lunes, 13 de noviembre de 2017

2ª TIRADA LIGA FMTA TIRO EN SALA CON CUATRO PODIOS PARA ARCOSOTO

El pasado fin de semana se ha celebrado la segunda tirada de la liga FMTA de tiro en sala, 2018. Este año se ha habilitado una línea de tiro extra debido a la gran participación de deportistas madrileños y así nuestros arqueros y arqueras de Arcosoto se repartieron en Colmenar Viejo y Alcalá de Henares.

Al polideportivo Vicente Rico de Colmenar Viejo asistieron un total de 136 arqueros de los que 18 eran representantes de nuestro club. El club organizador fue arqueros de Colmenar, que como es habitual hizo de gran anfitrión. 

En el turno de mañana compitieron: Antonio Rebella, Miguel Ángel Rey, Ernesto García, Álvaro de Pablo en recurvo sénior hombres. Oceanía Morago y Rosa Blanca de Salvador, en recurvo sénior mujeres. Ignacio Pinero en recurvo junior hombres. Sandra Nieva y Sonsoles Solera en recurvo junior mujeres. José Manuel Solera, Manuel Santos y Gonzalo del Corral, en recurvo cadetes hombres. 
El podio más alto, lo consiguió Oceanía Morago con Sandra Nieva en segundo puesto a tan solo un punto.
Y José Manuel Solera obtuvo el tercer puesto en recurvo hombres.
Antonio Rebella quedó en el cuarto puesto,  Miguel Ángel Rey  en el sexto, Ernesto García en el undécimo y Álvaro de Pablo en el vigésimo séptimo, en recurvo senior  hombres, y Rosa Blanca de Salvador, la novena en mujeres.

En junior hombres, Nacho Pinero obtuvo el cuarto puesto y en mujeres, Sandra Nieva primera y Sonsoles Solera, cuarta. José Manuel fue primero en cadetes hombres y Gonzalo del Corral, tercero.


En el turno de tarde participaron: Luis Deza, Rafael Fernández-Pacheco y José Quintana en la categoría de noveles hombres; Gracia Pignatelli y Marina Ruiz en noveles mujeres y nuestros instintivos José Antonio Ponce y Farzad Azarmi. Todos ellos con la compañía de nuestro entrenador Pablo de la Osa.


Luis Deza fue 5º, José Quintana 9º y Rafel Fdez.-Pacheco 11º en noveles hombres. En mujeres, Gracia Pignatelli 1ª , con el cuarto podio para Arcosoto, y Marína Ruíz cuarta.

Este año los noveles de Arcosoto son y serán las estrellas de las competiciones, no solo por su participación y resultados sino por el entusiasmo y la implicación que tienen en el club. Prueba de ello es que han enviado varias crónicas para completar las noticias del blog.
Marina ha comentado: "Para la mayoría de los noveles ha sido nuestro primer contacto con una competición oficial, a alguno los nervios nos pasaron alguna mala jugada, a otros el cansancio o el haber cambiado palas el día anterior 😅. Pero creo que todos disfrutamos con el ambiente y pasamos una tarde estupenda independientemente de los resultados tan variados que tuvimos. Eso sí, Gracia estuvo imparable y consiguió subir al podio como ganadora.
Este año los noveles de Arcosoto esperamos dar bastante guerra 🏹🏹"
Y Rafa por su parte va camino de ser el reportero dicharachero del club con esta estupenda crónica:
" En la tarde del domingo, y a horas más propias de una gran siesta, tuvo lugar la segunda parte del evento colmenareño. 
En esta ocasión, el turno era para el arco instintivo y los noveles de recurvo.
Los nuestros comenzaron a calentar junto a Pablo, que emanaba paracetamol para paliar el trancazo que llevaba consigo.
Se echó en falta algo de iluminación en las dianas aunque eso no fue excusa para demostrar la buena puntería de nuestros arqueros. 
En el recurvo masculino, los colmenareños querían dejar claro que tiraban en casa y así lo demostraron con un primer puesto de Oscar Calvo.
Nuestros arqueros lo dieron todo consiguiendo Luis un merecido 5° puesto, pudiendo haber quedado mejor posicionado en la tabla de no ser por el cansancio que hizo mella en nuestros representantes.
José Quintana y Rafa acusaron los efectos neutralizantes que a veces provoca el descanso del bocadillo, quedando más rezagados en la clasificación. 
La guinda, como viene siendo habitual, la pusieron las chicas.
Gracia consiguió el primer puesto con un total de 560 puntos y nada menos que 29 dieces. Batiendo en el primer round su propio récord con 283 puntos.
Marina esta vez consiguió un 4°puesto, que aún con una buena actuación, quizás notó los recientes cambios en su arco. En breve estará a su mayor nivel.
En definitiva, tarde del domingo con buen ambiente deportivo repleto de amarillos en la que nuestros arqueros mejoran su confianza y puntería. 
Agradecemos a Pablo el esfuerzo que hizo acudiendo a la competición en el estado en que se encontraba.
En el arco instintivo, tanto José Ponce como Farzad Azarmi realizaron buenas tiradas, quedando en unos discretos 7° y 10° puestos respectivamente. "

La demostración de que nuestro club crece en todos los sentidos es que ya tenemos una pareja de arco tradicional para José Antonio, que nos describe así de animado la experiencia:
" Este fin de semana ha sido para mi la primera tirada de sala🎯🎯en Colmenar Viejo y después de mucho tiempo con un compañero nuevo.
Vamos avanzando poquito a poco, nos falta un poco de entrenamiento y concentración pero muy divertido😂😂😂🎯🎯🎯🍻🍻😂🎯🎯🎯🍻🍻"

También Iván nos ha enviado una breve crónica de la mañana del domingo en la línea de tiro organizada por el club Sagitta donde acudió con otro de los nuevos senior de Arcosoto, Alejandro González: Hoy en Alcalá de Henares, poco que contar. Poco ambiente con sólo 10 parapetos. Yo contento, de menos a más. "
Iván obtuvo el puesto número 6 y Alejandro , el 7.

¡Enhorabuena a los podios y gracias a todos nuestros participantes por lucir nuestras camisetas y por su implicación en el club!

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...