lunes, 23 de julio de 2018

JOSÉ MANUEL SOLERA DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE

Los jóvenes de Arcosoto han representado a nuestro club en la prueba final y más importante  del circuito nacional de tiro con arco de las categorías junior, cadete y menores de 14 años.

Todos han tenido un espléndida participación y la guinda la ha puesto José Manuel que este año está dando la campanada nacional en la categoría cadetes. Después de la gran noticia de su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG 18 en Argentina) se ha proclamado Campeón de España de cadetes y Campeón de España de equipos de Comunidades Autónomas con el equipo masculino de la Comunidad de Madrid.

Además, se celebraba con el Campeonato de España la final de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años en la que nuestro equipo de chicos y chicas han participado en las pruebas clasificatorias durante la temporada y José Manuel ha sido subcampeón.

Sandra Nieva nos ha contado esta vez cómo les ha ido la intensa competición, ya que algunos de ellos, los cadetes, han participado en este fin de semana en dos campeonatos el junior y también el de cadetes.

"Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Cadete y Junior en la localidad de Almussafes, en Valencia.
A esta competición acudieron Manuel Santos del Valle, Sandra Moraleda, Gonzalo Gutiérrez, Noelia Asiain, José Manuel Solera, Julián Encinas, Sonsoles Solera, Ignacio Primero y Sandra Nieva.



El viernes se disputó el Campeonato junior en el que todos nuestros arqueros hicieron un magnífico papel.
En el clasificatorio José quedó 15, Julián el 17, Manuel el 20 y Nacho el 21. En las chicas Sandra Moraleda consiguió un 6 puesto, Sandra Nieva el 12, Noelia el 14 y por último Sonsoles en el puesto 16.
A continuación, se disputaban las eliminatorias donde hay que destacar la magnífica actuación de Noelia consiguiendo un 6 puesto en junior siendo aún cadete seguida de Sandra Moraleda, Sandra Nieva y Sonsoles Solera en el 9 puesto.




Por su parte, Manuel, Julián y José finalizaron en un 9 puesto cayendo todos ellos en 1/8.
El sábado y domingo se disputó el campeonato de cadetes y menores de 14 años donde todos los chicos hicieron un buen clasificatorio donde José Manuel finalizó 1, Manuel el 11 y Gonzalo el 16. Noelia terminó 5 y Sandra Moraleda 7.
El domingo en 1/16 cayó Manuel Santos terminando en el puesto 17; Gonzalo y Sandra cayeron en 1/8 quedando en el puesto 9; en 1/4 Noelia fue eliminada terminando 6 y por último, José Manuel Solera se proclamó campeón de España cadete."
Damos la enhorabuena a nuestras chicas y nuestros chicos que han hecho todos una espléndida temporada y les agradecemos su gran esfuerzo y trabajo que seguirá teniendo sus frutos después del merecido descanso del verano.
Y especialmente animamos  a José Manuel para que con la energía de sus éxitos siga trabajando en la preparación de su gran reto en las olimpiadas.

¡¡¡¡ Enhorabuena chicos y chicas de Arcosoto !!!!

RESULTADOS COMPLETOS CADETES
RESULTADO CADETE MASCULINO
RESULTADO CADETE FEMENINO
RESULTADOS COMPLETOS JUNIOR
RESULTADOS JUNIOR MASCULINO
RESULTADOS JUNIOR FEMENINO


No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...