lunes, 12 de marzo de 2018

1ª TIRADA DE LA LIGA DE PROMOCIÓN Y NOVELES FMTA

Este fin de semana ha comenzado la liga de promoción y noveles de la Federación Madrileña en la que el tiro con arco madrileño fomenta la participación en competiciones de los deportistas que todavía no se encuentran en el nivel para participar en las competiciones oficiales nacionales, en las que las distancias son más exigentes.
 
Esta liga está pensada para que tanto las categorías de niños y jóvenes como las de senior puedan participar y probar la competición frente a otros deportistas en una línea de tiro oficial pero dando esa oportunidad según su estado de forma o nivel, sin pasar por la frustración de, para participar en una competición oficial, tener que tirar a distancias para las que no están todavía preparados como las oficiales de un campeonato nacional.
 
Es esta tarea la que las federaciones territoriales han de realizar para que nuestro deporte pueda ir progresando desde la base, y en la Federación Madrileña ya desde hace años se ha demostrado esta implicación y su buen funcionamiento para  la población arquera que disfruta cada año participando.
 
Como todos los años, Arcosoto participa en esta liga fundamentalmente con un grupo de noveles y también con alguno de nuestros jovencitos: Noelia Asain y Gonzalo Gutiérrez en la categoría de cadetes.
El grupo de noveles son:
Román Aragón, Antonio Sánchez, Luis Deza, Marina Ruíz, Gracia Pignatelli y Mª Eugenia Castroseiros
La liga está empezando y queda mucho por recorrer. Queda tiempo para ir descubriendo la dura tarea de las arqueras y arqueros en la exigente temporada de aire libre, sobre todo en sus comienzos, ya que en estas fechas el clima es realmente demoledor en algunos días. De hecho este fin de semana parece que ha querido poner sobre aviso a los deportistas noveles de que "esto va a ser divertido", jejejeje.
 

Pero en Arcosoto los deportistas no se asustan tan fácilmente y el ambiente y diversión siempre está asegurado independientemente de las condiciones externas.
 
La animación de nuestros chicos y chicas está más que demostrada y se observa en que ya desde las primeras tiradas están en los puestos altos de la clasificación y así lo vemos en la crónica que nos ha enviado Luis que destila la personalidad de nuestro club:

" Acudimos a la primera tirada de la liga de promoción y noveles de la FMTA tras una semana lluviosa y una mañana de sábado pasada por agua, conscientes de que la previsión para la tarde no pintaba mejor.
Al llegar, todo el recinto estaba encharcado y el campo de tiro no era una excepción. Al pasar por delante de la federación de piragüismo -justo antes de llegar al campo de la FMTA- hubo quien bromeó sobre pedir prestada una piragua para llegar hasta la línea de tiro.
Ya en la revisión de material, comenzó a chispear y así estuvo un buen rato. Durante las primeras rondas a treinta metros, seguía a ratos una llovizna fina que mojaba arqueros, dianas y parapetos, pero el viento perdonaba -al menos por el momento.
Conforme avanzaba la tirada a 30m, el tiempo iba mejorando, hasta el momento del descanso. Entonces, el tiempo perdonó y el sol asomó tímidamente, lo que nos permitió reponer fuerzas y disfrutar del buen ambiente que se respiraba a pesar de tanta nube.
Poco antes de la tirada a 18m, comenzó a levantarse algo de viento y se volvió a nublar. En las primeras rondas no fue determinante, pero hacia el final comenzó a ser algo incómodo. Los arqueros tirábamos mientras los jueces se refugiaban bajo los paraguas.
Al final, Arcosoto consiguió colocar tres arqueros entre los diez primeros en la categoría novel masculino, y tres arqueras entre las cinco primeras en la femenina -con primer puesto de Gracia en dicha categoría- más la representación de los cadetes a cargo de Noelia y Gonzalo."

¡¡¡ Muchas gracias por vuestra participación y a por ello, queda mucha liga !!!
 

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...