Ir al contenido principal

JOSÉ MANUEL SOLERA BRONCE EN EL TORNEO PREOLÍMPICO EN GRECIA: HACIA LOS JJOO DE LA JUVENTUD 2018

Nuestro cadete José Manuel Solera se encuentra en Patras, Grecia, seleccionado en el equipo nacional de cadetes tirando el Campeonato de Europa junior y cadete que comenzó este miércoles 27 de junio.
En la clasificación del Campeonato de Europa José Manuel quedó el ayer jueves en el puesto 33 de 78 participantes,  pasando bye a 1/24 de final donde no pudo superar a Alexei Trosteanetchi, representante de la Republica de Moldavia, manteniendo el puesto 33 en la clasificación final.
Pero la gran noticia es la fantástica actuación de José Manuel hoy viernes en la última posibilidad para España de conseguir la plaza masculina en tiro con arco para las 3ª Olimpiadas de la Juventud que se celebrarán este año en Buenos Aires.
Nuestro arquero sotorrealeño ha conseguido quedar bronce en el Torneo Preolímpico clasificatorio consiguiendo para España  la última plaza masculina en juego y se asegura su participación en los YOG 2018,  formando el equipo olímpico de tiro con arco junto a Elia Canales que ya tenía asegurada su plaza.
Arcosoto sigue así con su historial olímpico a través de sus jóvenes arqueros y arqueras, en octubre nuestro estará en las Olimpiadas de la Juventud por tercera edición consecutiva con José Manuel Solera después de Alicia Marín en China, 2º YOG 2014, y de Carlos Rivas en Singapur, 1º YOG 2010.
¡¡¡ Enhorabuena José Manuel y a por todas !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECIMOTERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA DE AIRE LIBRE

Este fin de semana han estado tirando el viernes algunos perennes e incondicionales que no están estos días de vacaciones o con líos de trabajo: Pedro, Antonio S, Mª Eugenia, Román, Adolfo, Mónica y María Antonia. Vimos a Pedro y a Mónica después de una temporada que no pudieron venir. Como han venido sin entrenar estuvieron un poco flojos pero esperamos que se recuperen para las rondas que quedan. No hubo dieces suficientes durante la tirada así que en la última tanda ganó la merienda Román con el máximo de dos dieces. Las eliminatorias se hicieron en el formato "muerte súbita", a una flecha, que ganaron las chicas: Mª Eugenia en noveles y María Antonia en recurvo. Van quedando pocas tiradas ya para sumar participación, así que hay que aprovechar y ver si se puede variar la clasificación provisional.

10ª Tirada de la liga interna de sala

Después del impás en las fechas navideñas, volvemos a tirar la liga y se van terminando las posibilidades de sumar puntos.
Quedan dos fines de semana para completar el calendario de tiradas al que pondrá el colofón la final el día 18 de febrero. Mientras tanto este viernes estuvieron en la sala unos cuantos recurvos: Iván, Álvaro, Pablo Q., Antonio, Adolfo y María Antonia; además Miguel Ángel tiró con tradicional para competir con José Antonio y José Quintana  tiró de novel asumiendo la completa representación en esta categoría y consiguiendo los dieces de la merienda.


Tenemos lesionado a nuestro poleas Áxel, esquiando en vacaciones :-( , y deseamos que pronto pueda estar con nosotros como hasta ahora  ¡te enviamos un abrazo masivo para que te recuperes, ánimo Áxel! Además puntuaron para la liga en el 5º nacional postal "Trofeo de Niní", los recurvos: Rosa Blanca, Miguel Ángel, Ángel y Enrique. Clasificación provisional:

José Antonio Ponce y Jesús de Paco en la Liga de bosque de arqueros de Madrid.

Este fin de semana Arcosoto ha participado en la liga de bosque de arqueros de Madrid con dos arqueros en dos modalidades, José Antonio Poce con tradicional  y Jesús de Paco con poleas.


Por la crónica que nos envía José Antonio se aprecia que estaba muy contento, sobre todo porque tiene un compañero nuevo: