miércoles, 6 de junio de 2018

GRAN PARTICIPACIÓN DE ARCOSOTO EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MADRID

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid  el quinto Gran Premio de España, penúltima prueba clasificatoria de los equipos para el Campeonato de España de clubes.
Nuestros deportistas ajustan sus calendarios de participación para ir acumulando los puntos necesarios que les permitan clasificarse para la final de equipos que se celebrará en julio y para la que ya solo queda el último Gran Premio de A Coruña en las próximas semanas.

De momento nuestros cuatro equipos van en puestos de clasificación para la final salvo Arcosoto Norte que confiamos en su remontada en el próximo y último gran premio clasifciatorio de A Coruña.
Arcosoto Femenino 2ª
Arcosoto Sur 5º
Arcosoto Norte 9º
Arcosoto Centro 19º
En Madrid hemos asistido con todos nuestros equipos al completo y nuestros deportistas, que tiraban de forma individual sumando puntos para los equipos,  han terminado en buenas posiciones sobre todo los jovencitos y jovencitas del club que van progresando cada vez más con su trabajo y entrenamiento.
Tenemos que destacar el cambio repentino de Juan Morago que ha decidido tirar en la modalidad de arco compuesto haciendo así que nuestro club también empiece a sonar en la línea de tiro de los poleas.
Esta vez la encargada de contarnos lo ocurrido en la competición ha sido Noelia Asiaín, quien ha tirado fenomenal pasando el corte de las eliminatorias frente a arqueras senior y junior siendo ella cadete de segundo año.

En esta ocasión nos ha hecho Noelia el resumen del campeonato:

" Este fin de semana se ha celebrado el cuarto Gran Premio de España en Madrid. Como todos los años nuestros arqueros participaron en este campeonato.

Participaron en la categoría de arco recurvo masculino 106 arquero de toda España y también de Portugal, aunque solo 56 de estos pasarían a las fases de eliminatoria. En la categoría de arco recurvo mujer tan solo participaron 36 arqueras por lo tanto todas ellas pasaron a la fase de eliminatorias aunque muchas de ellas con pase directo.

Nuestro arquero, aún cadete, Jose Manuel Solera consiguió quedarse 14 en la posición en el round clasificatorio, y 10 puestos por debajo se posicionaba Miguel Angel Rey seguido de Ignacio Pinero en la posición 29 y Manuel Santos Del Valle, también cadete, en la posición 3.


Solo 8 puestos por debajo estaba Juan Antonio Rebella; en el puesto 45 Julian Encinas; en el 50 Ernesto García y Victor Padin en el puesto 53; también están Enrique Bougrat en el puesto 84, Pablo de la Quintana en la posición 94 y finalmente Gonzalo Gutierrez, siendo cadete de segundo año, 3 puestos por debajo.

Nuestra arquera Noelia Asiaín consiguió quedarse en la posición 14 a pesar de ser cadete de segundo año; Sonsoles Solera se posicionó en el puesto 27 seguida de Oceanía Morago en el puesto 28 y de Rosa Blanca del Salvador, arquera veterana en el puesto 36.

En las eliminatorias, Miguel Angel llegó a dieciséisavos de final donde fue eliminado por un portugués, Victor Padin cayó contra Álvaro Simó de Castilla y León en veinticuatroavos, al igual que Julián que perdió contra un arquero de Baleares.

Ignacio pasó a dieciseisavos pero cayó con un 6-4 contra otro arquero madrileño.

Jose cayó en cuartos de final tras perder por unos centímetros la eliminatoria contra Daniel Castro en la flecha de desempate. Juan Antonio Rebella ganó veinticuatroavos y cayó en dieciseisavos contra Javier Garcia de Madrid. Ernesto cayó en veinticuatroavos al igual que Manuel Santos que perdió con un 6-4.
En cuanto a nuestras chicas, Rosa Blanco cayó en veinticuatroavos de final, Sonsoles, Oceanía y Noelia pasaron con pase directo a dieciseisavos de final donde Sonsoles y Oceania caerían, Noelia consiguió eliminar a Natalia García de Baleares, campeona de dos de las ligas nacionales cadetes de este año, con un 6-4. En octavos de final Noelia caería frente a una catalana."

¡¡¡ Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra participación y esfuerzo !!!

CLASIFICACIÓN FINAL COMPUESTO MASCULINO
CLASIFICACIÓN FINAL RECURVO MASCULINO
CLASIFICACIÓN FINAL RECURVO FEMENINO
RESULTADOS COMPLETOS

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...