lunes, 3 de julio de 2017

El equipo femenino de Arcosoto cuartas en el Campeonato de España de clubes

Este fin de semana se ha celebrado la fase final del Campeonato de España de clubes en el polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas.
El club anfitrión ha sido el club de tiro con arco Villa de Alcobendas al que agradecemos el esfuerzo que ha realizado para apoyar a la Federación Española en la organización de los campeonatos nacionales. Los arqueros que compitieron este fin de semana creemos que se sentieron bien acogidos y felicitamos a los amigos de Alcobendas por su trabajo.
 
El club Arcosoto se clasificó con tres equipos para esta final:
El equipo femenino compuesto por Rosa Blanca de Salvador, Oceanía Morago, Sandra Nieva, María Antonia Oroza y Sonsoles Solera.
 
El equipo masculino,  Arcosoto Norte formado por Enrique Bougrat, Ernesto García, Alberto Martín, Atonio Rebella y Miguel Ángel Rey.
 
Y el equipo masculino, Arcosoto Sur compuesto por Ismael Arias, Juan Morago, Ignacio Pinero, Manuel Santos y José Manuel Solera.
 
Este año el campeonato de clubes se ha ido ajustando al formato europeo y por eso el sábado comenzó con una triada doble 70 para hacer la clasificación de los equipos que distribuiría los grupos para los enfrentamientos de la siguiente fase.
Este doble round a 70 m lo tiraban solo tres componentes del equipo individualmente.
 
De las chicas tiraron Oceanía, Sandra y Sonsoles que con sus puntuaciones clasificaron al equipo en tercer lugar y así ocuparon el segundo puesto del grupo B.
Aquí vemos a la "armada de Arcosoto" completa que estuvo los dos días del campeonato tirando con dedicación a pesar del viento del sábado que afortunadamente amainó algo el domingo
De los chicos de Arcosoto Norte tiraron el doble 70 Enrique Bougrat, Alberto Martín y Antonio Rebella colocando al equipo en el 15º puesto para entrar los cuartos del grupo B.
 
Juan Morago, Manuel Santos y José Manuel Solera fueron los chicos de Arcosoto Sur encargados del trabajo de tirar el doble 70 para conseguir el 7º puesto. Sin embargo, por las combinaciones de los grupos, esto les hacía entrar en el mismo grupo B que nuestros chicos de Arcosoto Norte. La suerte nos llevaba a tener que perder posibilidades de uno de nuestros equipos de chicos al tener que enfrentarse entre si dentro de la fase de grupo.
Aquí vemos a nuestras dos escuadras masculinas en los calentamientos previos a los enfrentamientos dentro del grupo 
En los enfrentamientos dentro de los grupos, nuestras chicas quedaron segundas al perder en su cruce contra Ibiza que les hubiera colocado en la final.

Fueron Sonsoles, Sandra y Oceanía las encargadas de pelear el bronce

El domingo, Arcosoto femenino jugó sus opciones para la medalla de bronce contra el equipo "La flecha de Salamanca" pero no tuvieron suerte y finalmente consiguieron el cuarto puesto.
 
Después de los enfrentamientos dentro del grupo los chicos de Arcosoto Sur quedaron los terceros y el domingo tiraron encuentros para los puestos del 9º al 12º consiguiendo finalmente el décimo puesto.


El equipo al completo en los calentamientos del domingo

Por su parte Arcosoto Norte quedaron los cuartos dentro del grupo y el domingo tiraron para los puestos del 13 al 16 consiguiendo finalmente el trigésimo puesto que según las valoraciones de Ernesto "les hizo campeones de su grupo" :)
Ernesto, Antonio y Miguel Ángel tiraron los enfrentamientos por Arcosoto Norte
En el fin de semana no solo estuvimos tirando flechas, también tuvimos oportunidad de ver a compañeros que hacía tiempo que no veíamos ya que Chema y Ana se pasaron a animar a su club y nos hizo mucha ilusión compartir los ánimos en este campeonato.
 


Cuánto nos alegra volver a ver a Chema disfrutando de sus compañeros y de la fotografía del tiro con arco
Ha sido un buen campeonato y aunque este año los equipos no hayan subido al podio vamos a esperar a las instrucciones para las inscripciones en el campeonato europeo ya que, por el puesto de campeonas de España del año pasado, al menos las chicas están clasificadas para viajar a Rumanía en octubre.
¡¡¡¡ Enhorabuena y muchas gracias por vuestra dedicación y esfuerzo durante toda la temporada para clasificar a nuestro club y defenderlo con ahínco en la final !!!!
 


No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...