domingo, 22 de junio de 2014

Festival de podios de los jóvenes de Arcosoto en el II Trofeo de categorias menores de 21 años de Madrid

Este sábado un total de 13 jóvenes de Arcosoto participaron en la segunda edición de un trofeo que se organiza en la Federación Madrileña y que este año estaba patrocinado por la empresa de material de tiro con arco "Barrow Archery", a cuyos responsables: Jaime Nieto y Juan Morago, felicitamos por su participación y trabajo en esta inciativa de promoción de nuestro deporte entre las categorías más jóvenes.
Hacemos extensiva la felicitación a todos los que de alguna manera han colaborado en este trofeo: representantes de la federación madrileña, jueces y entrenadores cuya labor también se vio reflejada en la competición.

El valor de este trofeo es bien conocido y apreciado por todos. Permite competir a los jóvenes que todavía se están iniciando en el tiro con arco y que, de otra manera, no podrían participar junto a otros arqueros de su edad y nivel puesto que no se encuentran todavía con posibilidades de tirar a las distancias que oficialmente establece la Federación Española.
Este trofeo viene a completar la labor que en los clubes se realiza a nivel local, cuando se organizan competiciones que, en muchos casos, no tienen posibilidades de  contemplar las categorías  para niños puesto que suele haber problemas de restricciones por espacio o económicas, que obligan a los clubes a ordenar las categorías según el número de posibles participantes.

El sábado todos los chicos de Madrid que quisieron participar, fuera cual fuera su edad y nivel de tiro, tuvieron un hueco en la línea de tiro de la FMTA, ya que en el trofeo se adaptaron las categorías para que tiraran tanto los chicos y chicas del centro de tecnificación, incluso del equipo nacional, como los arqueros y arqueras de las escuelas y los clubes de la Comunidad de Madrid.
Allí se juntaron todos para pasar una mañana compitiendo, muchos con grandes nervios por ser su primera vez, y conociendo a otros compañeros de tiro.

Y allí estuvieron nuestros alumnos de inciación que terminaban su curso con esta actividad y nuestros jóvenes "casi profesionales" que entrenan en el CTTAM, todos ellos acompañados de sus monitoras y entrenadoras.

De la escuela estaban: José Manuel, Sonsoles, Fernando, Gonzalo, Gabriela, Fátima y Alejandra, con su monitora Almudena
Y los más mayores y experimentados: Manuel, Sandra, Nacho, Alicia, Oceanía, Nicole y Christian
 
Todos pasaron la revisión de material perfectamente, Gonzalo espera pacientemente su turno y Alejandra está con la juez revisando ya su arco


Gonzalo reecibe instrucciones de su monitora Almudena

Fernando, multideportista ya que también es un campeón en esgrima, pasa la revisión con Niní que estaba encantada en un trofeo que ella ha estado siempre defendiendo y promocionando: la competición para los niños

Sonsoles y José Manuel ya son unos arqueros competidores noveles
 
Eloisa y Juan  repartían regalos a todos los asistentes: sacaflechas , portectores de brazo...
¡Estupenda gentileza de Barrow!
 
Nicole, está en el centro de tecnificación de Madrid y con solo dos años tirando con arco es una de nuestras jovenes promesas del club
El trofeo consistió en una doble ronda de 72 flechas y, además de dar los regalos de bienvenida,  Barrow hizo un sorteo de regalos en el descanso, que aglutinó a todos los participantes con la emoción de conseguir una gorra, un paraguas de diana o una toalla para colgar en el carcag.
Los chicos se arremolinaron espectantes mientras sacaban los papeles del sorteo
El tiempo acompañó con un día brillante para los chicos y el ambiente de jueces, organización, competidores y familiares fue muy divertido, cariñoso y entretenido.
No se puede pedir más para que los jóvenes descubran lo bien que se pasa en este deporte ¡aunque algunos tenían un poco de estrés con su material, el visor, la diana!... pero hicieron muchos amigos y consiguieron regalos y medallas. 
Muy interesante la línea de tiro de promoción de los menores de 11 años, tiraban a 12m


Gonzalo y Fátima contentos y  Lucía que fue la única representante de arco tradicional
Disfrutamos de una buena organización con trato inmejorable, sin ningún contratiempo, que cuidó los detalles a los deportistas y más tratándose de la base de nuestro deporte, algo que se echa de menos en algunas otras competiciones, supuestamente de mayor nivel y categoría.
parapetos a 12 y 18 m
 
parapetos a 30, 50, 60 y 70 m
En cuanto a nuestro club hemos de decir que como en el resto de competiciones y categorías: Arcosoto estuvo en los primeros puestos también.
Todos los participantes recibieron una medalla y los tres primeros clasificados trofeos.

Los chicos de la escuela obtuvieron estos resultados:

Fatima Illana y Gonzalo Gutierrez 4ª y 5º en categoría de menor 11 años promoción.
José Manuel Solera 3º y Alejandra Rivas 8ª en categoría menor 13 años promoción.
Sonsoles Solera 2ª y Fernando Romo 8º en categoría menor 15 años promoción.
Gabriela Rivas 4ª en categoría mayor 15 años promoción.

En la categoría absoluta estaban:

Manuel Santos 3º menor de 14 masculino
Sandra Nieva 3ª menor de 14 femenino
Oceanía Morago 2ª y Nicole Bougrat 5ª en cadete femenino
Ignacio Pinero 4º en cadete masculino
Alicia Marín 2ª en junior femenino
Christian Bougrat 2º en junior masculino

Aquí ponemos a nuestros campeones en plena acción:

Fátima

Gonzalo de rojo


José Manuel
 
Alejandra
 
Sonsoles

Fernando
 
Gabriela
 
Sandra


Manuel
 
Oceanía
 
Nicole
 
Nacho

Alicia

Christian
Los premios los entregó Juan Ignacio Rodríguez Liébana, fue el padrino de esta competición este año. Juan es un gran arquero y querido de todos nosotros que está en el equipo nacional y ya ha ocupado grandes puestos del medallero internacional y nacional. Nos hace mucha emoción verle ya que le conocemos y hemos entrenado con él desde que empezó de infantil.
Fue el ejemplo, para todos los asitentes, de que se puede estar comprometido con el deporte, los estudios y ser un estupendo joven que actualmente se prepara para conseguir en el año que viene la plaza para las próximas olimpiadas ¡mucha suerte y mucho ánimo Juan, erés un campeón!
Aquí ponemos las fotos de los podios:



Christian


Oceanía y Nicole

Nacho

Alicia

Manuel


Sandra

Gabriela


José Manuel y Alejandra


Fernando


Fátima y Gonzalo

¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra participación!!!!!

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...