, padre e hijo, Ángel Luis y Javier. 

Sin dar tregua y dejarles pensar conseguimos otra gran victoria y meternos en la gran final por el oro para gran regocijo y alegría de todos los que estaban en Valladolid y todos los que estábamos siguiéndolos por las redes sociales.














Nuestros chicos y los del equipo de Valdemorillo en buena armonía después de la victoria de Arcosoto que no se diga que no hay buena deportividad

Finalmente, y con gran emoción en todos los sitios desde donde estábamos siguiéndolo con nervios llego el momento esperado, la gran final que nos tocaba disputar contra el equipo de Pozuelo que estaba representado por los hermanos Sánchez, Ken y Yun y por José Manuel Solera, antiguo arquero de nuestro club . Estos son siempre fuertes y con los que ya nos  hemos cruzado en otras jornadas de liga de Clubes pero esta vez, y con la gran motivación de estar en la lucha por el oro, los chicos estaban super nerviosos y deseosos de luchar y llevarse el preciado metal.
















Termino venciendo el equipo de Pozuelo no antes de haber tenido que poner toda la carne en el asador porque nuestro chicos estaban deseosos de llevarse el triunfo.
No fue el oro pero para todos la plata es como si fuera el preciado dorado metal.
Lo habéis hecho genial, como siempre y que gracias a todos los arqueros que siempre acuden en representación de Arcosoto, no solo lo de esta ocasión sino en los otros GP anteriores se ha visto recompensada la labor de equipo, arqueros, cuerpo técnico y gente del club que siempre está ahí apoyando vuestra actuación.

Nuestro gran equipo al final de la jornada, orgullosos y exhaustos con Almudena y que no falte el Pollo (hay que ponerle nombre)

Medallero Oficial de la 4ª Jornada de Liga de Clubes

Después de la tensión y cansancio un buen refrigerio cayo muy bien

Iker quiso escribirnos después de la jornada unas palabras:

"Buenas a tod@s, me gustaría destacar la gran actuación de una persona en especial, y de la que estoy muy agradecido con el trabajo tan grande que ha hecho hoy con cada uno de nosotros y el gran trabajo que hace todos los días con todo el mundo del club y de la escuela. Esa persona es Almudena. La cuál ha venido hoy a apoyarnos en el GP de Valladolid, y tengo que decir que sin ella no hubiéramos conseguido quedar terceros por equipos en este Gran Premio. Por lo que vuelvo a repetir, muchas gracias por todo lo que haces cada día con nosotros. Eres una persona increíble ❤️❤️❤️"

Almudena, a su vez quiso contestar a estas bonitas palabras:

"Chicos, no tengo palabras,  lo cierto es que he disfrutado intentando transmitir lo que más os pudiera ayudar. Sois unos grandes luchadores,  veros pelear cada flecha ha sido lo más grande , habéis hecho un gran trabajo y lo habéis dado todo. Este club tiene que sentirse muy orgulloso de vosotros. 

Muchas gracias por vuestro reconocimiento , siempre estaré a vuestra disposición para lo que necesitéis pero los que tiráis las flechas y sufrís cada punto, sois vosotros. Eso es lo que os hace grandes independientemente de los resultados. Sois los mejores."


Como dice Almudena independientemente de los resultados y los puestos donde se quede, lo importante es el esfuerzo y la deportividad que lleva nuestros arquer@s donde van a competir.
No me canso de decirlo en todas mis crónicas.





No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...