viernes, 7 de junio de 2019

2 podios para Arcosoto en la Final de la Liga de Promoción y noveles en la FMTA

Después de una semana de lluvias y temperaturas primaverales, el pasado 18 de Mayo amaneció soleado pero estando a mediados del  mes de mayo, "marceo" totalmente,  con un día inestable con aire bastante fresco en algunos trazos de la tarde ahora sol, ahora nubes que confunden a los visores y a los arqueros. Con este escenario tuvo lugar la final de la liga FMTA de promoción y noveles.
A las 15:30 nuestros arqueros cambiaron la paella y la cerveza del domingo por lo que mejor saben hacer, que es tirar unas flechas.

La representación de Arcosoto fue la siguiente:

DE SALVADOR GONZALEZ Rosa Blanca (recurvo Senior)
FERNÁNDEZ-PACHECO PEDRAZ Rafael (recurvo Novel)
GUTIERREZ DE CORRAL Gonzalo (Cadete Hombre)
HERREZUELO CABEZA Emilio (recurvo Novel)
MORALEDA BLANCO Sandra (Cadete Mujer)
VIDAL GONZÁLEZ María (recurvo Novel Mujer)

El evento fue en la Federación Madrileña, por lo que a falta de bocata de avituallamiento para reponer fuerzas en el intermedio de la competición, tuvieron que hacer acopio de provisiones desde casa.
La jornada comenzaba con cierta confusión entre los participantes, ya que dada la corta experiencia de algunos arqueros y los comentarios de compañeros en anteriores ocasiones, el desarrollo de la competición no estaba claro en absoluto.

Tras la revisión del material y los calentamientos comenzó la ronda clasificatoria para ordenar los cruces en las eliminatorias, en los que todos nuestros arqueros lograron merecidas posiciones.
Una vez confeccionados los cruces, comenzó la parte dura de la competición. El todo o nada. La hora de la verdad. Donde los nervios, un pequeño fallo, o la falta de concentración condicionarán la salida o la permanencia del arquero y su oponente.




 


  



 


Los resultados finales después de unas emocionantes eliminatorias fueron los siguientes:

Rosa Blanca alcanzó consiguió bronce en unas merecidísimas eliminatorias.
Rafa cayó en octavos por tan sólo  un punto de empatar la eliminatoria con un 4/6 frente a Eduardo Gurría (LEG) que posteriormente haría bronce
Gonzalo consiguó bronce tras unas buenas eliminatorias.
A Emilio le tocó uno de los huesos duros de roer. Enrique Martínez (POZ) que terminó llevándose la eliminatoria con un 6/0 en octavos.
Sandra llegó a los cuartos frente a Valeria Stobinski (ALC) en un disputado 4/6 dejándonos muy buenas sensaciones.
Y la más joven… María finalmente cedió en cuartos frente a Sofía Rodríguez (VAL) en un reñido 4/6 llevando apenas unos entrenamientos a 30 metros y apuntando maneras.



Habría que reseñar que durante toda la competición hemos tenido también a Jesús de Paco en arco compuesto, pero que finalmente por ser dos participantes han desestimado realizar la final.
Ésta vez no pudo ser ningún podio en nóveles, pero todos han demostrado las ganas de competir defendiendo el escudo de Arcosoto y dejando muy alto el listón para los participantes de la próxima edición. Allí estaran dándolo todo… y ¿quién sabe? Lo mismo con bocata en el interludio.
  
¡Enhorabuena a todos los representantes de Arcosoto!

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...