lunes, 2 de junio de 2014

Medalla de bronce para Arcosoto en el GPE Comunidad de Madrid por tercer año consecutivo

Este año ha sido Alicia Marín quien ha conseguido la medalla de bronce de este Gran Premio de España de la Comunidad de Madrir, celebrado este fin de semana sábado día 31 de mayo y domingo 1 de junio, medalla que el  club Arcosoto ya ha conseguido en las dos ediciones anteriores.
Con una representación masiva de arqueros de toda España el sábado a primera hora de la mañana y con bastante fresco, se llenó de colorido el campo de rugby del polideportivo Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid, con más de 130 arqueros de arco olímpico. 
Aquí vemos esta impresionante imagen con numerosos arqueros en sus dianas en uno de los tanteos.

 Arcosoto puso un considerable grano de arena al participar con nada menos que diecisiete representantes de nuestro club, quince de arco recurvo y dos de arco compuesto.

En este gran premio se admiten inscripciones en la categoría junior y de nuestro club tuvimos tres arqueras, aunque para clasificación general y las eliminatorias los junior se integran con la categoría senior, habiendo también medallas para los junior en su clasificación.

En cuanto a resultados, el mejor fue el de Alicia con su medalla de bronce del campeonato, cuarto puesto en el ranking general, y medalla de plata junior femenina. Alicia sigue afianzando su trayectoria después de venir de Eslovenia del campeonato de Europa de cadetes donde quedó en un estupendo séptimo puesto. Y sabemos que en una semana se vuelve a marchar a Bulgaria como integranmte del equipo nacional absoluto que participa en el Gran Prix europeo.
Alicia en el podio de chicas junior con Mirene Etxeberria y Celia Castaños
 
Alicia en el podio junto a Magalí  Foulón, Mirene Etxebarria e Iria Grandal
Pero no solo estos resultados cuentan en nuestro club hay mucho más que contar, y son  los buenos resultados de los demás competidores de la modalidad de recurvo de Arcosoto que se resumen en estos cuadros:



Esto significó que Alicia con Elosia, María Antonia con Irene y Miguel Angel con Alberto, tuvieron la mala fortuna de tener que enfrentarse entre ellos con lo que sólo era posible que pasara uno de los dos de cada uno de sus enfrentamientos, mientras que Oceanía tiraría contra Celia de Pozuelo.

Ernesto, Víctor y Juan, pasaron el primer corte. Los chicos lo hacían desde dieciseisavos y los superaron Miguel Angel, Ernesto y Juan que nos sorprendió eliminado ni más ni menos que al olímpico Elias Cuesta, para tirar al día siguiente los octavos de final, lo mismo que lo harían las chicas. Antonio Rebella, se quedó a tan sólo dos puntos del pase a las eliminatorias. 
Pablo acariciando su estabilizador

Ernesto centrado perfectamente en línea de tiro

Juan, ahí como quien no quiere la cosa frente a todo un Elias

Víctor a la espera

María Antonia siguiendo las eliminatorias de los chicos

Alicia e Irene comentando las jugadas

María Antonia mirando con atención a Rosa Blanca intentando ponerse a su altura


Oceanía con optimismo triunfal

Alberto en un regreso de la diana pensativo

Ana dedicando su mejor sonrisa al sol que se agradecía

Juan tirando de la cuerda

Eloisa y su característica simpatía

La ya famosa pose de Alicía y Oceanía

Miguel Angel amenazando al amarillo

Ángel y Rosa Blanca sonriendo a la cámara

Antonio también contra el amarillo y dos puestos atrás Pablo diciéndole a su flecha dónde tiene que ir
La foto de los 15 del grupo mañanero
Por la tarde hicieron su tirada los arqueros de arco compuesto, que tuvieron bastante más mala suerte con la climatología, pues el viento que ya soplaba por la mañana, lo hizo con más fuerza y llegaron hasta soportar una granizada. En los últimos años, no sabemos qué les pasa a los poleas que atraen las tormentas, ¡pobres!.

Nuestras representantes fueron Almudena de Salvador y Débora González. Ambas lograron pasar el corte, Almudena en el puesto 18 y Débora en el 26.

La chicas poleas con Nacho
En octavos de final, Débora no pudo con Pilar Álvarez de Asturias, pero Almudena pasó al eliminar a Shenaida Mérida de Andalucía. Ya en cuartos, le toco el enfrentamiento contra su compañera y amiga Fátima Agudo a la que no logró superar.
Aquí `tenemos la foto del domingo por la mañana donde vemos a las dos poleas, Almudena y Débora junto a María Antonia, Alicia, Irene, Oceanía, Eloisa, Juan, Miguel Ángel y Ernesto.
En cuanto a la clasificación provisional de equipos para el Campeonato de España de clubes, Arcosoto este año ha duplicado su participación respecto a los años anteriores y participa con dos equipos masculinos: Arcosoto Norte y Arcosoto Sur; y dos equipos femeninos: Arcosto y Arcosoto "Arqueras de Niní".


Los equipos masculinos Arcosoto Sur (Antonio, Ernesto, Miguel Ángel y Pablo), y Arcosoto Norte (Alberto, Victor, Juan Chema y Carlos R.), han quedado en quinta y sexta posición respectivamente.

Las chicas están la ssegundas con Arcosoto (Alicia, Oceanía y María Antonia) y en cuarta posición con el equipo Arcosoto "Arqueras de Niní" (Irene, Elosia, Ana y Rosa Blanca)

Este año el campeonato de España de Clubes consta de tres posibles pruebas clasificatorias, este primer gran premio es un, el Gran Premio Ciudad de Lleida otro y el Campeonato de España Obsoluto es otro posible. La clasificación final para determinar los equipos que pasarán a la final del campeonato de clubes que se celebrará en septiembre en Gandía, se realizará con la suma de las mejores puntuaciones de los componentes de los equipos en las dos mejores pruebas de estas posibles.

Pero no solo Arcosoto ha participado compitiendo, nuestro club también ha tenido presencia en la organización de este campeonato ya que cuatro de nuestros jovencitos han sido voluntarios: Nicole, Nacho, Sandra y Manuel. Se pasaron el fin de semana en la competición y cumplieron con su cometido como no se podía esperar menos de estos chavales, ellos son ya grandes arqueros de nuestro club y demostraron con su colaboración su entusiasmo hacia este deporte.
Nacho y Sandra fueron los madrugadores y ya estaban el sábado a las 8:30h dispuestos a su tarea
 
Manuel y Nacho siempre atentos ayudando a los jueces por si había que cambiar los papeles de dianas

Nicole sustituyó a Nacho en la segunda ronda de la competición por la mañana


Sandra y Nicole también se ocuparon del reparto de agua
Como conclusión, una vez más Arcosoto vuelve a mostrar su imagen de buenos y constantes arqueros, tanto individualmente como en equipos.

Una muy, muy grande ............ ¡Enhorabuena!




En el link que figura a continuación os encontraréis el reportaje fotográfico, realizado entre María Antonia y Adolfo.

REPORTAJE 31-05-2014


RESULTADOS

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...