jueves, 30 de mayo de 2013

Estupenda actuación de las chicas cadetes en el campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en Cambrils el XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETES Y XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA < DE 14 AÑOS y Juan Morago nos ha escrito esta crónica:
"Participaron en la categoría cadete recurvo femenino las arqueras de arcosoto Oceanía Morago y Alicia Marín.
La jornada de clasificación se celebró el sábado por la tarde con un hándicap para los arqueros teniendo una media de viento de 30km/h y, lo peor, con rachas de 55km/h.
Tras una lucha constante en la primera ronda Oceanía se alzaba con la 2ª posición y Alicia con la 3º. En la segunda ronda y con más viento aún Oceanía mantuvo el segundo lugar y Alicia bajó un poco y se situaba en la 5ª plaza.
Con estos resultados se afrontaba el domingo con muy buenas sensaciones.
El domingo en la fase clasificatoria el dios Eolo nos dio un poco de tregua y el viento dejó tirar mucho mejor a nuestras campeonas.
Tanto Alicia como Oceanía tenían pase directo a octavos de final, donde ambas arqueras pasaron su eliminatoria sin problemas con un 7/1 para Alicia y un 6/2 para Oceanía.
En cuartos de final, tras una lucha hasta la última flecha, Alicia cayó ante otra arquera de la federación madrileña y Oceanía tras comenzar mal su enfrentamiento y llegar a un 4/0 en contra, consiguió levantarlo y ganar el enfrentamiento 4/6.
En semifinales tuvimos una eliminatoria muy igualada teniendo varios empates, pero al final la balanza se decantó hacia el otro lado y Oceanía cayó 6/4.
Ya para la lucha por el bronce Oceanía se enfrentaba a la misma arquera que había eliminado anteriormente Alicia, pero al igual que le pasó a Alicia no pudo con ella y perdió la plaza de pódium.
Las sensaciones del campeonato han sido muy buenas y como siempre, estas dos arqueras tan luchadoras, ya están pensado en entrenar aún más y deseando que llegue la siguiente prueba para mejorar."

Se nota que oceanía tenía que protegerse del viento, no puede llevar su melena al aire


La línea de tiro de los cadetes

El equipo de deportistas cadetes y menores de 14 años de la federación madrileña con un montón de medallas, como siempre Madrid sube al podio y nuestras chicas en los primeros puestos

¡¡¡¡ Enhorabuena a nuestars campeonas !!!!
Muchas gracias a Juan por su concienzudo relato

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...