miércoles, 13 de julio de 2022

FASE FINAL LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOTERÍAS 2021-22

 Este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 por la mañana se disputaba la Fase Final de la Liga Nacional RFETA de Clubes Trofeo Loterías 2021-2022 que se celebraba en Isla Cristina (Huelva).

Nuestro club, Arcosoto, consiguió en las jornadas de los GP que se han disputado durante esta primavera, un puesto en la primera categoría de la liga de Clubes al clasificarse entre los ocho primeros puestos, junto al Club Arqueros de Pozuelo, Club Sárc Eivissa, Club Asirio de tiro con arco, Club Seo los Canarios, Club Arqueros villa de Valdemorillo, Club Arc Montjuic y Club IBN Marwan de Badajoz. 

El equipo de Arcosoto estaba compuesto por Josep Figueras, Pablo Dávila, Álvaro Martín e Iker Delgado, que fueron los que acudieron a Huelva. Además en este equipo estaban Miguel Ángel Rey y Álvaro De Pablos, que en esta ocasión no pudieron desplazarse hasta esta competición pero que también forman parte de este gran equipo y que no hay que olvidarse de ellos, ya que han contribuido a que Arcosoto haya llegado hasta la fase final en un buen puesto para poderse codear con los grandes equipos de tiro con arco categoría Recurvo de España.

En esta ocasión hemos tenido de reportera in situ en Isla Cristina a Carolina, madre de uno de los arqueros del equipo, Iker Delgado, que nos ha hecho el favor de hacernos de reportera en esta competición.

Carolina nos empieza contando:

"Debido a la distancia tenemos que salir prontito de Madrid, preparamos el navegador y listos para comernos la carretera 🚗💨. Total, 665 kilómetros no son nada. Casi 666, un número un poco peculiar 👺, mejor evitar supersticiones 👼🏻.

 A mitad de camino hacemos una paradita para llenar la barriguita 😂😂.

Qué bien huele a mar 😁


Por fin hemos llegado 👏🏻👏🏻👏🏻.

 







Por la tarde, después de un viaje agotador un paseo por la playa y una buena cena. Pronto a la cama que el sábado por la mañana hay que madrugar para estar en el campo de Competición.

Boly, hoy de acompañante y no de tiradora luciendo palmito


El equipo cenando preparándose para la tirada del sábado por la mañana




Despertando el día en Isla Cristina con un bello amanecer ¿Qué nos traerá la jornada?


Nuestros chicos preparando todo antes del comienzo













Todo preparado para que empiece la competición de la Fase Final de la Liga Nacional RFETA de Clubes.

Si la juventud se pega Josep se quita años de encima porque siempre está rodeado por los jóvenes del club ¡Listo es! 

La competición del sábado por la mañana consiste en un todos contra todos, o sea, los ocho equipos de la primera división se tienen que enfrentar entre sí para que al final salga una clasificación del primero al octavo de donde saldrán los cruces (el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, etc.). Los cuatro primeros pasarán directamente a semifinales y los otros cuatro se jugaran del quinto al octavo puesto.

 Empieza la competición, solo les dejan dos entradas de calentamiento, el calor es agobiante, no son ni las diez y como no estés en una sobra te da algo. Nuestros chicos que son unos bombones se nos van a derretir 🤪."

Esto es amor de madre y gran seguidora de nuestro club ¡Gracias Carolina por tu gran apoyo siempre!.

Carolina nos sigue contando:

" Empiezan contra el Club Sárc Eivissa , nuestro equipo lo hace muy bien pero ha caído la victoria de parte de nuestros rivales. ¡Venga chicos, ánimo, sí se puede 💪🏻💪🏻!.

 El calor es agobiante y encima el sol molesta mucho en la línea de tiro. Hay arqueros que lo llevan mejor que otros.














 Segundo round contra Pozuelo. Un partido difícil pero no es imposible.  Pozuelo no se sale del amarillo... Buena entrada de los nuestros pero los de Pozuelo lo ponen muy difícil 😞.


Tercer round contra los canarios del club Seo.

Hasta aquí llega la crónica de Carolina que nos dejo con : "De momento no sigo que estos chicos me van a provocar un ataque al corazón 😭😭. Cuando se centra uno el otro se descentra 🤦🏼‍♀️".

