Ir al contenido principal

ANGEL RODRÍGUEZ SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE VETERANOS Y RÉCORD DE 30 METROS

Nuestro arquero Ángel Rodríguez  en el XVIII Campeonato de España de Veteranos celebrado en Valladolid, una vez más consigue su podio con una medalla de plata y por si fuera poco bate el récord de 30 m. en esta categoría. Y eso que empezó mal, tal y como relata él mismo en el texto que transcribo a continuación, que si  no llega a ser así le hubieran tenido que poner una nube encima del puesto número uno para estar más alto.
Ángel con su medalla de plata compartiendo  podio con sus compañeros

¡Enhorabuena Ángel!

"El campeonato se desarrolló con un tiempo veraniego, agradeciéndose algún momento de ligera brisa que aliviaba el calor.
Muy buena la organización, no faltó de nada, bolsa de bienvenida, agua sin restricciones, café, fruta en abundancia…. y unas instalaciones  magnificas exclusivas para el tiro con arco, de las que pueden disfrutar los clubes de Valladolid. Enhorabuena por todo ello y agradecer las atenciones que tuvieron con todos los participantes.
Asistimos Rosa Blanca, Ana y yo. Rosa Blanca no tuvo su día y acabó en el puesto 7º. Ana no subió al podio  por unos inoportunos nulos, terminando en el 4º puesto. Yo acabé 2º, tiré mal a 70 m., tuve un problema con el material en la primera entrada que hubo que resolver entre tandas y ya me desconcentré toda la tirada. Al final lo compensé a 30 m. con récord nacional incluido."
Sólo queda añadir el buen ambiente y compañerismo entre todos los arqueros que suelen caracterizar a esta competición  de "mayores", probablemente por tener en común todos un factor inevitable que es el que ya se han cumplido los 18 y en la que hasta los achaques sirven para reírse y hacer bromas sin tensiones.
Ana soltando su flecha

Rosa Blanca peleándose con su visor ante la atenta mirada del juez
Ángel tensando un de las flechas que le dieron su récord

Ana, Ángel y Rosa Blanca junto al cartel conmemorativo del Campeonato
¡Gracias chicos por estar ahí defendiendo la camiseta de nuestro club!
En los siguientes links están los resultados y el reportaje fotográfico:

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Gran Premio de España en Toledo

Comienzo de la temporada de aire libre para Arcosoto

Arcosoto en el 1º GP de Cáceres

Recién despedido Febrero y casi sin dar tiempo a salir de la "cueva", llega el primer GP de la temporada. Cáceres, con su ciudad vieja Patrimonio de la Humanidad, recibió a nuestros arqueros con tiempo extraordinario, quizás como redención del sufrido el año pasado: Enrique Bougrat, José M. Siguenza, Ernesto García, J. Antonio Rebella, Miguel A. Rey, Manuel Santos, José Manuel Solera y su hermana Sonsoles Solera cómo unica representante femenina está vez. José Manuel Solera participó además en la jornada del viernes en los duros clasificatorios del equipo nacional, dónde por supuesto le deseamos la mejor de las suertes. 


En cuanto al GP, después de los 2 rounds, todos nuestros arqueros a excepción de Enrique, que todavía está cogiendo el tono, lograron clasificarse. Mencionar el altísimo nivel de la competición, que además del equipo nacional español, contaba con el equipo nacional polaco que esos días estaba haciendo un stage en el centro de tecnificación del C…