Ir al contenido principal

4ª Jornada de la Liga individual de la FMTA (2x70)

Este domingo se ha celebrado la última tirada clasificatoria de la liga individual (2x70) de la federación madrileña. Al coincidir con el puente de primeros de mayo se notaron bastantes ausencias. Bueno, la ausencia de Alicia no fue por el puente precisamente, pues como ya hemos contado estubo "trabajando" en su clasificación para el equipo nacional senior y recogió estupendos frutos de su trabajo.

Fue una jornada muy agradable para el tiro, buen tiempo, sin exceso de calor, lo que hizo que nuestros deportistas consiguieran buenas puntuacìones y los primeros puestos en la clasificación de la jornada, tanto los chicos como las chicas.
Estos resultados afianzan las puntuaciones de las anteriores jornadas y repercuten en los primeros puestos de la clasificación final de la liga.
Estos son los cumplidores que estuvieron tirando, además de María Antonia que hacía las fotos: 
Oceanía


Mónica

Ana

Antonio

Alberto

Chema
 
Victor
 
Miguel Ángel
Una vez terminadas todas las jornadas del calendario clasificatorio se ha publicado el ranking general que contiene además el corte de los participantes que pasan a la fase final.
En la modalidad de arco recurvo, en la que participa nuestro club,  los hombres pasan los 16 primeros clasificados y en las mujeres pasan el total de las 8 clasificadas.
De los 15 deportistas que competían por nuestro club en esta liga, 12 han completado la fase clasificatoria y de ellos 8 han conseguido pasar a la final.

Hemos de señalar que al menos uno de nuestros campeones no ha pasado a la final por el cambio producido este año en la normativa, en ella se contemplan tres tiradas clasificatorias como necesarias para entrar en la clasificación final, sin embargo, se suman los puntos de las cuatro posibles tiradas para realizar el ranking.
Esto provoca que pasen a la final arqueros de menor nivel en sus marcas personales que hayan tirado las cuatro pruebas clasificatorias sumando más puntos en total, frente a otros que, con mejores marcas personales, solo hayan tirado las tres pruebas necesarias para entrar en clasificación.

No obstante, nuestro club ocupa los primeros puestos de la clasificación final en todas las categorías que ha competido, tanto en recurvo masculino como en femenino.

Estos son nuestros resultados:

RECURVO MASCULINO:
Antonio Rebella 1º
Miguel Ángel Rey 2º
Víctor Padín 4º
Alberto Monsalve 6º
Ernesto García 21º
Christian Bougrat 24º
Chema Bastante 25º
Enrique Bougrat 28º

RECURVO FEMENINO
María Antonia Oroza 1ª
Ana Mª Berástegui  3ª
Oceanía Morago  5ª
Mónica Alberdi  8ª

La final se celebrará el día 8 de junio y consistirá en enfrentamientos mediante eliminatorias en los que estamos seguros de que nuestros deportistas seguirán revalidando sus buenos resultados y conseguirán los primeros puestos y medallas de esta liga. 

¡¡¡¡ Enhorabuena a todos y
gracias por vuestro esfuerzo y participación !!!!
El grupo de Arcosoto compartiendo el descanso  de la 4ª jornada con Niní que estaba de juez
RESULTADOS 4ª JORNADA
RANKING FINAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Gran Premio de España en Toledo

Comienzo de la temporada de aire libre para Arcosoto

Arcosoto en el 1º GP de Cáceres

Recién despedido Febrero y casi sin dar tiempo a salir de la "cueva", llega el primer GP de la temporada. Cáceres, con su ciudad vieja Patrimonio de la Humanidad, recibió a nuestros arqueros con tiempo extraordinario, quizás como redención del sufrido el año pasado: Enrique Bougrat, José M. Siguenza, Ernesto García, J. Antonio Rebella, Miguel A. Rey, Manuel Santos, José Manuel Solera y su hermana Sonsoles Solera cómo unica representante femenina está vez. José Manuel Solera participó además en la jornada del viernes en los duros clasificatorios del equipo nacional, dónde por supuesto le deseamos la mejor de las suertes. 


En cuanto al GP, después de los 2 rounds, todos nuestros arqueros a excepción de Enrique, que todavía está cogiendo el tono, lograron clasificarse. Mencionar el altísimo nivel de la competición, que además del equipo nacional español, contaba con el equipo nacional polaco que esos días estaba haciendo un stage en el centro de tecnificación del C…