martes, 13 de junio de 2017

ORO Y PLATA EN LA FINAL DE LIGA INDIVIDUAL DE MADRID

El domingo se celebró la final de la última liga de la Federación Madrileña que quedaba por concluir, la de la liga individual para arco recurvo y arco compuesto.

De nuestro club se clasificaron para esta final Sonsoles Solera y María Antonia Oroza en chicas y de chicos: José Manuel Solera, Antonio Rebella, Miguel Ángel Rey y Manuel Santos. 
De las 8 chicas que se clasificaron en arco recurvo se hicieron dos grupos y Sonsoles y María Antonia estuvieron cada una en uno, quedando las dos primeras de su grupo. Sonsoles ganando todos sus enfrentamientos y María Antonia ganando dos y empatando uno que le condujo a enfrentarse en una flecha de desempate para sentenciar su primer puesto en el grupo.
Con nuestras dos chicas primeras de grupo se asegurarón ya los dos primeros puestos del podio femenino para  Arcosoto. Ahora quedaba jugarse cara a cara cómo se  iban a repartir las medallas en el club.
La final la ganó la veterana María Antonia frente a una jovencita Sonsoles que acumulaba sueño y cansancio del reciente esfuerzo de los exámenes de selectividad, aunque no menos cansada estaba la veterana.
De los 16 hombres de arco recurvo que tiraron la final se hicieron cuatro grupos para realizar los enfrentamientos de la primera fase y, debido a los puestos en los que quedaron nuestros chicos, les tocó a tres de ellos en el mismo grupo, lo cual suponía que al menos dos de ellos no iban a tener posibilidades de subir a puestos de podio.
Manuel fue el único de los nuestros que estuvo en otro grupo y quedó el 3º de su grupo tirando para el 5º y 6º puesto de la clasificación y quedando el 6º de la clasificación final.
José Manuel, Antonio y Miguel Ángel fueron los tres que coincidieron en el mismo grupo junto con Juan Pelegrín. Curiosamente los cuatro quedaron empatados dentro del grupo y tiraron la flecha de desempate. Al final Miguel Ángel fue el único que se clasificó para tirar el bronce y consiguió un cuarto puesto con diploma.
José Manuel quedó 9º y Antonio 14º.

Han terminado ya las ligas de la FMTA en las que nuestro club ha sumado tres medallas más a su palmarés y enfocamos el esfuerzo hacia los campeonatos de España que quedan, cadetes, junior, de equipos y absoluto.

¡¡¡ Enhorabuena a todos los campeones y campeonas de Arcosoto que lo son todos y cada uno de los deportistas que nos representan !!!


No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...