lunes, 12 de febrero de 2018

ULTIMA JORNADA DE LA LIGA INTERNA DE SALA

La liga interna de sala de Arcosoto 2017 ha terminado este fin de semana con las 12 tiradas que se planificaron en su calendario que comenzó el 3 de noviembre.

Desde entonces los participantes han tirado unas cuantas flechas a 18 metros en la sala y a dianas triple vertical, 80 cm reducida y de 80 cm de tradicional, tal como oficialmente se hace en las competiciones de las modalidades de recurvo senior, novel menor de 14 y tradicional. Este es el resumen de las mayoritarias en la liga este año, ya que de compuesto tuvimos dos fugaces participantes.
La crónica del último viernes nos la ha enviado Gracia:
" El viernes, última tirada de la liga interna de sala, nos juntamos en la línea de tiro Román, Ponce, Antonio Rebella, Miguel Angel, Pablo de la Quintana, Farzad, Álvaro y yo.
¡Como veis estaba muy bien acompañada! Como era la única novel, y mi diana iba a desentonar entre tanta triple vertical, decidí hacer mi primera y única tirada de triple para ver qué sensaciones me esperaban el año que viene.
Los huesitos se los llevó Ponce, y eso que los tradicionales tenían que hacerse tres amarillos, pero aun así, no tienen rival!
Yo, de mis tres nulos, dos los hice tras la merienda, así que a partir de ahora, como Miguel Ángel, ¡no tomo más chocolate!"

El domingo los dieces del regalo de la jornada los consiguió Antonio C.
La liga de este año se ha caracterizado por un nutrido grupo de noveles que han traído espíritu renovado y animada competencia a las tardes del viernes y las mañanas de los domingos, a la vez de haber surtido de inspirados textos el blog de nuestro club.

Los recurvos, como otros años, han sido el otro grueso de los competidores, este año solo representados en la clase masculina. Parece que las chicas de recurvo senior se han descolgado de las tiradas en sala en el club aunque esperamos el gran repuesto de las chicas noveles que llevan una fulgurante progresión.

No han faltado a su cita con la liga nuestros pocos, pero grandes, tradicionales que abultan y animan ellos solos tanto como el resto del grupo juntos.

Y no nos olvidamos de nuestro único representante de la categoría menor de 14, Diego, que acaba de terminar su año de formación y ha estado cogiendo experiencia competiendo "en casa" de momento.

Lo destacable de esta edición es que de los 25 participantes, 18 han conseguido el premio de participación lo que realmente mide el éxito de esta actividad que persigue precisamente incentivar esa participación y asistencia al club.
En esta estadística contamos a cuatro que solo han tirado una jornada por lo que en realidad podríamos decir que han sido esporádicos. Así que solo ha habido 4 participantes que no han conseguido el premio a falta de solo una tirada en el club, les fallaron los cálculos o la agenda ¡en la próxima liga lo conseguirán!

Hemos vuelto a tener varios deportiustas tirando en las tres modalidades recurvo senior, noveles y tradicional: los valientes Mª Eugenia y Antonio S. que siendo noveles "han tocado todos  los palos". Gracia y Miguel Ángel también han tirado en dos modalidades.

En la clasificación este año también hemos comprobado como se ha cumplido otro de los objetivos de la liga, ya que, en algunos casos, arqueros que en su nivel hacen menos puntos que otros han conseguido quedar por delante al sumar puntos por participación y así en nuestra liga no siempre ganan los que más puntos hacen sino los que más asisten:

Recurvo: prinero Antonio Rebella, segundo Miguel Rey Murillo y tercero Pablo de la Quintana.
Noveles: primera Gracia Pignatelli, segundo Rafael Fernández-Pacheco y tercero Eugenio García Tornero.
Tradicional: primero Farzad Azarmi, segundo José Antonio Ponce y Tercero Miguel A. Rey Murillo

El próximo domingo día 18 de febrero celebraremos la fiesta final de la liga para hacer eliminatorias y divertirnos, entregar los regalos y pasar "un buen rato de club en Arcosoto".

CLASIFICACIÓN FINAL

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...