Ir al contenido principal

ARCOSOTO TRIUNFA DE NUEVO CON EL TROFEO DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO

Un año más hemos recibido, con un regalo especial, a deportistas de la Comunidad de Madrid en el campo de tiro de Arcosoto para que disfrutaran de un divertido torneo de tiro con arco en la "puerta de entrada al parque natural de la Sierra de Guadarrama", en Soto del Real.


El regalo de este año ha sido productos artesanales sotorrealeños 
En la sierra madrileña el domingo ha hecho calor pero aceptable para una tirada en estas fechas y agradable en el marco del campo de tiro ya que la sombra acompaña durante buena parte de la mañana, en casi todo el recinto y fundamentalmente en la línea de tiro.
En la decimonovena edición de nuestro trofeo de aire libre hemos completado la línea de tiro con participantes de las modalidades de arco recurvo, compuesto y tradicional cuya representación cada vez va siendo más numerosa.
 
De nuestro club asistieron también representantes de las modalidades de recurvo, tanto masculino como femenino y tradicional; noveles y tuvimos un parapeto de la escuela.
 
El grupo de noveles y escuela calentando como profesionales.
Gracia Pignatelli, José Quintana, Román Aragón, Luis Deza y Marina Ruiz con Pablo de la Osa
Como ya es tradición, amenizamos la tirada con un reto para cada una de las categorías: los primeros que hicieran un número determinado de amarillos conseguirían un refrescante premio que era compartido en la línea de tiro en el mismo momento de conseguirlo y que hizo las delicias de todos.
Los amarillos de los tradicionales y los poleas fueron los primeros en aparecer y
con ellos ya en las primeras tandas se podía empezar a reponer fuerzas

Los recurvos tardaron un poco más en conseguir sus premios, pero sirvieron de postre después del bocadillo del descanso. En la escuela Marina consiguió los tres dieces del regalo

Los chicos de recurvo y los noveles también consiguieron sus premios en la segunda ronda , en el caso de los recurvos fue en la primera tanda a 30 metros y lo hicieron varios a la vez, así que hubo que duplicar la cantidad que se entregaba.

Y se terminaba la competición y las chicas de recurvo tardaban en acertar al 10 tres veces en la misma tanta, pero finalmente Amanda terminó dando la oportunidad de degustar el dulce premio a algunos que faltaban por probarlo o a otros repetir

La tirada transcurrió animada y divertida, con fluidez y sin demasiado calor ya que contamos con una zona de espera que cada año va siendo más agradable por los árboles que van creciendo.

Se respiraba un buen ambiente y además tuvimos la suerte de tener visitas que nos hicieron mucha ilusión.
Vimos a nuestro querido Alberto que se acercó con su "preciosa y gran familia" .
Su camiseta nos indica que nos echa tanto de menos como nosotros a él, y confiamos que pronto pueda volver a retomar el deporte que tanto le gusta, pero de momento paciencia y a dedicarse a las tareas que ahora le corresponden 
El colofón lo puso la eliminatoria calculadora que, a pesar de cierto retraso por la organización de distancias y papeles en los parapetos, dio alegrías a algunos como nuestro amigo Adolfo que en el desempate consiguió que el jamón de recurvo se quedara en el club.
¡Contentísimo que estaba el gran ganador!

Y al final de la mañana llegaron los premios, como siempre premios que caracterizan a Arcosoto y a Soto del Real. De nuestro club consiguieron premio, además de Adolfo, los que participaron de la escuela, y nos quedamos con el primer puesto de recurvo masculino y el tercero de recurvo femenino.
No encontramos la foto del podio de compuesto masculino pero aquí los tenemos entre sus compañeros en plena faena:
1º Jesús Pérez del club Arcus
2º José Mª Rodríguez del club Sagitta
3º Víctor Canalejas del club Arqueros de San Jorge

