martes, 9 de abril de 2019

II Gran Premio de España en Toledo



Este fin de semana se celebró en Toledo el II Gran Premio de España de la temporada 2018-2019.Hay que destacar la alta participación con un total de 269 arqueros representado a 71 clubes, siendo Arcosoto el club de España con mas representantes, un total de 16 arqueros todos en modalidad recurvo, 12 en categoría masculina y 4 en categoría femenina.


El protagonista del fin de semana fue sin duda el mal tiempo, el frío, la lluvia y sobre todo el viento que con rachas de mas de 40 Km/h hizo que la jornada fuera realmente complicada y nuestros arqueros se tuvieran que emplear en gestionar su mejor técnica.

Después de los dos rounds, se clasificaron para la siguiente ronda 6 de nuestros arqueros y todas nuestras arqueras. José Manuel Solera (octavo), Noelia Usiaín (séptima) y Sonsoles Solera (décimo séptima), consiguieron el pase directo.
Obtuvieron buenas clasificaciones Manuel Santos (undécimo), Julián Encinas (decimosexto), Antonio Rebella (decimoséptimo), Ernesto García (Trigésimo sexto) y Miguel A. Rey (Quincuagésimo).
En cuanto a nuestras arqueras Sandra Moraleda fue trigésimo quinta y Rosa Blanca de Salvador trigésimo séptima.
Se quedaron en puertas de clasificarse Enrique Bougrat, Gonzalo Gutiérrez y José Manuel De Luz, quedando respectivamente en los puestos Quincuagésimo séptimo, Quincuagésimo octavo y Quincuagésimo noveno.
Por otra parte, a Adolfo Martin no le favoreció la diana puesto que tiraba en la primera y Antonio  Sánchez  e Iván Mancebo se estrenaban en un Gran Premio de España, sus puestos fueron respectivamente septuagésimo sexto, octogésimo cuarto y nonagésimo séptimo.







 

Todos nuestros arqueros pasaron a la segunda ronda de eliminatorias excepto Miguel A. Rey. Antonio Rebella se enfrentó a Juan Ángel López (6-4) , Julián Encinas a Jesús Pérez (6-0) ,Ernesto García a Pedro Pina (6-4) y Manuel Santos-Sergio Ortiz  (6-0).
En segunda ronda dos de los enfrentamientos acapararon toda la atención, por una parte, el enfrentamiento de dos de nuestros arqueros, Antonio Rebella y Julián Encinas  y por otro el enfrentamiento de Ernesto García con Antonio Vázquez (Oro olímpico por equipos en Barcelona 92), ambos encuentros se decidieron en la flecha de desempate, pasó Julián Encinas y Ernesto cayó. José Manuel Solera con un 6-2 y Manuel Santos con 7-1 pasaron con comodidad.
En octavos Julián Encinas no pudo con Pablo Acha, cediendo por 1-7 y Manuel Santos tampoco pasó en su enfrentamiento con Pere Cincunegui (0-6). Pasó José Manuel Solera que cayó en cuartos con Pablo Acha por (6-2).

En cuanto a nuestras arqueras, Sandra Moraleda pasó la primera ronda por 6-4 contra Lara Samperio y  Rosa Blanca  De Salvador cedió 0-6 con María Arraz. En segunda ronda Sonsoles Solera no pudo con Elia Canales (0-6), Sandra Moraleda cedió con María Pitarch por 4-6 y Noelia Asiain no pudo con Nerea López (3-7).

 












Por equipos, Arcosoto (femenino) y Arcosoto Sur son terceros, Arcosoto Norte séptimos y Arcosoto mixto segundos.




Para consultar los resultados:  II GP Toledo

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...