miércoles, 6 de julio de 2022

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO RFETA 2022


El fin de semana pasado, sábado 2 y domingo 3 de Julio se celebro en Villacastín (Ávila) el Campeonato de España de Campo RFETA 2022 en el cual nuestro club, Arcosoto tenía a varios representantes.

Boly y Ponce en categoría de Tradicional, Josep e Iker en categoría Recurvo y finalmente Sergio en Compuesto.


Ponce en su habitual selfie


Sergio con su compuesto preparado



Boly, Josep e Iker (junto a la animadora Carolina) dando los últimos toques antes de empezar la competición


Aúpa Arcosoto

 La competición se realizó sobre dos circuitos situados en la misma zona recreativa. Al haber hecho mucho calor las semanas previas el sitio era un secarral. Por suerte había muchos árboles que daban sombrita. A la sombra se estaba muy bien porque a veces había hasta una pequeña brisilla ya que al sol si estabas un rato hacía calor.

Las dianas de entrenamiento estaban dentro de un recinto en el que hay mesas para pasar un día al aire libre.



Fuera de ese recinto nos encontramos vacas paseando libremente y yo creo que alguno era más bien un toro.

Con estos no valen los arcos, menudos cuernos tenían


Si los arqueros saben esto se llevan un capote en vez de un arco y flechas




Ponce llevaba el gorro apropiado para lo que tenía a su alrededor, ganado taurino.









El primer recorrido para  los recurvos fue el circuito de color azul y los tradicionales por el rojo. Sergio, con el compuesto también fue al circuito rojo. Después, en el segundo recorrido sería al contrario.

Iker con Amets Zurbano (Navarra) y Carlos Iglesias(Madrid)


Josep con Alejandro Arevalo (Extremadura) y Francho Rufas (Aragón)

Sergio con Pedro José Garrido (Navarra), Daniel Casillas (Madrid) y Fernando Araque (Aragón)


Boly con Beatriz Ardoiz (Navarra), Clara Urquiza (Cantabria) y Beatriz Ruiz (Cantabria)


Ponce con Jorge LLamazares (Asturias), Antonio Martín (Madrid) y Bernardo Martinez (Castilla-León)







Nuestros chic@s en sus dos recorridos fueron haciendo el mejor trabajo para tener las mejores puntuaciones y pasar a las eliminatorias (Pool) que se realizarían en el recorrido rojo.







Iker dice: "Al terminar el round quedo cuarto batiendo su propia marca personal 284,  dice que lo hizo mal al principio porque estaba muy disperso, haciéndose tres nulos, viniéndose abajo iba con una ronda muy baja de 111 puntos mas menos en las doce primeras dianas  pero la segunda vuelta fue muy buena pero perjudicado por la primera ronda no pudo hacer nada para quedar en mejor puesto."




Nuestr@s chic@s descansado tras el round clasificatorio esperando los resultados para las Pool





Seguían tirando tras el descanso para ver si pasaban las eliminatorias


En las eliminatorias o Pool, en la categoría de Recurvo, Josep se enfrento al arquero extremeño Alejandro Rodríguez al que venció pasando a semifinales. A su vez, Iker se enfrento a Amets Zurbano y luchando hasta final y, aunque tiro muy bien con una media de 12 puntos por tanda no tuvo suerte de cara y su rival se llevo el enfrentamiento.

Boly, Ponce y Sergio en sus enfrentamientos no consiguieron la clasificación para poder pasar a la siguiente ronda de Pool que se celebrarían al día siguiente por la mañana, junto a la competición de equipos autonómicos.

En la mañana del domingo, tras el descanso y los nervios del día anterior Josep nuestro arquero de Recurvo y único representante de Arcosoto que quedaba para las semifinales de las Pools, llegaba al campo de la competición junto a Boly, Iker, Carolina y José Manuel, que iban a estar con él animando y contándonos lo que ocurriese en la eliminatoria a través de las redes sociales, ya que tod@s estábamos apoyándole desde Madrid.

Josep con la ya conocida camiseta que suele llevar en las eliminatorias

Boly, Carolina, Iker y José Manuel apoyando a Josep

El primer enfrentamiento fue la fase de semifinales donde Josep se tenía que enfrentar al madrileño Carlos Iglesias mientras que la otra semifinal enfrentaba al navarro Amets Zurbano contra el aragonés Francho Rufas.


Josep junto a Carlos Iglesias su rival de semis

Al termino de esta fase Josep lucharía por la medalla de Bronce contra Francho Rufas.

Josep junto a Francho 


Josep en una de sus tiradas por la medalla de Bronce


Finalmente Rufas se llevo la ansiada medalla




Con gran deportividad los rivales se felicitan tras la lucha por la medalla

Nuestro arquero quedo en una cuarta posición pero que para nosotros, en su primera participación en un campeonato de España de Campo nos ha sabido a medalla.
¡Enhorabuena Josep!

Al final de la competición se realizo la entrega de trofeos y medallas a los ganadores del Campeonato y a los ganadores de la Liga Nacional de Campo RFETA que se había realizado durante todo este año en las diferentes jornadas en Badajoz, Navaluenga, Aranjuez y Tafalla donde Boly, arquera de tradicional quedo en tercer lugar.


La bonita y original medalla de Bronce


Boly junto a las cántabras Aia Palacio y Clara Urquiza





Enhorabuena y gracias a los arqueros que han acudido a este Campeonato de Campo por el trabajo bien realizado y por haber estado representando a nuestro club de Arcosoto.








No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...