martes, 15 de julio de 2014

PODIOS DE ARCOSOTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Desde el viernes 10 de julio de 2014, hasta el domingo siguiente, ha tenido lugar en SanVicent de Raspeig, Alicante el  LXV Campeonato de España Absoluto y IX campeonato de España de Equipos Autonómicos.

Doce arqueros de nuestro club participaron en el mismo apareciendo puntuales el jueves en la Villa Universitaria de Alicante. Los más mayores puede que recordaran tiempos pasados en los que también se encaminaban con los libros debajo del brazo como estudiantes. Ahora lo hacían como deportistas cambiando los libros por sus maletas del arco. Los más jóvenes cerca de su edad universitaria, observaban aquel lugar que pronto será parte de sus vidas.

Con ambiente totalmente veraniego y brisa marina, propia de ese suave levante, el viernes por la mañana comenzaron las tiradas. Los arqueros de Arcosoto participantes fueron: Ana Berastegui, María Antonia Oroza, Alicia Marín, Oceanía Morago, Rosa Blanca de Salvador, Irene Vicente, Antonio Rebella, Pablo de la Quintana, Miguel Ángel Rey, Alberto Monsalve, Juan Morago y Víctor Padín.


El grupo arcosoteño con la ausencia de Víctor que se nos perdió
Según fue transcurriendo la mañana el viento empezó a ser molesto para sus flechas, aunque también paliaba el calor del mediodía.
Estos fueron los resultados del ranking:

Las chicas pasaron todas a dieciseisavos. A octavos lo lograron Alicia, María Antonia, Oceanía e Irene, pasando a semifinales Alicia, Irene y Oceanía, donde logró quedar finalista Irene que terminó consiguiendo la medalla de plata.


Irene y Oceanía sudando sus eliminatorias

Alicia apuntando a ese amarillo que suele conseguir

Irene feliz en el podio junto a la Campeona Celia Castaños de Pozuelo y Mirenne Etxeberria del País Vasco y medalla de bronce
De los chicos pasaron a dieciseisavos, Juan, Miguel Ángel y Víctor, logrando el pase a octavos Juan Morago que llegó a cuartos donde fue eliminado por Miguel Alvariño de Galicia.

Alberto y Juan junto a Ana, comentando la "jugada"

Antonio arrancándose por fandangos con Pablo y Miguel Ángel
Una vez finalizado el campeonato individual, el sábado por la tarde comenzó el campeonato de España de Comunidades Autónomas. De las tres integrantes del equipo femenino de la Comunidad de Madrid, se encostraban María Antonia Oroza y Alicia Marín, junto a la arquera de Pozuelo Celia Castellanos, por ser las arqueras de mayor puntuación en los Grandes Premiso de España. ¡Todo un lujo para Arcosoto con dos de sus arqueras seleccionadas en el equipo de Madrid!

En la serie eliminatoria para las finales, ganaron por goleada con 400 puntos seguidas por el equipo Balear con 344.

El domingo por la mañana el equipo de la Comunidad de Madrid se proclamó Campeón de España, al ganar al equipo de las Baleares. ¡Urra campeonas!


La presentación de los dos equipos finalistas, Lee, la capitana de Madrid, María Antonia, Celia, Alicia y el equipo Balear
Nuestras princesas volviendo de la línea de tiro

El equipo concentrado bajo la sombra que les proporciona con mimo el padre de Celia

María Antonia en línea y Alicia y Celia a la espera de su turno

Lee y Oceanía siguiendo las flechas del equipo por sus catalejos
Los dos equipos campeón y subcampeón, entrelazados deportivamente



Y lo más grande: ¡Ese primer puesto en el podio!



El equipo femenino de arco compuesto y el masculino de recurvo de la Comunidad de Madrid  fueron plata y bronce respectivamente. En la siguiente foto  vemos a los tres equipos en sus puestos en el podio.


¡Viva Arcosoto, sus arqueros y sus campeones!

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...