lunes, 9 de mayo de 2016

COMIENZA LA LIGA INTERNA DE AIRE LIBRE 2016

Otra vez Arcosoto está en marcha con la diversión. Ya ha empezado la liga interna de aire libre y este año viene con novedades muy interesantes para animar a sus socios y además entrenarlos en las artes de la eliminatorias.

Empezó este viernes la liga en los mismos horarios y días del año pasado: viernes y sábado por las tardes. Durará la liga hasta finales de agosto para tirar los fines de semana y acumular las 5 tiradas, entre las 15 posibles, que darán opción al premio seguro de participación.
Como ya es habitual cada jornada hay un aliciente para conseguir cuatros dieces y ganar "la merienda".
La mayor diversión viene por la posibilidad de pasar un rato con los amigos del club entre bromas y chascarrillos y sobre todo este año la animación está asegurada porque se ha introducido un detalle que permite la competitividad entre recurvos y poleas permitiendo así que, si no hay suficientes participantes de poleas, éstos puedan sentir la emoción de enfrentamientos y clasificación con otros compañeros entrando en una clasificación única las dos modalidades. Los recurvos tiran a 70m. y los poleas a 50m. aplicando a éstos un coeficiente para equiparar sus puntuaciones y hacerlas compatibles en la misma clasificación.

La otra novedad son las eliminatorias  y no solo permite acumular algún puntillo a los obtenidos en el dound de 36 flechas, además de los que se suman con los bonos de puntos por la participación de cada jornada, sino que permite entrenar este tipo de enfrentamientos en los que habrá que lidiar en los campeonatos oficiales.

Como todos los años tendremos una final en septiembre que seguro será una fiesta divertida.

Así que con todos estos apetecibles ingredientes el viernes ya estuvo un grupito de habituales, a pesar de la lluvia que este año ha recibido a nuestra liga de aire libre: cinco recurvos, Pablo Q, Antonio, Adolfo, Miguel A.R. y Maria Antonia, un novel, Ivan, y un tradicional, José Antonio.

Después de la clasificatoria de 36 flechas, los recurvos hicieron eliminatorias que ganó hasta el final la chica del grupito. A pesar de hacer una pésima puntuación en el round las eliminatorias le permitieron a María Antonia añadir unos puntillos por los enfrentamientos ganados.

José Antonio e Iván no tiraron eliminatorias ya que no había contrincantes de sus categorías para ello.

Nadie consiguió los cuatro dieces en la misma tanda de flechas para la merienda así que al finalizar el round se sumaron los dieces que cada uno obtuvo y el premio lo consiguió Antonio que había sido el que más hizo.
Ivan tanteando las flechas de José Antonio

Los recurvos a 70 m: Pablo Q., Adolfo, Antonio, Miguel A.R. y María Antonia detrás de la cámara

Al final saboreando el regalo de los dieces y José Antonio amenazando queva a tirar a 70 m.
No sabemos si el sábado por la tarde asistiría algún valiente desafiando el mal tiempo lluvioso y con viento que hizo en Soto del Real, esperamos las noticias.

En breve colgaremos los primeros resultados.

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...