lunes, 14 de marzo de 2016

ALICIA MARÍN RECORD DE ESPAÑA Y DOS MEDALLAS DE ORO EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE ANDALUCÍA

El pasado fin de semana, 12 y 13 de marzo, se ha celebrado en Torremolinos el Gran Premio de España de Andalucía. Es la primera prueba nacional de la temporada de aire libre y la primera clasificatoria del Campeonato de España de clubes de las modalidades de arco recurvo y compuesto.

Nuestra campeona Alicia Marín , con sus 665 puntos del round clasificatorio, este fin de semana ha establecido el nuevo récord de España junior y senior a la vez, consiguiendo además ser la ganadora de las medallas de oro junior y senior recurvo del campeonato. 

Pocas palabras nuevas nos quedan por decir más de las que ya hemos escrito sobre nuestra Alicia, por lo que seguimos repitiendo una vez más lo orgullosos que estamos y las felicitaciones por su estupenda carrera, que animamos siempre, en pos de que consiga plaza en la recta final para las próximas olimpiadas.


Alicia número 1 en el podio
Este año el calendario del campeonato de clubes tiene varias pruebas clasificatorias, y en lugares de las tres esquinas y centro de España, lo que hace más fácil la participación para entrar en la final. Haciendo también más cómodos los viajes de los arqueros de las distintas comunidades.
Ésta es una buena medida activada por la nueva directiva de la federación Española, a cuyo presidente y algún componente más pudimos ver implicados en la organización del campeonato de Torremolinos, arremangados montando el campo y resolviendo cuestiones de logísitica, arrimando el hombro como cualesquiera otros.

Debido precisamente a las mayores posibilidades de elección de sitios y fechas para competir, en la línea de tiro se juntaron menos arqueros y arqueras de los habituales en un nacional. Pero esto no desvirtuó en absoluto la prueba que estuvo bien organizada y transmitida por TV en la página de la RFETA.
Observamos buenos y significativos avances en la federación que animan el mundo del tiro con arco español.
ENLACES A LA EMISIÓN DEL GP DE ANDALUCÍA

También se ha notado esta posibilidad de elección en el grupo de arqueros y arqueras de nuestro club que se desplazó a Torremolinos, siendo esta vez 7 deportistas de recurvo: Miguel A. R., Ernesto, Enrique, Alicia, Irene, Rosa Blanca y María Antonia, acompañados de Alba Marcos que este año ha fichado por uno de los equipos de Arcosoto femenino.


Seguimos teniendo cuatro equipos de arco recurvo en la competición nacional, dos de chicas y dos de chicos, de los que de momento dos ya han puntuado en esta primera prueba.
El equipo de los chicos Arcosoto Norte van los cuartos y el equipo de las chicas "Arqueras de Niní" fueron el único equipo que puntuó de chicas de todos los inscritos en el campeonato.

Los demás equipos de Arcosoto seguirán puntuando en las próximas competiciones, la siguiente el 8 de abril en Murcia.

Respecto al transcurso del fin de semana y los resultados individuales de nuestros arqueros, a parte de nuestra estrella internacional Alicia, Enrique brilló especialmente en su primer campeonato, al conseguir una estupenda puntuación de 563 puntos y pelear en dieciseisavos en la eliminatoria contra el suizo Rufer Thomas
Ernesto tiró su eliminatoria contra el campeón del mundo Miguel Alvariño manteniendo una buena actuación hasta el final de las posibles entradas.
Miguel Ángel hizo un buen papel en su enfrentamiento contra David Calleja aunque finalmente David le superó.

De las chicas del club, la mejor clasificada, después de la campeona Alicia, fue María Antonia que pasó su eliminatoria de octavos con la casualidad de que el siguiente cruce fue precisamente con la campeona a quien no pudo superar, quedando en el 9º puesto.
Irene quedó en el puesto 11 después de dar guerra en su enfrentamiento a la arquera suiza Iliana Deineko.
Alba quedó 12 también peleando contra la suiza Celine Schobinger y Rosa Blanca la 13 después de enfrentarse a la valenciana Nerea López componente del equipo nacional español.
Alicia consiguió su medalla de oro en un igualado y emocionante enfrentamiento contra su compañera madrileña Celia Castaños a quien superó en la flecha de desempate.

Los arqueros de Arcosoto en línea de tiro:


María Antonia


Enrique

Miguel Ángel

Irene y Alicia 




Miguel Ángel

Ernesto

Rosa Blanca


Todos juntos
Y también hubo un rato relajado con los acompañantes y el rico pescadito malagueño


Ha sido un buen comienzo de temporada nacional y pronto veremos a todos los deportistas de Arcosoto subiendo puestos y compitiendo todos juntos en las siguientes pruebas.

¡¡Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra participación!! 


No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...