martes, 9 de abril de 2019

II Gran Premio de España en Toledo



Este fin de semana se celebró en Toledo el II Gran Premio de España de la temporada 2018-2019.Hay que destacar la alta participación con un total de 269 arqueros representado a 71 clubes, siendo Arcosoto el club de España con mas representantes, un total de 16 arqueros todos en modalidad recurvo, 12 en categoría masculina y 4 en categoría femenina.


El protagonista del fin de semana fue sin duda el mal tiempo, el frío, la lluvia y sobre todo el viento que con rachas de mas de 40 Km/h hizo que la jornada fuera realmente complicada y nuestros arqueros se tuvieran que emplear en gestionar su mejor técnica.

Después de los dos rounds, se clasificaron para la siguiente ronda 6 de nuestros arqueros y todas nuestras arqueras. José Manuel Solera (octavo), Noelia Usiaín (séptima) y Sonsoles Solera (décimo séptima), consiguieron el pase directo.
Obtuvieron buenas clasificaciones Manuel Santos (undécimo), Julián Encinas (decimosexto), Antonio Rebella (decimoséptimo), Ernesto García (Trigésimo sexto) y Miguel A. Rey (Quincuagésimo).
En cuanto a nuestras arqueras Sandra Moraleda fue trigésimo quinta y Rosa Blanca de Salvador trigésimo séptima.
Se quedaron en puertas de clasificarse Enrique Bougrat, Gonzalo Gutiérrez y José Manuel De Luz, quedando respectivamente en los puestos Quincuagésimo séptimo, Quincuagésimo octavo y Quincuagésimo noveno.
Por otra parte, a Adolfo Martin no le favoreció la diana puesto que tiraba en la primera y Antonio  Sánchez  e Iván Mancebo se estrenaban en un Gran Premio de España, sus puestos fueron respectivamente septuagésimo sexto, octogésimo cuarto y nonagésimo séptimo.







 

Todos nuestros arqueros pasaron a la segunda ronda de eliminatorias excepto Miguel A. Rey. Antonio Rebella se enfrentó a Juan Ángel López (6-4) , Julián Encinas a Jesús Pérez (6-0) ,Ernesto García a Pedro Pina (6-4) y Manuel Santos-Sergio Ortiz  (6-0).
En segunda ronda dos de los enfrentamientos acapararon toda la atención, por una parte, el enfrentamiento de dos de nuestros arqueros, Antonio Rebella y Julián Encinas  y por otro el enfrentamiento de Ernesto García con Antonio Vázquez (Oro olímpico por equipos en Barcelona 92), ambos encuentros se decidieron en la flecha de desempate, pasó Julián Encinas y Ernesto cayó. José Manuel Solera con un 6-2 y Manuel Santos con 7-1 pasaron con comodidad.
En octavos Julián Encinas no pudo con Pablo Acha, cediendo por 1-7 y Manuel Santos tampoco pasó en su enfrentamiento con Pere Cincunegui (0-6). Pasó José Manuel Solera que cayó en cuartos con Pablo Acha por (6-2).

En cuanto a nuestras arqueras, Sandra Moraleda pasó la primera ronda por 6-4 contra Lara Samperio y  Rosa Blanca  De Salvador cedió 0-6 con María Arraz. En segunda ronda Sonsoles Solera no pudo con Elia Canales (0-6), Sandra Moraleda cedió con María Pitarch por 4-6 y Noelia Asiain no pudo con Nerea López (3-7).

 












Por equipos, Arcosoto (femenino) y Arcosoto Sur son terceros, Arcosoto Norte séptimos y Arcosoto mixto segundos.




Para consultar los resultados:  II GP Toledo

No hay comentarios:

PRIMERA TIRADA DE LA LIGA FMTA INDIVIDUAL COMPUESTO 2024

  Seguimos la andadura del pasado domingo 10 por la mañana y, en las instalaciones de Puerta de Hierro en Madrid, en el campo de la FMTA se ...