Nos imaginamos que es muy duro estar allí viendo a nuestros chicos compitiendo a gran nivel con los mejores clubes de España y queriendo que todas las flechas fueran certeras y directas al amarillo. Comprendemos la angustia de Carolina, ya que además de arquera y socia de nuestro club, es la madre de uno de los miembros del equipo de Arcosoto. Gracias por todo y esperamos que el domingo nos sigas ayudando con tus comentarios.

Después de ver el comentario de Carolina sabemos que este enfrentamiento no salió como nos hubiera gustado y nuestros chicos cayeron contra el club Canario de Seo Los Canarios.

Pero seguía la jornada y no se había acabado, todavía quedaban más enfrentamientos y había que luchar hasta el final para intentar quedar en las posiciones más altas.

El cuarto enfrentamiento fue contra el club de Valdemorillo, los Recurmorillo's a los que nuestro equipo consiguieron vencerles. Bravo chicos, un paso más hacia arriba.

Siguiente y quinto enfrentamiento, y esto sigue, nuestro rival fue el club IBN Marwan de Badajoz y de nuevo nos llevamos la victoria a nuestro terreno. Parece que esto marcha viento en popa.

Ya solo quedan dos rounds en los que Arcosoto se enfrento a los clubes de Asirio de Huelva, que eran los anfitriones de esta competición y estaban dándolo todo por hacer un buen papel ante sus paisanos y aunque nuestro chicos lo hicieron bien, los Onuvenses ganaron llevándose el triunfo a su lado.










La última oportunidad del día para ver en que puesto se quedaba para la competición de cuartos de final era el enfrentamiento contra el club catalán de Arc Montjuic pero las cosas no salieron como queríamos y finalmente nuestro equipo quedo en un séptimo puesto.


Brackets de la competición


Clasificación final después de la liga de clasificación

Carolina se anima nuevamente y nos cuenta desde Isla Cristina;

" Por la tarde nos fuimos a la playita a darnos un chapuzón y jugar a las palas y a la pelota

Hoy de vuelta a la competición, algo cansados y con un color rojito algo quemados por el sol que parecemos 🦀".

Amanece en Isla Cristina la mañana del domingo y nos cuentan:

" Hoy tenemos el mismo sol de cara que ayer, los zurdos se salvan un poco, pero a los diestros les molesta mucho".

Nuestros chicos a por todo en la jornada del domingo

En las flechas de calentamiento antes de comenzar la tirada de cuartos













La competición de hoy domingo es la lucha de cuartos en la que nos toca enfrentarnos, por haber quedado el día anterior en séptimo puesto contra el segundo que fue el club Eivissa Patrimoni de la Humani .

Es un equipo fuerte que lo ha demostrado durante todos los grandes GP y ligas de Clubes que se han realizado durante toda la primera parte del año, pero no por eso se va a dejar de luchar y eso hicieron nuestros chicos. Empezaron ganando la primera tirada con lo que hicieron que nuestros corazones se pusieran a cien y , como suele ser normal, nos tuvieran a todos, los presentes allí y los que estábamos siguiéndolos por Youtube con el alma en vilo.















Pero los del club Ibicenco se repusieron y sacaron todo su armamento y en las tres siguientes entradas nuestros chicos aún haciendo buenas tiradas no fueron suficiente para pasar a semifinales.

Ahora ya solo quedaba seguir luchando para ver en que puesto terminaría nuestro equipo. Los equipos que no pasaron a las semifinales tendrían que luchar por quedar entre el quinto y el octavo puesto.

El primer escollo en esta lucha fue el equipo catalán de Montjuic que el día anterior nos había ganado en nuestro enfrentamiento de la liga clasificatoria.

Nuestros chicos salieron en este round a pelear e intentar quedar lo más arriba posible.













Como el día anterior el partido se lo llevo el club de Barcelona club Arc Montjuic aún cuando nuestros arqueros lucharon hasta el final.

Ahora ya sabíamos que nos íbamos a enfrentar al club Seo Los Canarios por la lucha por el quinto y sexto puesto.

























Finalmente Arcosoto se trajo para Madrid un sexto puesto. 




Muy bien luchado y Enhorabuena por vuestro esfuerzo por representarnos hasta el final.

ENHORABUENA Y GRACIAS

ROUND CLASIFICATORIO SÁBAD

FINAL ROUND BRACKETS

FINAL ROUND RANKING

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...