martes, 4 de octubre de 2016

Las campeonas de Arcosoto en Sofía en el Campeonato de Europa de Clubes

El jueves 29 de septiembre, Oceanía Morago, Sandra Nieva y Sonsoles Solera, campeonas de España de equipos de clubes, viajaron a Sofía donde se celebraba el Campeonato de Europa de equipos.
Nuestras chicas entrenaron con ahínco y decisión durante todo el verano, incluso dedicando su único tiempo de descanso de la temporada para dar todo por su club ¡las hemos visto entrenando en nuestro campo y estamos muy orgullosos de ello!
Los entrenamientos oficiales en Sofía fueron el viernes y según las palabras enviadas, en tiempo real, por Juan Morago que viajó como capitán del equipo: " Han tirado muy cómodas rozando las tres casi los 600. Ahora a ver si hay suerte con la fase de grupo y ... ¡a por todasssss!"  
Todos estábamos pendientes y la ilusión se palpaba en ellas.

Nuestras chicas, tiraron muy bien todo el fin de semana, aunque, como todos sabemos a veces se tiene mala suerte en los grupos. Es difícil entender que quedando mejor que otros equipos en la clasificación se pasa a la siguiente fase tirando en los enfrentamientos más difíciles y peleando después por puestos más retrasados en la clasificación final.
Nuestro equipo quedó octavo en la fase clasificatoria por lo que tiraron en el grupo de las primeras a las novenas. Las novenas fueron las compañeras de Es´Cubells de Ibiza y las primeras un equipo francés que contaba en sus filas con dos campeonas del mundo.
Despues de los primeros enfrentamientos del sábado, el domingo fueron los cruces para jugarse los puestos del octavo al duodécimo. Haciendo buenas tiradas, ganando algún enfrentamiento y empatando varias veces, finalmente Arcosoto se ha venido en el décimo puesto europeo.
Nuestras chicas han tirado como esperaban hacerlo, han dado el máximo y eso es lo que realmente importa. Son muy jóvenes y alguna, como Sonsoles, se estrenaba en competición internacional, Sandra ya ha estado en una anteriormente y la más veterana internacionalmente es Oceanía. Les queda mucho por conseguir. Han vivido una gran experiencia que pronto les servirá para obtener el puesto que realmente merecen.
Aunque ellas se veían con muchas más posibilidades de las que al final han tenido por los enfrentamientos que les han tocado ..... no se les puede pedir más y en el club estamos muy orgullosos de ellas.
¡¡¡¡ Enhorabuena chicas y muchas gracias por vuestro esfuerzo !!!!!

No hay comentarios:

PRIMERA TIRADA DE LA LIGA FMTA INDIVIDUAL COMPUESTO 2024

  Seguimos la andadura del pasado domingo 10 por la mañana y, en las instalaciones de Puerta de Hierro en Madrid, en el campo de la FMTA se ...