lunes, 29 de marzo de 2021

Campeonato de España en Sala 2020-2021 / Arco Recurvo Absoluto

El sábado 27 de marzo, se celebró en el complejo turístico de Marina D'Or en Oropesa (Castellón), el Campeonato de España en Sala 2020/2021 en su categoría de Arco Recurvo Absoluto.

Hasta esa orilla del Mediterráneo, se acercaron los siguientes arqueros de Arcosoto:

Recurvo Absoluto Hombres:
    Pau Ramírez Ferrer 
    Rubén de la Cuerda Montero

Recurvo Absoluto Mujeres:
    Sandra Nieva González
    Rosa Blanca de Salvador González

Además nuestros arqueros formaron parte de los siguientes equipos:

Equipo Recurvo Hombre:
    Pau Ramírez y Rubén de la Cuerda, junto a Javier Mérida

Equipo Recurvo Mujer:
    Sandra Nieva, junto a Eva María Caballo y Carlota García Navas

Equipo Recurvo Mixto:
    Pau Ramírez, junto a Carlota García Navas

Tras la ronda de calificación, pasaron el primer corte en sus respectivas categorías, Sandra, Pau y Rubén.

Rosa Blanca no pudo pasar, pero estuvo allí, defendiendo nuestro club, todo un referente y ejemplo para todos los que formamos la familia de Arcosoto.

En las eliminatorias por equipos, en Equipo Recurvo Hombre, Pau y Rubén, junto a Javier Merida, vencieron en 1/4 a los catalanes Pablo Mercader, Arnau Peña y Eduard Velasco, haciendo lo propio en semifinales contra los aragoneses Diego Guillén, Francho Rufas y Andrés Temiño. Llegando a la final, donde se enfrentaron a los baleares Antonio Hidalgo, Adria Prats y Toni Roig y donde también vencieron consiguiendo la medalla de Oro.

En Equipo Recurvo Mujer, Sandra Nieva, junto a Eva María Caballo y Carlota García Navas, ganaron en 1/4 al equipo navarro de Leire García, Jone Gaztelu y Andrea Legarra, En semifinales, vencieron al equipo balear de Niura Vladimirovna Barakhova, Helena Fernández y Laia Pallàs. En una final disputadísima, cayeron ante el equipo valenciano formado por Angels Alcaraz, Nerea López y Sara Mena. Obteniendo así la medalla de Plata.

En Equipo Recurvo Mixto, Pau junto con Carlota batieron en 1/4 a los navarros Leire García y Miguel Angel Rubio, también a los vascos Elisabeth Luengo y Aitor Madejón, y ya en la final, batieron también a los baleares Niura Vladimirovna Barakhova y Adriá Prats. Consiguiendo la medalla de Oro.

Ya en individuales, en hombres, Pau llegó a semifinales tras vencer al vasco Andoni Jokin Larrabeiti, al también vasco Aitor Madejón y al Asturiano Miguel Menéndez, cayendo en semifinales ante el madrileño Javier Mérida.
Por su parte Rubén, llegó también a semifinales, venciendo al balear Toni Roig, al madrileño Ángel Luis Mérida y al aragonés Francho Rufas, cayendo ante el balear Antonio Hidalgo.
La mala fortuna quiso que Pau y Rubén se disputaran entre ellos la medalla de Bronce, que consiguió finalmente Pau.

Por su parte Sandra Nieva, venció al andaluza Antonia Gutiérrez, a la catalana María Pitarch y a la vasca Elisabeth Luengo. Pero cayó en semifinales contra la madrileña Carlota García Navas y en la disputa por el bronce, cayó también contra la navarra Leire García. Obteniendo una magnífica cuarta posición.

¡Enhorabuena, Sandra, Rubén y Pau!

Con las medallas conseguidas en esta jornada, Arcosoto suma 9 medallas de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce.
















No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...