lunes, 16 de julio de 2018

ARCOSOTO FEMENINO BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y ARCOSOTO CLASIFICADO PARA EL EUROPEO DE CLUBES

Este fin de semana se ha celebrado en Alcalá de Henares la final del campeonato de España de clubes en la que Arcosoto ha clasificado a tres de sus cuatro equipos.

De la espléndida actuación de nuestros equipos en este campeonato, el resultado ha sido que tanto las chicas como los chicos se han clasificado para participar en el Campeonato de Europa de Clubes que se celebrará el 15 y 16 de septiembre en nuestro país, en Fuengirola.

Además, nuestro equipo femenino ha conseguido la medalla de bronce que las acredita como el tercer mejor equipo femenino de arco recurvo nacional.
Los chicos de Arcosoto sur quedaron quintos.

Los chicos de Arcosoto norte quedaron séptimos.
La competición comenzó el sábado por la tarde con un doble round a 70 m en el que tres componentes de cada equipo, seleccionados previamente entre ellos mismos, puntuaban para hacer el ranking clasificatorio que permitiría distribuir los equipos por grupos.
Después de la tirada clasificatoria, entre los equipos de chicas solo había un grupo y en los chicos se formaron cuatro grupos de cuatro. Afortunadamente nuestros dos equipos de chicos quedaron en grupos diferentes por lo que en la siguiente fase no tuvieron que enfrentarse entre ellos y había más posibilidades de meter a todos en la final.

Los resultados de los enfrentamientos dentro de cada grupo dieron el tercer puesto a las chicas y el segundo puesto a cada uno de los equipos masculinos de Arcosoto.
En el caso de los chicos, este puesto les hacía salir del cuadro de las finales y enfrentarse para los puestos del 5º al 8º.
El ambiente entre nuestros deportistas era animado a pesar de que el resultado de la tarde les dejó un poco fríos a los chicos, que hicieron unas buenas tiradas mereciendo haber estado en las finales, sobre todo el equipo Arcosoto sur.

El domingo por la mañana se celebraron los enfrentamientos finales de los que nuestras chicas salieron con su flamante medalla de bronce y los chicos de Arcosoto sur con un quinto puesto, aunque hubieran merecido una medalla por sus grandes tiradas, y un séptimo para el equipo Arcosoto norte.

¡¡¡ Enhorabuena a los equipos de nuestro club que han peleado como los campeones que son y especialmente a las campeonas !!!
¡¡¡ Os veremos en el europeo en Fuengirola, como corresponde a un gran club que es Arcosoto !!!

CLASIFICACIÓN FASE INDIVIDUAL PRELIMINAR 2x70
CLASIFICACIÓN PRELIMINAR DE LOS EQUIPOS
RESULTADOS FASE DE GRUPOS
RESULTADOS FASES FINALES Y CLASIFICACIÓN DEFINITIVA

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...