domingo, 30 de junio de 2019

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS.

El fin de semana del 8 y 9 de Junio de 2019 se disputó en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro el Campeonato de España de Veteranos.
En representación de Arcosoto participaron cinco miembros entre hombres y mujeres.
Nuestra participación femenina vino de la mano de Rosa Blanca de Salvador compitiendo con arco recurvo y Almudena de Salvador con arco compuesto.
En cuanto a la representación masculina, participaron Antonio Rebella, Adolfo Martín y José Manuel de Luz.
El día amaneció con el cielo de un tono grisáceo y aparentemente con una ligera brisa que auguraba temperaturas bajas, según los participantes llegaban y se preparaban para comenzar la revisión y el entrenamiento las temperaturas aumentaban, llegando a provocar el deshacerse de la indumentaria de manga larga y que los aspirantes mitigasen el calor con varias garrafas de agua.
Empezó el campeonato y los tiradores se colocaban en la línea de tiro, sus primeras 36 flechas se apuntaban a 70 metros de distancia, no siendo las mejores puntuaciones de nuestros arqueros pero siempre con ganas de continuar. Prosiguieron con 60 metros mejorando los resultados y dejando la esperanza de remontar puestos al día siguiente con las distancias de 50 y 30 metros.
Día 9 de junio, comienza el día y con ello las ganas de volver a la competición. Nuestros arqueros mejoran sus puntuaciones respecto al día anterior y con ello sus clasificaciones, obteniendo los siguientes resultados:




Rosa Blanca de Salvador en cuarto puesto.
Almudena de Salvador en quinto puesto en la categoría de arco compuesto.
Antonio Rebella en octavo puesto.

 Adolfo Martín trigésimo segundo puesto.
 José Manuel de Luz en vigésimo primer puesto.


Se obtuvieron dos estrellas FITA, estas fueron conseguidas de la mano de Adolfo Martín que consiguió la estrella de 1000 puntos, y la siguiente estrella de 1100 puntos la obtuvo José Manuel de Luz.

Ahora queda seguir disfrutando de este deporte, seguir con tenacidad, entrega y dedicación y que el año que viene se presenten más participantes y más triunfos.
Por último agradecer a Lidia todas esas fotografías que hace con ese mimo en el que refleja nuestra pasión por esta actividad. 
No queremos despedir esta crónica sin hacer mención de la presencia en el Campeonato de nuestra querida Niní, la cual tuvimos el placer de ver y de disfrutar de su compañía y que nos entregó, como siempre, su alegría, su ánimo y, en especial, sus sonrisas.



Nuestras muy queridas Lidia y Niní

Gracias.

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...