martes, 29 de julio de 2014

Alicia Marín medalla de bronce senior en el Campeonato de Europa y mucho más

La estupenda recompensa a un gran esfuerzo y buen trabajo
En esta noticia vamos a publicar la extensa trayectoria internacional de Alicia en esta temporada de aire libre desde que se clasificara para formar parte del equipo nacional femenino absoluto y, por supuesto, desde que se clasificara para asisitir a los campeonatos internacionales de su categoría.

Recordemos que Alicia es cadete y que en unos días viajará a las segundas Olimpiadas de la Juventud que se celebrarán en China. Nuestro club ya tiene buenos recuerdos de las primeras que se celebraron en Singapur donde asistió Carlos Rivas hace cuatro años.

Ahora todos estamos con esta nuestra arquera de abierta sonrisa y muy exigente consigo misma que nos tiene espectantes porque sabemos perfectamente de lo que es capaz.




En el mes de mayo Alicia viajó a Eslovenia al Campeonato de Europa de Cadetes, su primera salida internacional al aire libre de este año, consiguió la 7ª plaza individual y también la 7ª plaza por equipos mixtos.

En estos comienzos de la temporada se estaba preparando con disciplina y esfuerzo a la vez que se ocupaba de sus estudios, algo que hay que tener muy en cuenta en la vida de todos nuestros jóvenes deportistas. 



En junio se enfrentó a su primera competición fuera de España con el equipo nacional absoluto, asisitiendo a la World Cup que se celebró en Antalia, Turquía.  En la prueba clasificatoria quedó en el puesto 33 y en las eliminatorias en el 57. En este caso no se clasificó ni el equipo femenino  ni el mixto. Alicia nos habla poco de esta competición demostrándonos su exigencia personal. Pero nosotros somos conscientes de lo que significa su trayectoria y apreciamos y apoyamos con entusiasmo todas sus participaciones. 



Recientemente, la semana pasada, ha llegado ya su satisfacción en su participación en el Campeonato de Europa Senior de donde acaba de traerse la medalla de bronce después de una estupenda actuación en Echmiadzin (Armenia) consiguiendo además  una plaza para España en los Juegos Europeos de Baku.

Pero aquí no se acaban los triunfos de este viaje, también Alicia junto con sus compañeras Mirene Etxeberría y Beatriz Gómez han batido el record de España de recurvo femenino por  equipos con 1.872 puntos.

Desde luego es un estupendo preámbulo a su viaje a las Olimpiadas de la Juventud que emprenderá próximamente y donde estamos seguros que disfrutará y vivirá una experiencia inolvidable en recompensa a todo el esfuerzo y trabajo realizado. 

Alicia nos ha escrito  unas palabras para el blog en las que podemos apreciar su entusiasmo y emoción los cuales compartimos plenamente: 

" Ha sido el segundo internacional con el equipo nacional.
En la clasificatoria quedé en el puesto 13 con 641, después de las eliminatorias quedé 3ª y  9ª por equipos de recurvo femenino, también 9ª por equipos mixtos.


Mi posición en la clasificatoria hizo que pasara directamente a 1/24 donde me enfrenté con una armenia a la cual gané 6-0, después me tocaba contra Taru Kuoppa de Finlandia, a la cual gané 7-3.

En 1/8 me tocaba tirar contra Elena Richter de Alemania y tras unos empatados enfrentamientos llegamos al 5-5. Tiramos la flecha de desempate, 9-9, pero la mía estaba más cerca del centro.

En ¼ tiré contra la eslovaca Alexandra Longova. El enfrentamiento también acabó siendo 5-5, esta vez fue 9 suyo contra 10 mío.

Ya en semifinales me tocaba enfrentarme a Natalia Lesniak  de Polonia. De nuevo  llegamos a 5-5. Esta vez también el desempate fue 9-9 pero esta vez en mi contra por poco.
En este punto yo ya estaba que ni me lo creía…

El día de la final por el bronce estaba tranquila hasta poco antes de empezar, cuando entré a la línea de tiro me temblaba todo de los nervios que tenía... jejeje.
Empecé perdiendo el primer set contra la rusa Inna Stepanova pero le hice caso a mi entrenador, me tranquilicé, respiré y solo escuchaba su voz.
Yo creo que gracias a eso y a los abrazos y los ánimos que me daba mientras esperábamos que apuntaran y sacaran mis flechas gané mi medalla.


Ha sido la vez que mas nervios he pasado compitiendo pero una de las tiradas donde mejores sensaciones he tenido, una de las competiciones donde más he disfrutado tanto tirando como en los ratos libres con el resto del equipo.



Lo que me llevo de cada campeonato es todo lo que he aprendido, todo lo que he disfrutado y los ratos con el equipo.



Os doy las gracias a todos por el apoyo y los ánimos"

 ¡¡¡ Enhorabuena Alicia, nosotros te damos las gracias por la emoción que hemos disfrutado viendote en este campeonato y seguimos animándote en tu próximo reto tan cercano............................. A por las Olimpiadas !!!

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...