miércoles, 20 de marzo de 2024

XV TORNEO DE TIRO CON ARCO "VILLA DE TORRIJOS"




Este fin de semana pasado, por tierras manchegas, concretamente en la villa de Torrijos (Toledo) se celebraba las XVII Crónicas del Rey Don Pedro con una gran fiesta medieval con mercado y actividades que recreaban esa época.
El sábado por la mañana, dentro de estas actividades, el club de tiro con arco arqueros Pedro primero de Torrijos celebraba el XV torneo de tiro con arco "Villa de Torrijos", por supuesto con temática medieval.
Hasta allí nos trasladamos los  arqueros de Arcosoto Adolfo y Lidia.

Llegamos con muchas ganas ya que era la primera vez que acudíamos  a un torneo de estas características y no sabíamos, ni las distancias, dianas, etc., pero lo que teníamos claro ciertamente es que íbamos con muchas ganas de divertirnos.
Nos encontramos con muchos conocidos de las competiciones de la Comunidad de Madrid por lo que no nos sentimos extraños en ningún momento, saludos por aquí y abrazos y besos por allá.
Comenzó la tirada, realizada en cuatro turnos y fue muy divertida, con tiradas a dianas normales, figuras de castillos, animales, etc. No eran fáciles pero bueno, para el año que viene iremos mas entrenados, porque nos hemos divertido tanto que la intención es volver.



Se clasificaban los ocho primeros de cada categoría, Damas, Caballeros y Zagales y las eliminatorias fueron super emocionantes, con la gran sorpresa final que era tirar una flecha a través de un aro ardiente y que, en la categoría de Damas, las dos finalistas clavaron las flechas en el aro y se les quemaron sus flechas, pero fue una cosa muy vistosa y llamativa. Los ganadores se llevaron un hermoso jamón.


Para finalizar todos los arqueros tuvimos la oportunidad de ganar un jamón tirando una sola flecha a una diana y el arquero que acertase al centro del amarillo o lo mas cerca lo ganaría. ¡No tuvimos suerte!.




Terminamos la jornada con una comida de hermandad.

Hay que agradecer al club de tiro con arco  arqueros Pedro primero por su buena organización y por lo bien que nos lo hizo pasar. ¡Volveremos!.
 

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...