lunes, 22 de marzo de 2021

Campeonato de España en Sala 2020-2021 / Arco Tradicional y Desnudo

El pasado domingo 21 de marzo, se celebró en el complejo turístico Marina D'Or situado en la localidad castellonense de Oropesa, el Campeonato de España en Sala 2020-2021.

Un gran evento, donde arqueros de toda España se dieron cita para competir por las preciadas medallas.

Nuestra única representante fue Dolores Rosillo, conocida por todos nosotros como Boly.

Boly nos hizo estar a todos pendiente de la retransmisión en streaming del evento, dándonos continuas alegrías, paso a paso, eliminatoria tras eliminatoria, para finalmente llevarse las dos Medallas de Oro en las dos modalidades en las que competía, Equipo Mixto en instintivo, e Instintivo Mujer en el campeonato individual.

Por la mañana se celebraron los enfrentamientos en los equipos Mixtos, dónde Boly hizo equipo con el arquero Jesús Sánchez Caballero. Boly se incorporó tras la ronda de clasificación y junto con Jesús, afrontaron las eliminatorias.

En cuartos de final. vencieron al equipo navarro formado por María Beatriz Ardoiz y Cruz Arenzana. con un marcador final de 5 a 1.

En semifinales les tocó enfrentarse al equipo aragonés formado por María Zaldivar y José Antonio Visiedo, batiéndolos, esta vez con un marcador mas ajustado: 5 a 3.

Ya en la final se enfrentaron al equipo de Castilla La Mancha formado por Beatriz Lorente y Carlos García, done se hicieron con el Oro con un 6 a 2.

La tarde nos trajo los enfrentamientos individuales, donde Boly se clasificó en tercera posición en la ronda clasificatoria, con 534 puntos tras 60 flechas, por detrás de la madrileña Patricia Irago y la canaria Yanira Pérez, quien finalizó primera en esta ronda con 559 puntos.

Ya en las eliminatorias Boly fue eliminando una a una a todas sus rivales hasta llegar a la final:

En octavos, ganó a la asturiana Susana Martino por 7 a 3.

En cuartos, en una dura pugna con la castellano manchega Beatriz Lorente, se impuso por 6 a 4.

En semifinales, ganó cómodamente a la catalana Miriam Monfort por 6 a 0.

Ya en la final se encontró la canaria Yanira Perez, donde ambas protagonizaron un gran enfrentamiento, que se inició en la primera tirada con un empate a 1. En la segunda tirada Yanira se puso por delante por 1 a 3, en el tercero Boly consiguió empatar a 3, remontando en el cuarto con un 5 a 3 y en el quinto y definitivo, se impuso por 7 a 3, llevándose la segunda medalla de Oro de la jornada, y dándonos a todos los socios de Arcosoto una alegría enorme.

¡E N H O R A B U E N A   B O L Y !































No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...