martes, 17 de enero de 2023

XIV TROFEO CATALINA GONZÁLEZ "NINÍ" SALA FMTA

 El fin de semana pasado, en las instalaciones de la CTTAM en Puerta de Hierro se disputaba el XIV Trofeo Catalina González "Niní", gran y querida amiga y madre de dos nuestras socias, Rosa Blanca y Almudena, al que todos los años nos gusta acudir a tod@s l@s arquer@s de Arcosoto.                       

Este año, como en otras ediciones, y por la gran participación y, al ser un espacio reducido se ha hecho en dos sesiones, la del sábado y la del domingo.

En la jornada del sábado, por la mañana tiraban los arquer@s de categorías Recurvo y Compuesto de menores de 14 años y cadetes.

Allí teníamos en representación de Arcosoto a los menores de 14 años y novatos en este evento, Sofía Vilella y Luis Hernández. En categoría cadete Carolina Vilella y Alejandro Gallego.

Aquí faltaba el cadete Alejandro Gallego que no llego a tiempo, antes que se fueran los fotógrafos

Con un gran nivel por parte de tod@s l@s participantes, nuestr@s arquer@s pusieron todo su esfuerzo y ganas para poder estar en lo más arriba de las posiciones y subir al pódium. Lo hicieron estupendamente para su juventud y la poca experiencia por parte, sobre todo de los dos arquer@s de la categoría menores de 14 años, pero estas competiciones les hacen coger mas tablas en dichos eventos.

Ya se sabe que el refrán es "lo mas importante es participar", pero no es una cosa que se diga por decir, es que la verdad es esa, porque  si no se participa, no se coge la experiencia y el poder llegar a lo más alto, y siempre lo escribo en este blog, por lo menos para mi opinión, lo que vale es atreverse a ponerse en la línea de tiro y enfrentarse cara a cara con las dianas. Todo lo demás es un regalo, sobre todo si te sale una tirada maravillosa y consigues subir al pódium. La satisfacción mas grande es poder salir de la tirada sintiéndose bien con lo que has hecho, consigas o no, una medalla.




Al final, Carolina en categoría Cadete Recurvo subió al pódium en segunda posición.
¡Enhorabuena a nuestr@s cuatro pequeñ@s arquer@s!, pequeños por la edad, porque no en altura.😂

Carolina orgullosa en el pódium

Almudena y Rosa Blanca con los premiados de la mañana

La sesión vespertina del sábado nos traía a la competición a las categorías de Junior, Senior y Novel Recurvo. En estas categorías teníamos afluencia de arquer@s de Arcosoto.

nuestr@s Recurvos acompañados de Boly y Almudena


Alba y Pablo en Juniors, Teresola y Raquel en Novel, en Senior a Iván y finalmente, en categoría senior (algunos de ellos veteranos pero no existía esa categoría) Miguel Ángel, Rosa Blanca, Carlos, Guillermo y Josep.
Almudena todo el tiempo detrás de ell@s dándoles su consejo y animándoles

                                 

junto a nuestra presidenta y arquera de Tradicional, que siempre que puede acude para estar con sus compañer@s de club.


No hay que olvidarse de Mague, nuestra siempre eterna seguidora y animadora, ¡nuestra cheerleader particular!.
Una línea de tiro plagada de camisetas de Arcosoto que es lo que suele ocurrir en todas las ediciones de este evento.












Tod@s haciendo lo que mejor que saben hacer que es tirar flechas y dar lo máximo en todas las competiciones.
Gracias por vuestro esfuerzo chic@s.
La recompensa viene al final de cada tirada, que puede verse premiada por subir al pódium o no, pero que lo mas importante es la satisfacción de haber estado ahí, compitiendo, sintiéndose agusto y pasárselo bien junto a tus compañer@s de club y de los demás clubes.














Gran satisfacción de darle los premios a los miembros de su club

Boly, por fin consiguió su foto dándole la medalla y el beso a su consorte

La jornada vespertina del sábado termino con una foto delante del cuadro de nuestra gran Niní, en la cual nadie quiso faltar
Almudena y Rosa Blanca junto a las arqueras noveles (Teresola y Raquel) y junior (Alba) que hicieron una gran competición ¡ Tienen una gran maestra!

Empezamos la jornada matutina dominical en la que estaban convocados las modalidades de Compuesto y Desnudo Senior, y en la cual, no tuvimos representación. 
Almudena estuvo acompañando a su gran amiga de Compuesto Fátima y viendo a tod@s l@s arquer@s de la modalidad de tiro con arco que ella practica.

Almudena siguiendo en todo momento a la actuación de Fátima

Teresola nuestra Novel no quiso perderse la jornada del domingo y estuvo viendo la actuación de los Compuestos y Desnudos junto a su mentora


Aquí no hubo pódiums de Arcosoto ya que no hubo ningún arquero en esta categoría de nuestro club, pero nuestras arqueras Almudena y Rosa Blanca hicieron la entrega de las medallas a los ganadores de la mañana.
Aquí vemos a Almudena y Rosa Blanca en la entrega de medallas junto a Manuel Santos, antiguo arquero de Arcosoto, antes en Recurvo y ahora, como arquero de Compuesto

Almu y Rosa junto a la arquera de Compuesto María del Pilar 

Y para terminar el XIV Trofeo Catalina González "Niní", llego la jornada vespertina del domingo con la participación de la modalidad de Tradicional y Longbow.
Aquí, como representantes de Arcosoto, hoy solamente estaban Boly en Tradicional y Rafa en Longbow
No hay nada que decir de esta tarde sino que la actuación de nuestr@s arquer@s fue soberbia, como siempre hacen. Las palabras de Boly son:
"Otro año mas disfrutando del Trofeo de Niní, que es un torneo mas nuestro que de la federación".








Boly junto a Carlos, que en este trofeo durante las dos jornadas, tuvo que combinar el papel de arquero y fotógrafo y, que gracias a él, tenemos estas maravillosas fotos. ¡Muchas gracias Carlos!


Finalmente y para poner el colofón final al Trofeo Boly, en su categoría de Tradicional subió a lo mas alto del pódium acompañada por María del Carmen Martínez "Carmencita para las amigas" y Eva María Hernández. ¡Enhorabuena chicas!.



 Me hubiera encantado estar tirando con ellas ya que, además de gustarme estar en la línea de tiro con estas arqueras, hubiese sido mi primer Trofeo de mi gran amiga Niní, a la que siempre tengo en mi recuerdo y mi corazón.💓

Bueno, otro Trofeo mas y, este el último de Sala antes de los Campeonatos de Sala, tanto de tradicional, Longbow y  Desnudo, que se disputará en el último fin de semana de enero en León, como el de Recurvo y Compuesto que se hace el fin de semana del 10-11 de Febrero en Valladolid, y donde, las líneas de tiro estarán llenas de la camiseta de Arcosoto.
Muy bien hecho chic@s de Arcosoto por vuestra actuación, me encanta y estoy orgullosa de escribir sobre vosotr@s.





LOS REPORTAJES FOTOGRÁFICOS HECHOS POR CARLOS ANTÓN, ARQUERO DE ARCOSOTO


No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...