Este año más de 1.120 arqueros de 38 nacionalidades diferentes se dieron cita en la XXIIª Edición del torneo de tiro con arco en sala de Nîmes, quinta y última etapa del circuito mundial de la Indor World Series 1000.
Participaron más de 608 atletas de recurvo y 515 atletas de compuesto. Entre ellos, representado a nuestro club, Barbara Miranda, en la modalidad de compuesto senior femenino, y Sandra Nieva en recurvo junior femenino.
Bárbara terminó en 61ª posición en el round clasificatorio, disputado por 87 arqueras, lo que ha supuesto para nuestra atleta escalar 18 puestos respecto a su clasificación personal del año pasado en este mismo torneo.
En el torneo secundario disputado el domingo por la mañana en el que pueden participar aquellos arqueros que no pasaron el corte el día anterior, tras 4 series de 3 flechas, Bárbara consiguió una puntuación de 118 consiguiendo un nada despreciable 17ª posición entre las 47 participantes de compuesto senior femenino.
Nuestra compañera nos envió sus impresiones: “El ambiente es impresionante, poder tirar codo con codo con los mejores arqueros del mundo es algo que en otros deportes es impensable, personalmente me siento muy afortunada y feliz de poder participar en un gran evento como este. Animo a tod@s mis compañer@s arquer@s a participar al menos una vez para vivir en primera persona y disfrutar de esta gran experiencia. Personalmente espero poder volver y seguir mejorando poco a poco. ¿Quién sabe?, si sigo trabajando así puede que en un par de años, tal vez tres, consiga pasar el corte y poder disputar alguna eliminatoria. Sería para mí un gran logro personal!”
Sandra Nieva, por su parte, acabó en 48ª posición en el round clasificatorio, disputado por 88 arqueras.
¡¡ENHORABUENA A AMBAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario