martes, 26 de abril de 2022

TERCERA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CAMPO 2022 ARANJUEZ

 La mañana del sábado 23 de Abril empezaba con la tercera tirada de la liga nacional RFETA de Campo 2022 que se celebraba en el campo de Arqueros de Aranjuez.

Nuestros arqueros estaban desde primeras horas de la mañana preparados para la competición. Por la mañana competían las categorías de Arco Recurvo, Arco Compuesto y Arco Desnudo.

En estas tres categorías teníamos representación con Iker Delgado y Josep Figueras en Recurvo, Sergio Muñoz en Compuesto y, finalmente, Adolfo Martín en Desnudo. Por estar lesionado nuestro arquero de Recurvo Cherokee no pudo acudir, esperamos que tenga una pronta recuperación y pueda seguir representando a Arcosoto.


Los chicos que competían por la mañana con Boly que lo haría por la tarde

Iker que llego un poquito tarde y corriendo

Hizo una mañana horrenda con un viento fuertísimo que dificultaba las tiradas y el campo, por la lluvia del día anterior, estaba embarrado y algunas veces intransitable, haciendo muy difícil las tiradas de los arqueros. 



En las fotos se puede ver el cielo que estuvo durante toda la jornada amenazando lluvia y con un viento que hacía que los arqueros no pudieran disparar a gusto y que hizo que las puntuaciones no fueran las que normalmente se suelen realizar en estas competiciones.


Antes de la tirada los arqueros se reunieron en las instalaciones del club de Arqueros de Aranjuez esperando las instrucciones de la organización y la revisión del material para después salir al campo a competir.

Nuestros arqueros ansiosos por empezar


Iker

Josep

Josep con su cuadrilla en una de las dianas de la competición















La jornada, que tenía que haber terminado a las 13,30 para que hubiera empezado el segundo turno, en el que competían las categorías de Tradicional y Longbow, se alargo un par de horas, a causa de las condiciones climatológicas, por lo que los arqueros de Recurvo y Desnudo, Josep y Adolfo, que tenían una cita en la competición de la liga de Veteranos de la liga FMTA,  en Puerta de Hierro, no pudieron acudir, con gran pesar de nuestros arqueros.

Nuestros tradicionales Ponce y Boly que competían en el segundo turno de la tarde

Boly calentando mientras terminaba el primer turno
Ponce haciendo lo mismo



Ponce y Boly impacientes por el comienzo de su tirada 

Boly y Clara Urquiza compañera de cuadrilla de nuestra arquera













Ponce no perdió la oportunidad de comerse un buen bocata que el club de Arqueros de Aranjuez prepararon en su barbacoa.

La original barbacoa de Arqueros de Aranjuez









Finalmente y, con mucho retraso, comenzó el turno de la tarde. Tuvieron las mismas condiciones climatológicas de la jornada matutina por lo que los arqueros de tradicional y longbow tuvieron las mismas dificultades para realizar una buena tirada.

Las chicas de tradicional haciéndose la foto que no sea todo tirar flechas


Boly, Clara y Aia con sus flechas que para el viento que hacía (ver el pelo de Boly) no estaban mal situadas


Agradecer la buena organización de la RFETA y el club de Arqueros de Aranjuez, que aún con el campo en las condiciones que estaba por las inclemencias climatológicas organizaron una tirada impecable.




No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...