Podio de la escuela Arcosoto:
1ª Marina Ruiz, 2º Luis Deza,  3ª Gracia Pignatelli
Podio de tradicional:
1º José Rebollo, 2º Antonio Linares, 3º Nuran Ayvat
Solo tuvimos una representante femenina de compuesto.
Obsequiamos a Mª Eugenia Mendieta con un detalle por su asistencia
Podio recurvo masculino:
1º Antonio Rebella, 2º Anastasio Gómez, 3º Raúl Gutiérrez
Podio recuervo femenino:
1ª Erica Hernán, 2ª Amanda Herranz, 3ª María Antonia Oroza
A la entrega de trofeos asistió Rosa Blanca de Salvador, Presidenta de la Federación Madrileña de Tiro con Arco.
Podio de noveles:
1º Oscar Calvo, 2º Alberto Rodríguez, 3º Miguel Ángel Fernández
Ganadores de la calculadora, un jamón para:
Ricardo Piqueras en compuesto, Ángel Pérez en tradicional, Adolfo Martín en recurvo
Para despedir la entrega de trofeos hicimos un sorteo entre los que no habían conseguido algún premio.
Aquí vemos a los felices ganadores Pedro Martínez y David López
Un año más estamos satisfechos de nuestro trofeo, hemos recibido las felicitaciones de los asistentes y nos reconforta ver su satisfacción, es agradable disfrutar de un día con tan buena energía después del esfuerzo realizado. Agradecemos a todos su asistencia y les esperamos el próximo año.
El grupo de 58 participantes
Nuestra mención y agradecimiento especial a Félix Fernández, juez nacional, encargado de dirigir la competición y con cuyo buen hacer y profesional trato pudimos disfrutar de una tirada estupenda.
Marina, Luis, Farzad, Pablo O., José Antonio, Alberto, Manuel, Juan, Jose Q,  María Antonia, Félix el juez de la competición,  Román, Gracia, Antonio R, Adolfo y Rosa Blanca
Esta noticia tiene que terminar con la foto más importante de ese día, la de los componentes del club Arcosoto, algunos de los cuales no solo participaron en la tirada sino que, con su colaboración unos desde que se convocó el trofeo y otros el sábado y el domingo, hicieron posible que en Soto del Real el 30 de julio de 2017 haya habido una divertida fiesta del tiro con arco.
 
Aquí ponemos los nombres de los que no están en la foto y que trabajaron con dedicación en diferentes tareas para el trofeo: Pablo Q., Miguel Ángel, Ernesto, Lidia, Glori, Anna, Yolanda, Mª Eugenia y Antonio S.
 

!! Muchas gracias a todos y enhorabuena por vuestro trabajo¡¡
FOTOS
RESULTADOS EN NUESTRA WEB: http://arcosoto.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECIMOTERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA DE AIRE LIBRE

Este fin de semana han estado tirando el viernes algunos perennes e incondicionales que no están estos días de vacaciones o con líos de trabajo: Pedro, Antonio S, Mª Eugenia, Román, Adolfo, Mónica y María Antonia. Vimos a Pedro y a Mónica después de una temporada que no pudieron venir. Como han venido sin entrenar estuvieron un poco flojos pero esperamos que se recuperen para las rondas que quedan. No hubo dieces suficientes durante la tirada así que en la última tanda ganó la merienda Román con el máximo de dos dieces. Las eliminatorias se hicieron en el formato "muerte súbita", a una flecha, que ganaron las chicas: Mª Eugenia en noveles y María Antonia en recurvo. Van quedando pocas tiradas ya para sumar participación, así que hay que aprovechar y ver si se puede variar la clasificación provisional.

10ª Tirada de la liga interna de sala

Después del impás en las fechas navideñas, volvemos a tirar la liga y se van terminando las posibilidades de sumar puntos.
Quedan dos fines de semana para completar el calendario de tiradas al que pondrá el colofón la final el día 18 de febrero. Mientras tanto este viernes estuvieron en la sala unos cuantos recurvos: Iván, Álvaro, Pablo Q., Antonio, Adolfo y María Antonia; además Miguel Ángel tiró con tradicional para competir con José Antonio y José Quintana  tiró de novel asumiendo la completa representación en esta categoría y consiguiendo los dieces de la merienda.


Tenemos lesionado a nuestro poleas Áxel, esquiando en vacaciones :-( , y deseamos que pronto pueda estar con nosotros como hasta ahora  ¡te enviamos un abrazo masivo para que te recuperes, ánimo Áxel! Además puntuaron para la liga en el 5º nacional postal "Trofeo de Niní", los recurvos: Rosa Blanca, Miguel Ángel, Ángel y Enrique. Clasificación provisional:

José Antonio Ponce y Jesús de Paco en la Liga de bosque de arqueros de Madrid.

Este fin de semana Arcosoto ha participado en la liga de bosque de arqueros de Madrid con dos arqueros en dos modalidades, José Antonio Poce con tradicional  y Jesús de Paco con poleas.


Por la crónica que nos envía José Antonio se aprecia que estaba muy contento, sobre todo porque tiene un compañero nuevo: