miércoles, 6 de marzo de 2019

Arcosoto en el 1º GP de Cáceres



Recién despedido Febrero y casi sin dar tiempo a salir de la "cueva", llega el primer GP de la temporada. Cáceres, con su ciudad vieja Patrimonio de la Humanidad, recibió a nuestros arqueros con tiempo extraordinario, quizás como redención del sufrido el año pasado: Enrique Bougrat, José M. Siguenza, Ernesto García, J. Antonio Rebella, Miguel A. Rey, Manuel Santos, José Manuel Solera y su hermana Sonsoles Solera cómo unica representante femenina está vez. José Manuel Solera participó además en la jornada del viernes en los duros clasificatorios del equipo nacional, dónde por supuesto le deseamos la mejor de las suertes. 


En cuanto al GP, después de los 2 rounds, todos nuestros arqueros a excepción de Enrique, que todavía está cogiendo el tono, lograron clasificarse. Mencionar el altísimo nivel de la competición, que además del equipo nacional español, contaba con el equipo nacional polaco que esos días estaba haciendo un stage en el centro de tecnificación del Club San Jorge, nombre del patrón de la ciudad. Cómo dato significativo, después de 72 flechas, 25 arqueros estaban por encima de 600 puntos, y 6 de ellos pasaron de 650.





En las eliminatorias hubo suerte dispar. Rebella cayó con Tejada 7-1, Siguenza 6-0 contra Iván Mari y Sonsoles por 6-0 contra Alba Garrote. Por otro lado Ernesto ganó 6-2 a Daniel Medina, Miguel A. Rey 6-4 a Gómez Sancha, José M. Solera venció 6-0 a Pablo Arévalo y Manuel Santos ganó 6-0 su enfrentamiento contra Manuel Artime.





En segunda eliminatoria cayeron Ernesto por 6-0 contra Álvaro Simo del equipo nacional español, Miguel A. Rey 6-2 contra Sierakowski, del equipo nacional polaco, y Manuel Santos 6-2 contra Ogrodowczyk, también del equipo nacional polaco. Solo siguió adelante José M. Solera, que ganó 6-2 a Sergio del Olmo en una lucha de titanes, pero que en la siguiente ronda no pudo con Pifarre, cediendo por 6-2 pero siendo nuestro mejor clasificado, en 9a posición final.



La clasificación completa con todos los resultados se puede ver en el siguiente enlace de Ianseo: https://www.ianseo.net/Details.php?toId=5231




La siguiente competición a nivel nacional será del 5-7 Abril en Toledo, que acogerá el segundo Gran Premio de España de la temporada, y, dónde seguro que Arcosoto acudirá con una amplia representación.

Este próximo fin de semana ya comienzan las competiciones en Madrid, el sábado con la liga de Promoción y Noveles y el domingo con la liga de Clubes, todas ellas con representación de nuestros arqueros.

No hay comentarios:

PRIMERA TIRADA DE LA LIGA FMTA INDIVIDUAL COMPUESTO 2024

  Seguimos la andadura del pasado domingo 10 por la mañana y, en las instalaciones de Puerta de Hierro en Madrid, en el campo de la FMTA se ...