viernes, 1 de julio de 2011

Intensidad competitiva y grandes resultados de Arcosoto en el mes de junio

Ha sido verdaderamente intenso el final del mes de junio, repleto de competiciones en las que ha participado nuestro club. Nuestros arqueros y arqueras se han repartido por la geografía española para participar en los campeonatos, tanto nacionales como de clubes, que se han celebrado en estas fechas. Es por esto que contamos en esta noticia todas los acontecimientos vividos por nuestros deportistas.

PARTICIPACIÓN EN EL TROFEO VILLA DE ALCOBENDAS:
Oscar y Ángel se quedaron en Madrid el domingo 19 de junio y tiraron en el trofeo organizado por nuestros amigos de Alcobendas. Oscar nos ha mandado una foto y unos comentarios para el blog:
Se celebró como estaba previsto en el campo de rugby del Polideportivo José Caballero. Participaron un total de 42 arquer@s, y en el momento de la inscripción nos regalaron una mochila y un llavero. No faltó en todo el torneo agua o refrescos así como un bocata en el descanso, osea la organización bastante buena, la verdad. El sol nos hizo polvo en las tiradas de calentamiento y en las dos primeras de competición, pero depués se tiró bastante bien a pesar del calor. La parte negativa es que ni Ángel ni yo obtuvimos trofeo, él quedó 6º y yo 4º (a seis puntos del 3º) y volví a sentir nervios que creía haber superado. La parte positiva al menos en mi caso, es que volví a batir mi mejor marca personal en competición con 592 puntos, y me lo pase genial, tirando con el primer clasificado y con el 5º al que gane por un punto.
¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena chicos y muchas gracias!!!!!!



PARTICIPACIÓN EN EL GRAN PREMIO CIUTAT DE LLEIDA:

Nuestros deportistas que se desplazaron el sábado 18 y el domingo 19 a Lleida ¡¡¡¡sí que fueron valientes!!!!: Antonio Hernán, Alberto Monsalve, María Antonia Oroza, Pablo de la Quintana y Antonio Rebella lidiaron el sábado por la tarde con un auténtico vendaval que les hizo conocer lo que realmente significa tirar con viento.
Lo de menos eran los puntos, lo de más era conseguir levantar el arco, sujetar el brazo y tener fuerza y resistencia para ser capaces de soltar la flecha. Si la flecha impactaba en el parapeto, eso ya era todo un triunfo.
No sólo influía el viento arremolinado en el vuelo de la flecha en su recorrido de 70 mts, sino que además el viento batía contra los arqueros y hacía verdaderamente imposible mantener la posición de tiro.
La explicación gráfica de la situación la dan las puntuaciones obtenidas por todos los competidores, baste decir que incluso hubo tiradores de arco compuesto que hicieron nulos.

Nuestros valientes obtuviero
n estos, nada despreciables, resultados:

María Antonia Oroza: con 493 puntos quedó 5ª en la clasificatoria. Pasó el corte y llegó hasta cuartos de final, quedando 7ª en la clasificación final.
Antonio Hernán: con 457 puntos quedó 51º en la calsificación final.
Antonio Rebella: con 450 punt
os quedó 56º en la calsificación final.
Alberto Monsalve: con 436
puntos quedó 70º en la calsificación final.
Pablo de la Quintana: con 350 puntos
quedó 100º en la calsificación final.


¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestro esfuerzo!!!!!!

Resultados Gran Premio de LLeida en : http://www.federarco.es/resultados/2011/RST0017.PDF


PARTICIPACIÓN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO:

El jueves 23 de junio comenzó en Cambrils el Campeonato de España Absoluto y hacia allí se desplazaron nuevamente María Antonia Oroza y Antonio Rebella como representantes de nuestros recurvos. A ellos se les unió Almudena de Salvador, nuestra tiradora de arco compuesto.

Este año los recurvos han tirado una serie Fita y los compuestos la nueva modalidad expresamente dedicada a ellos que es un doble 50.

Los recurvos tiraron las dista
ncias largas el jueves y las cortas el viernes por la mañana. Tuvieron relativa suerte con el viento aunque a veces se despertaba con algunas rachas fastidiosas en las dianas. Sin embargo, los compuestos que tiraron el viernes por la tarde, volvieron a sufrir el azote del viento recordando las pesadillas de Lleida.

Los resultados para el club Arcosoto siguen siendo bastante buenos. Nuestros recurvos pasaron el corte y estuvieron peleando en las eliminatorias dando guerra incluso a los jovencitos y jovencitas del equipo nacional.

Éstos son sus resultados:
Antonio Rebella: 19º en la clasificatoria con 1.183 puntos. Llegó hasta cuartos ascendiendo hasta el 6º puesto en la clasificación final.
María Antonia Oroza: 9ª en la clasificatoria con 1.198 puntos. Llegó hasta cuartos ascendiendo hasta el 6º puesto en la clasificación final.
Almudena de Salvador: 21ª en la clasificatoria con 561 puntos. Llegó a dieciseiavos quedando la 17ª en la clasificación final.


¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena, son unos excelentes resultados. Gracias por vuestra dedicación y esfuerzo en participar en las competiciones nacionales de este año a pesar de los kilómetros y lo apretado del calendario!!!!!!

Resultados Campeonato de España Absoluto en : http://www.federarco.es/resultados/2011/RST0020.PDF

No hay comentarios:

PRIMERA TIRADA DE LA LIGA FMTA INDIVIDUAL COMPUESTO 2024

  Seguimos la andadura del pasado domingo 10 por la mañana y, en las instalaciones de Puerta de Hierro en Madrid, en el campo de la FMTA se ...