miércoles, 20 de marzo de 2024

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CAMPO 2024

 

Seguimos con las competiciones el sábado por la mañana y esta vez le toca a los arqueros de Recurvo que se han ido hasta Calzadilla (Cáceres) para competir en la segunda tirada de la liga Nacional RFETA de Campo 2024 Carolina Laguna e Íker Delgado.

Como suele ser habitual, la crónica nos la hace nuestra colaboradora Carolina que es mi ayudante cuando va a competir a alguna competición.
Y nos cuenta:

"El sábado 16 se celebró la segunda tirada de la liga nacional de campo en Calzadilla provincia de Cáceres. Este campo fue inaugurado el año pasado y este año repite en la competición nacional. Se trata de un campo muy amable que discurre por la dehesa extremeña en la que nos podemos encontrar a nuestra vera tan pronto un grupito de vacas como un pequeño rebaño de cabras.

 








La verdad es que es un campo muy pintoresco en el que tenemos algunos tiros con agua, como fue el caso del tiro a 60 metros, que tuvimos que atravesar una charca con el miedo psicológico a no perder la flecha en mitad del agua y vernos o sin flecha o con los pantalones remangados en busca de la misma en medio del agua.



En esta ocasión mi patrulla fue mixta, nunca me había ocurrido. Coincidimos dos olímpicos con dos desnudos, por lo que tuvimos cambio de piquetas en todas las entradas: los olímpicos la roja y los desnudos la azul. Resultó curiosa la combinación más que nada por las inquietudes que mostrábamos cada modalidad sobre la otra y no paramos de hacernos preguntas de cómo tiraban unas y otras, por lo que resultó una jornada muy instructiva.

El día nos salió buenísimo, hasta el punto de que muchos de los arqueros se decantaron por ir en manga corta y algunos hasta en pantalón corto. Fue un día con bastante constancia en cuanto a la luz se refiere por lo que no nos chafó la deriva en los tiros.

En cuanto a mi patrulla la verdad es que nos acomodamos bien a pesar de que no nos conocíamos y pudimos disfrutar bastante de la tirada echándonos alguna que otras risas.

Mi resultado particularmente fue excelente ya que superé mi marca personal por bastantes puntos por lo que salí muy satisfecha de la competición. Además estuve muy cómoda todo el recorrido y eso también me hizo irme con las sensaciones muy buenas.

Ahora toca ir a Huesca, ahí el campo seguro que no es tan amable, pero con todo se aprende y con todo se gana experiencia.".

Íker obtuvo un quinto puesto y Carolina un primer puesto. Enhorabuena por vuestro buen trabajo.

Muchas gracias a Carolina por su excelente crónica y que nos da la oportunidad de tener las impresiones de las personas que están compitiendo.

CLASIFICACIÓN GENERAL CALZADILLA 2024


No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...