miércoles, 15 de mayo de 2013

Un año más vuelve nuestra liga interna de aire libre

Con más participantes, con más modalidades y categorías, con nuevos noveles, con más tiradas y con mucha ilusión, así ha comenzado este fin de semana la liga interna de aire libre de Arcosoto.
Desde que en el mes de abril de 2010 comenzara la primera liga interna de aire libre ya hemos recorrido un buen camino para llegar a esta cuarta edición en la que habrá 12 fines de semana para poder participar, viernes por la tarde y sábado por la mañana, a lo largo de los meses de esta primavera y el verano.
Hasta llegar al primer fin de semana de septiembre cuando serán las finales y el fin de fiesta, también podrán sumar sus puntos los deportistas de Arcosoto que  participen en trofeos, tanto de clubes como oficiales, y en los que coincidan las distancias y las dianas con los de la liga interna.
La clasificación final será el resultado de la suma de las 5 mejores tiradas. Pero todo el que haga al menos 5 tiradas tendrá un premio para reconocer y fomentar la participación.
A los puntos obtenidos en cada competición se le sumará un bono de 10 puntos por participación lo cual incita más a tirar y permite equilibrar los niveles.
A lo largo de estos años, con las aportaciones de todos, hemos ido mejorando y variando el sistema para que sea más participativo y con más incentivos para igualar las puntuaciones, porque en Arcosoto nos importa divertirnos todos juntos en el club y que los puntos sean lo de menos, y con todo ello animarnos a entrenar......
De esta manera integramos a los nuevos deportistas, que van cogiendo el ritmo y aprendiendo las dinámicas de la competición, a la vez que conocen al resto de compañeros y compañeras del club.
La ilusión y la dedicación que ponemos en esta actividad es precisamente la clave de su éxito y de que cada año con más interés todos estemos esperando el momento en que comienza nuestra liga.
Otra clave muy importante del éxito de la liga es la colaboración e implicación de todos en las tareas que implican esta actividad, ya que todos somos organizadores y árbitros a la vez que competidores.

El viernes 10 de mayo a las 18h se juntó un buen grupo de asistentes de todas las modalidades, 13 en total, que participaron en las distancias de 70, 50, 30 y 18 mts.
El sábado 11 de mayo a las 9h ya estaban preparados otros cuantos valientes dispuestos a completar sus tiradas,  5 en total de las modalidades de recurvo que tiraron a 50, 30 y 18mts. Esta vez faltaron algunos de los habituales madrugadores pero se incorporaron otros nuevos.
A todos ellos, se les sumaron también, aunque en la distancia, Ana, Rosa Blanca y Almudena que han tirado el campeonato de España de Veteranos y a quienes les contarán sus puntuaciones de la ronda de 30mts.

A continuación colgamos las fotos de este fin de semana.
VIERNES POR LA TARDE
LOS ASISTENTES: Alejandro, Fernando de Diego, María Antonia, Antonio, Mónica, Paulino, Juan, Álvaro, Paloma, Alberto, Oscar, Chema y Alicia



El grupo de tradicionales: Alejandro, Alicia que vuelve al tiro con arco después de unos años y Juan que se acaba de incorporar al club
Los noveles con arco propio que tiran a 18mts: Paulino que, como Alicia, ¡ha vuelto! y Paloma socia reciente y alumna de la escuela
Los experimentados a 30mts: Oscar, Álvaro y Mónica
El maestro de poleas: Fernando, espera que vengan otros a competir
Los expertos competidores a 70mts: Antonio, Chema, Alberto y MAO que hacía la foto.
El regalo por los dieces se hizo esperar y después de una rebaja del objetivo Fernando recibió de Alberto el premio
Mónica le entrega el regalo por los dieces que también consiguió in extremis Juan en la modalidad de tradicional
SÁBADO POR LA MAÑANA

LOS ASISTENTES: Pablo O., Adolfo, Miguel, Pablo G., María Antonia y Ferro ¡¡¡ Sí, Veis bien, están subidos en el podio de Arcosoto!!! Estupendo trabajo realizado por Enrique Bougrat y que ha regalado al club ¡¡¡muchas gracias Enrique!!!
Pablo G., nuevo socio y alumno de la escuela tiró solo como novel a 18mts con arco de madera, por eso el árbitro del día, Pablo O. tantea con él
A 30mts tiraron el experimentado Ferro y el valiente Adolfo, otro nuevo socio que todavía es alumno de escuela y se ha catapultado a los 30 sin pasar por 18

MAO (María Antonia) y MAR (Miguel Ángel Rey) tiraron a 50mts y se autofotografiaron
El campeón de los dieces fue Pablo G. a quien le entregó Ferro el regalo en el lugar más adecuado: delante del podio
Todos los lunes colgaremos los resultados de cada jornada y la clasificación general, aunque esta vez hemos tenido un ligero retraso :)


No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...