lunes, 1 de agosto de 2016

EL EQUIPO DE ARCOSOTO DE MUJERES SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA


El club Arcosoto ha participado en este campeonato con cuatro equipos, dos de mujeres y dos de hombres, ambos de arco recurvo. El equipo de mujeres "Arcosoto" compuesto por Oceanía Morago, Sandra Nieva, Sonsoles Solera y Alba Marcos, se ha proclamado campeón de España en el campeonato de España de clubes 2016 celebrado en Alcobendas el sábado 30 y domingo 31 de julio.

En unas jornadas de estrepitoso calor comenzó el campeonato el sábado a las 16:30 h con el termómetro en temperaturas que parecía que tenía fiebre. 
Los arqueros tiraban de recursos de agua, tanto por dentro, como por fuera como podían. Al tratarse de unas tiradas tan dinámicas, no había tiempo para cobijarse en alguna sombra.

Pero como es habitual, los arqueros afrontan con energía las inclemencias del tiempo y nuestras campeonas lograron llegar a la final después de haber conseguido ya el primer puesto del ranking ganando todos los enfrentamientos en el clasificatorio. En esa final se enfrentaron en un emocionante encuentro contra el equipo también madrileño de Al'kala compuesto por compañeras de entrenamiento en el centro de tecnificación de la FMTA. Estuvo tan reñido que llegaron a las flechas de desempate para dirimir el enfrentamiento ganándolo al final el equipo de Arcosoto.
Con este resultado, Arcosoto que ya está clasificado para el campeonato de Europa que se celebrará en el mes de septiembre en Sofía, por haber sido subcampeón el año pasado, consigue ya su plaza para el año 2017.


El equipo sotorrealeño en el podio en la ceremonia de premiación junto a autoridades del Ayuntamiento de Alcobendas y federativas.

El otro equipo Arcosoto "Arqueras de Niní"compuesto por María Antonia Oroza, Irene Vicente, Alicia Marín que actuó de capitana al no poder tirar por lesión,  y Rosa Blanca de Salvador, obtuvo el sexto puesto.


Alicia Marín, Irene Vicente, Rosa Blanca de Salvador y María Antonia Oroza

El equipo campeón con Sonsoles, Alba, Oceanía y Sandra.

En hombres, representaron a Arcosoto otros dos equipos, Arcosoto Sur, compuesto por Ángel Rodríguez, Pablo Guadalix, Antonio Rebella y Pablo de la Quintana. El domingo consiguieron el noveno puesto después de unos enfrentamientos con buenas puntuaciones.

Ángel Rodríguez, Pablo Guadalix, Antonio Rebella y Pablo de la Quintana

Arcosoto Norte lo formaban Enrique Bougrat, Miguel Ángel Rey, Ernesto García, Juan Morago y Adolfo Martín. Pelearon el domingo consiguiendo el octavo puesto.

Enrique Bougrat, Miguel Ángel Rey, Ernesto García, Juan Morago y Adolfo Martín
Como suele ser habitual, nuestra representación  en el campeonato fue la más numerosa de todos los clubes de España que allí estuvieron. En la siguiente foto podemos comprobar la cantidad de camisetas que lucían el escudo de Arcosoto.




Las medallistas con el presidente del club, Pablo de la Quintana, la secretaria María Antonia Oroza y Juan Morago.


¡Enhorabuena al equipo campeón y a todos los demás equipos que tan bien nos representan!

RESULTADOS REPORTAJE FOTOGRÁFICO
RETRANSMISIÓN FINALES FASE GRUPOS

No hay comentarios:

PRIMERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

El buen tiempo ha llegado y las tiradas a largas distancias con él por lo que nuestra liga interna al aire libre 2024 ha dado comienzo, con ...