Ir al contenido principal

JOSÉ MANUEL SOLERA DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE

Los jóvenes de Arcosoto han representado a nuestro club en la prueba final y más importante  del circuito nacional de tiro con arco de las categorías junior, cadete y menores de 14 años.

Todos han tenido un espléndida participación y la guinda la ha puesto José Manuel que este año está dando la campanada nacional en la categoría cadetes. Después de la gran noticia de su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG 18 en Argentina) se ha proclamado Campeón de España de cadetes y Campeón de España de equipos de Comunidades Autónomas con el equipo masculino de la Comunidad de Madrid.

Además, se celebraba con el Campeonato de España la final de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años en la que nuestro equipo de chicos y chicas han participado en las pruebas clasificatorias durante la temporada y José Manuel ha sido subcampeón.

Sandra Nieva nos ha contado esta vez cómo les ha ido la intensa competición, ya que algunos de ellos, los cadetes, han participado en este fin de semana en dos campeonatos el junior y también el de cadetes.

"Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Cadete y Junior en la localidad de Almussafes, en Valencia.
A esta competición acudieron Manuel Santos del Valle, Sandra Moraleda, Gonzalo Gutiérrez, Noelia Asiain, José Manuel Solera, Julián Encinas, Sonsoles Solera, Ignacio Primero y Sandra Nieva.



El viernes se disputó el Campeonato junior en el que todos nuestros arqueros hicieron un magnífico papel.
En el clasificatorio José quedó 15, Julián el 17, Manuel el 20 y Nacho el 21. En las chicas Sandra Moraleda consiguió un 6 puesto, Sandra Nieva el 12, Noelia el 14 y por último Sonsoles en el puesto 16.
A continuación, se disputaban las eliminatorias donde hay que destacar la magnífica actuación de Noelia consiguiendo un 6 puesto en junior siendo aún cadete seguida de Sandra Moraleda, Sandra Nieva y Sonsoles Solera en el 9 puesto.




Por su parte, Manuel, Julián y José finalizaron en un 9 puesto cayendo todos ellos en 1/8.
El sábado y domingo se disputó el campeonato de cadetes y menores de 14 años donde todos los chicos hicieron un buen clasificatorio donde José Manuel finalizó 1, Manuel el 11 y Gonzalo el 16. Noelia terminó 5 y Sandra Moraleda 7.
El domingo en 1/16 cayó Manuel Santos terminando en el puesto 17; Gonzalo y Sandra cayeron en 1/8 quedando en el puesto 9; en 1/4 Noelia fue eliminada terminando 6 y por último, José Manuel Solera se proclamó campeón de España cadete."
Damos la enhorabuena a nuestras chicas y nuestros chicos que han hecho todos una espléndida temporada y les agradecemos su gran esfuerzo y trabajo que seguirá teniendo sus frutos después del merecido descanso del verano.
Y especialmente animamos  a José Manuel para que con la energía de sus éxitos siga trabajando en la preparación de su gran reto en las olimpiadas.

¡¡¡¡ Enhorabuena chicos y chicas de Arcosoto !!!!

RESULTADOS COMPLETOS CADETES
RESULTADO CADETE MASCULINO
RESULTADO CADETE FEMENINO
RESULTADOS COMPLETOS JUNIOR
RESULTADOS JUNIOR MASCULINO
RESULTADOS JUNIOR FEMENINO


Comentarios

Entradas populares de este blog

DECIMOTERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA DE AIRE LIBRE

Este fin de semana han estado tirando el viernes algunos perennes e incondicionales que no están estos días de vacaciones o con líos de trabajo: Pedro, Antonio S, Mª Eugenia, Román, Adolfo, Mónica y María Antonia. Vimos a Pedro y a Mónica después de una temporada que no pudieron venir. Como han venido sin entrenar estuvieron un poco flojos pero esperamos que se recuperen para las rondas que quedan. No hubo dieces suficientes durante la tirada así que en la última tanda ganó la merienda Román con el máximo de dos dieces. Las eliminatorias se hicieron en el formato "muerte súbita", a una flecha, que ganaron las chicas: Mª Eugenia en noveles y María Antonia en recurvo. Van quedando pocas tiradas ya para sumar participación, así que hay que aprovechar y ver si se puede variar la clasificación provisional.

10ª Tirada de la liga interna de sala

Después del impás en las fechas navideñas, volvemos a tirar la liga y se van terminando las posibilidades de sumar puntos.
Quedan dos fines de semana para completar el calendario de tiradas al que pondrá el colofón la final el día 18 de febrero. Mientras tanto este viernes estuvieron en la sala unos cuantos recurvos: Iván, Álvaro, Pablo Q., Antonio, Adolfo y María Antonia; además Miguel Ángel tiró con tradicional para competir con José Antonio y José Quintana  tiró de novel asumiendo la completa representación en esta categoría y consiguiendo los dieces de la merienda.


Tenemos lesionado a nuestro poleas Áxel, esquiando en vacaciones :-( , y deseamos que pronto pueda estar con nosotros como hasta ahora  ¡te enviamos un abrazo masivo para que te recuperes, ánimo Áxel! Además puntuaron para la liga en el 5º nacional postal "Trofeo de Niní", los recurvos: Rosa Blanca, Miguel Ángel, Ángel y Enrique. Clasificación provisional:

José Antonio Ponce y Jesús de Paco en la Liga de bosque de arqueros de Madrid.

Este fin de semana Arcosoto ha participado en la liga de bosque de arqueros de Madrid con dos arqueros en dos modalidades, José Antonio Poce con tradicional  y Jesús de Paco con poleas.


Por la crónica que nos envía José Antonio se aprecia que estaba muy contento, sobre todo porque tiene un compañero nuevo: