martes, 20 de mayo de 2014

Oceanía Morago campeona de la 5ª liga nacional de cadetes

El pasado fin de semana se ha celebrado en el campo de la Federación Española de tiro con arco la 2º prueba de la V Liga Nacional Cadete y Menores de 14 años.
De nuestro club han asistido en categoría menores de 14 años recurvo Sandra Nieva, en cadete recurvo Alicia Marín, que solo pudo tirar el clasificatorio ya que el domingo salía hacia el Campeonato de Europa cadetes, Oceanía Morago y Nicole Bougrat, y en cadete masculino participó Ignacio Pinero.
El sábado por la mañana se hizo el clasificatorio cadete, en el cual Oceanía quedaba segunda y Nicole séptima, de haber entrado la puntuación de Alicia oficialmente habría quedado primera en el clasificatorio.
Por la parte masculina Ignacio quedaba el número 20, teniendo que realizar una eliminatoria el mismo sábado contra otro arquero madrileño que Ignacio no superó para poder pasar a las eliminatorias del domingo.
El mismo sábado por la tarde se realizaron las eliminatorias de menores de 14 años donde Sandra, aún teniendo cambios de técnicas muy reciente, consiguió meterse en la séptima posición.

Ya el domingo empezaba la mañana con las eliminatorias cadete en las que Oceanía tenía pase directo por su segunda posición del sábado.
Nicole tuvo un primer enfrentamiento en el que no pudo ganar aún presentado bastante guerra a su contrincante salmantina.
Ya en cuartos de final Oceanía se enfrentaba a la misma arquera que había eliminado a Nicole, cerrando esta eliminatoria con un 6-0 a favor de Oceanía que firmaba así su paso a semifinales. Justo después se tiraron las eliminatorias de cuartos de final de menores de 14 años donde Sandra se enfrentaba a Paula, la actual campeona de España, y en contra de todo pronóstico Sandra puso a Paula contra las cuerdas, poniéndola muy nerviosa al ver las buenas tiradas de Sandra, lo que hizo que tuvieran varios empates. A pesar de todo Sandra no pudo con Paula y perdió la eliminatora, sin enmbargo, realizó un muy buen trabajo consiguiendo así la 6ª posición final.

En las dos semifinales de cadete femenino el nivel estuvo muy reñido con varios empates. Oceanía tuvo que llegar hasta la flecha de desempate donde se impuso a su contrincante gallega pasando así a la final.
En la final Oceanía se enfrentaba a Irati Zurbano, actual campeona del trofeo Internacional de Telford, la eliminatoria empezó decantándose del lado de la arquera navarra que comenzó con un 29, pero Oceanía no se vino abajo y siguió con su trabajo con varios empates hasta que se impuso por un 6-4 ganando así la medalla de oro de esta 2ª prueba de liga nacional.
Se ha cerrado así una muy buena participación de todos los arqueros de Arcosoto en la liga nacional y preparando ya el campeonato de España de sus categorías que se celebrara a mediados de julio.
NUESTRO GRUPO DE JÓVENES AL COMPLETO
Cadetes: Nicole, Oceanía, Alicia y Nacho

Nicole y Oceanía posando con Sandra
nuestra representante de la categoría menores de 14 años
 

Oceanía medalla de oro cadete femenino

Sandra con una posición estupenda

¡¡¡¡ Enhrabuena a nuestros jóvenes y gracias por vuestro esfuerzo y participación
Estamos seguros de que seguiremos relatando un monton de triunfos más !!!!

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...