domingo, 4 de octubre de 2015

EL EQUIPO FEMENINO DE ARCOSOTO CUARTO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CLUBES

Los días 2, 3 y 4 de octubre ha tenido lugar en la localidad de Riom, Francia, el campeonato de Europa de clubes para el que nuestro club consiguió la clasificación de un equipo masculino y otro femenino en el Campeonato de España del año pasado.

El de la categoría masculina lo han formado Ernesto García, Miguel Ángel Rey y Carlos Rivas. El de la femenina,  Alicia Marín, Oceanía Morago y María Antonia Oroza.

A temprana hora del jueves día 1 de octubre salieron nuestros dos equipos de chicas y chicos camino de Riom a representarnos en ese Campeonato europeo. Vemos a Ernesto en su primer turno de conductor, luego a nuestras "peques" con sus preciosas sonrisas y Carlos y Miguel Ángel al fondo. A María Antonia no la vemos porque es la que está haciendo las fotos. Y también vemos su desayuno, sobre la marcha, de ricas palmeras elaboradas por Mague . Y llevan mucho equipaje aunque no se vea, porque llevan TODOS los corazones de Arcosoto.








Esta es la localidad de Riom , anfitriona del campeonato donde han pasado estos días nuestros equipos, según cuentan es una zona bonita, Auvergne, con varios parques naturales, de montañas, bosques y pastos, con riqueza ganadera,  incluido un parque natural con montañas que son antiguos volcanes.

Panorámica de Riom
Unidas y felices las chicas


El viernes tiraron los entrenamientos oficiales y después fue el acto de inauguración donde podéis verles con el resto de equipos españoles. Nos cuentan que estuvo muy bien organizado, aunque a algunos no les gustaba uno de los productos  de la zona, el queso, que servían en el plato típico denominado "truffade" : una especie de revuelto de queso y patata cocida.
Participaron en el campeonato un total de 20 equipos masculinos y 12 femeninos. Podéis ver la mesa de los trofeos a los que esperaban acceder con ilusión nuestros chicos y chicas.
Los dos equipos entrenando juntos

Y nuestros guapos chicos

Ceremonia de inauguración

Mesa de trofeos

You shoot arrows in the rain....

Credencial de las chicas

Credencial de los chicos

Paseo por Riom

Los equipos con la camiseta de diseño especial para el campeonato

Como resultado del ranking clasificatorio, los chicos no lograron pasar el corte y tiraron los enfrentamientos del torneo secundario en el que quedaron los segundos clasificados después de superar las malas sensaciones del clasificatorio.
Las chicas quedaron séptimas en el clasificatorio y se metieron en semifinales después de quedar las primeras de su grupo.
El doble round clasificatorio se tiró el sábado con un día que comenzó brillante y helado a las 9 de la mañana y que se convirtió en un calvario de lluvia a partir de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde que nuestros chicos y chicas se fueron empapados a descansar.
Hay que tener en cuenta que el aguacero que soportaron mermó las posibilidades de nuestros chicos.

La chicas el domingo han luchado por la medalla de bronce contra el equipo de Dublín, Irlanda,..... ¡y no sabéis cómo lucharon! ....... Puede que algunos si lo vieráis, porque ha sido retransmitido en directo por Internet. No consiguieron el bronce pero nos han dado todo un subidón de adrenalina, emoción, nudo en la garganta... y han llevado a Arcosoto a ser el cuarto club de Europa.

La competición de las finales, para quienes no lo vierais os explicamos que fue en tiro alterno, con televisión, pantalla panorámica, entrada con himno incluido, que generaba alta emoción en nuestras arqueras y que hizo pagar a nuestra María Antonia su inexperiencia en estas lides de tanto postín. Pero se recuperó bien de la emoción y ayudó como corresponde a nuestras campeonas internacionales Alicia y Oceanía.
Aunque no consiguieran doblegar a las dublinesas, nuestras chicas hicieron un gran enfrentamiento lleno de buena energía y perfecta armonía de equipo. Ayudadas por su chicos acompañantes, Carlos en el parapeto confirmando tanteos, Ernesto de capitán en la línea de tiro y Miguel Ángel de animador especialísimo.

Una estupenda experiencia que nos augura más momentos para subir a nuestro club al podio.

¡GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS! Los dos equipos sois todo un orgullo para este club.

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...