sábado, 12 de septiembre de 2015

XIX CAMPEONATO DEL VINO. TIRO CON ARCO

El pasado domingo día 6 de agosto un grupo de Arcosoto participó en Valdepeñas en su campeonato de tiro con arco.

Eloisa García nos envía esta crónica:

"Dentro de la semana grande de festejos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas, el club de Tiro con Arco, Aljaba, organizó su ya tradicional Campeonato del vino, que este año cumplía su vigésimonovena edición.
Para la celebración de la prueba, mas de ochenta arqueros de clubes castellano-manchegos, andaluces y madrileños, se dieron cita en las instalaciones deportivas del Pabellón de la Avenida del sur, desde las 8:30 hasta las 2:30 momento este en que se efectuó la entrega de premios. Un campeonato que siempre goza de una gran organización haciendo que se desplacen hasta esta localidad manchega clubes de otras comunidades entre ellos el madrileño Arcosoto, que estuvo representado en varias disciplinas obteniendo varios podium.
El campeonato era una prueba de doble 70mts para recurvos, incluyendo otras categorías como arco compuesto, arco tradicional, longbow o arco inglés y categoría novel. Tras esta prueba se celebró un trofeo secundario “Memorial Dionisio y Mercedes” que cumplia ya su cuarta edición y que lleva el nombre de los desaparecidos compañeros aljabenses. Su desarrollo está tomado de la calculadora que el club Arcosoto viene promoviendo, cediendo deportivamente nuestro club el dado que se utiliza para el cálculo de los puntos, al club manchego.
En el apartado de clasificaciones Arcosoto cosechó muy buenos resultados destacando los que siguen: En arco tradicional senior el primer puesto del podio de Jose Antonio Ponce. En recurvo femenino todo el cajón fue arcosoteño con Oceanía Morago , Sandra Nieva y Eloísa García en primera, segunda y tercera posición respectivamente. En recurvo masculino Juan Morago era segundo, mientras que Ignacio Piñero (nuestro Nacho) y Adolfo Martín completaron una gran actuación que les llevaron a estar de los primeros puestos. Por último, el arquero novel Alejandro Martín (Álex) luchó en la que fue quizás la categoría mas reñida y con mayor participación, completando una buena puntuación. En el Memorial y disputándose un jamón de premio en la categoría de recurvo, los arqueros de Arcosoto Sandra Nieva e Ignacio Piñero lucharon hasta el desempate final que se decidió por un arquero conquense.
En resumen, una gran actuación deportiva de nuestros arqueros en la que va siendo una de las últimas citas de la temporada de aire libre, que este año cierra nuestro club con unos resultados deportivos excepcionales a nivel nacional e internacional".


Fue todo un éxito para Arcosoto con 5 podios.

Pleno en recurvo femenino.







En recurvo masculino Juan Morago se hizo con el segundo puesto.




Oceanía, que fue homenajeada, entregando el premio a su padre.

Y en tradicional José Antonio se hizo con el primer puesto del cajón






Alex, Adolfo, José Antonio, Juan Morago, Nacho, Sandra, Eloisa y Oceanía.





FOTOS

RESULTADOS

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...