martes, 7 de junio de 2022

FASE FINAL LIGA FMTA VETERANOS, TRADICIONAL Y NOVELES 2021/22


Este sábado pasado por la tarde se ha celebrado en las instalaciones de la FMTA en Puerta de Hierro la final de la Liga de Veteranos, Tradicional y Noveles FMTA 2021/22.

Aquí se han reunido los arqueros clasificados después de las tres jornadas de esta competición para poder competir en le round clasificatorio que les llevaría a las eliminatorias.

En categoría Veteranos Recurvo Hombre teníamos a Miguel Ángel Rey y a Josep Figueras.

En categoría Longbow nuestro arquero Peter en su primera participación en esta competición.

En Tradicional Hombre estaba Rafa Pacheco y, finalmente, en categoría Novel Hombre Guillermo.

Todos estaban, como es de suponer, con muchos nervios. Unos por ser su primera vez y otros por querer llegar a un buen puesto para nuestro club, Arcosoto.

Los chicos que competían en esta jornada. Faltaban Boly, en tradiconal Mujer que al no haber habido en su categoría las participantes requeridas para las eliminatorias, directamente quedo en un segundo puesto, llevándose la medalla de Plata. También, en categoría Desnudo Hombre, se encontraba en las mismas circunstancias que Boly, Adolfo, que también se llevo la medalla de Plata para el club.


Hoy tenemos una cronista exclusiva que dadas las circunstancias ha querido escribirnos sus impresiones de esta jornada.

Boly nos cuenta:

" Una tarde de nervios, creo que así se puede definir lo que sentí el otro día.

 Comenzó como cualquier otra tirada montando, cháchara, risas.

 


Como siempre Mague y Alba apoyando al equipo. Almudena esta vez acudió para ayudar y dar apoyo a nuestros arqueros.


Esta vez la fotógrafa de esta competición fue nuestra compañera de club Rosa Blanca a la que le tenemos que agradecer las fotos tan bonitas que nos ha prestado para este reportaje

Peter y Rafa sonrientes ante los nervios de la competición




Yo había quedado con Peter ya que le iba a echar una mano estando detrás de él, pero a la vez quería también ver cómo le iban Guillermo y Rafa.

Cuando todo empezó, tuve la suerte de que iban contrapeados en las tiradas, entonces me daba tiempo de ver a unos y a otros. La verdad es que consideré que el que más apoyo necesitaba era Peter por lo que me quedé más tiempo con él ,verle tirar, verle sentir cada flecha ,el ayudarle cuando me lo ha pedido ,el que mirara para atrás y estuviera yo allí eso para mí fue único. Ver que Peter pasaba a quinto puesto y que consiguió entrar en las eliminatorias en su primera participación ha sido muy importante.

Cuando yo tiro en las eliminatorias o cuando tienes una final no piensas  lo que siente el que lo está viendo."




 
























La foto que nos ha hecho sonreír a todos. Que no se diga que no se puede tirar una flecha y posar para la cámara. Miguel Ángel nos lo ha demostrado. Si se puede


Al final del round clasificatorio nuestros arqueros ya sabían quienes iban a ser sus rivales en la siguiente fase de eliminatorias, en las cuales tuvieron diversas suertes.





Miguel Ángel, en Veteranos Recurvo, en una pelea hasta el final contra Alberto Pastor de Sagita se quedo en octavos no dando su brazo a torcer y poniéndoselo muy difícil a su rival.

La misma suerte corrio Rafa en Tradicional en su pelea contra Jorge Collante del Club de Tiro con Arco 10. 

Peter, en categoría Longbow y Guillermo en categoría Novel empezaron su participación en las eliminatorias de octavos y no pudieron vencer a los dos arqueros del club de Colmenar Viejo que eran sus rivales en esta fase de eliminatorias.

Finalmente, y lo he dejado para el final el que tuvo mejor suerte o lo estaba haciendo muy bien, pero que requetebien, fue Josep en Veterano Recurvo Hombre que fue venciendo a sus rivales, empezando en octavos al arquero de Colmenar Viejo José Fernando Parés.

Después en cuartos contra el arquero de Sagita Alberto Pastor, que había ganado su enfrentamiento contra nuestro arquero Miguel Ángel, al que gano y consiguió un puesto en las semifinales.

Aquí tenía de rival a Raul Altozano, un veterano con mucha experiencia del club de Colmenar Viejo, pero Josep ya se lo había ido creyendo, que era su oportunidad de llegar y ganar la gran final, y no le dio tregua y oportunidad de ganarle, pasando con gran alegría para los allí reunidos y los que estábamos siguiendo todo a través de las redes sociales, a la final.

Nos sigue contando Boly emocionada:

"El otro día fue impresionante ,estábamos todos allí, creo que empujábamos las flechas, queríamos verlas llegar la, saber en qué número habían entrado, saber en qué número estaba la del contrincante de Josep.

La final fue impresionante, otras veces he visto finales de Josep, incluso finales que ha ganado, pero esta vez es que estábamos allí,  no era yo sola, había gente del club, estábamos todos juntos, todos aplaudiendo cada flecha.

 

Hay momentos y este fue El MOMENTO."

 Miguel Ángel también nos ha querido dejar unas breves palabras de lo que sintió el otro día en el campo de tiro y son:

"Tarde llena de emociones, compañeros con nervios típicos de las eliminatorias, mucho aprendizaje de controlar los nervios. El apoyo de Almudena fue fundamental para darnos seguridad en nuestro tiro. Final emocionante apoyando a nuestro compañero Josep."

Nuestras grandes seguidoras Mague y Alba y que intentan no perderse ninguno






Muchas gracias Almudena por estar apoyando y haciendo que nuestros chicos se sintieran arropados y acompañados por tu experiencia y enseñanzas. Todos los días aprendemos mucho de ti.








Josep recibiendo el mejor premio que se puede recibir el abrazo y beso de su mujer Boly




Finalmente fue la entrega de medallas en las que nuestr@s arque@s subieron al pódium a recoger su recompensa.

Rosa Blanca fue la encargada por parte de la FMTA de la entrega de medallas

Las preciadas medallas

Peter subió al pódium en representación de Adolfo en categoría de Desnudo


Josep rodeado de Raúl y Andrés del club de Colmenar Viejo grandes amigos y rivales de Arcosoto

Nuestra arquera Boly con su mascota compartida con su amiga Carmeta de Leganés que quedo en primer puesto


Esta jornada nos dio grandes satisfacciones no sólo los triunfos y medallas de estos tres arqueros de Arcosoto, sino la unión y buena sintonía que tenemos todos los arqueros. La alegría que nos da ver las líneas de tiro de todas las competiciones llenas de nuestra camiseta es muy grande y hace sentirse a una orgullosa de pertenecer a este gran club.



CLASIFICACIÓN FINAL VETERANO RECURVO HOMBRE

CLASIFICACIÓN FINAL TRADICIONAL HOMBRE

CLASIFICACIÓN FINAL LONGBOW HOMBRE

CLASIFICACIÓN FINAL NOVEL HOMBRE

FOTOS ARCOSOTO




No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...