lunes, 4 de julio de 2016

DOS MEDALLAS PARA ALICIA MARÍN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO. VALLADOLID 2016

El fin de semana del 1 y 2 de julio, Arcosoto ha estado compitiendo en el Campeonato de España absoluto y junior, celebrado en Valladolid, con un  grupo de 14 de nuestros deportistas de arco recurvo y nuestro poleas Axel.

En categoría junior participaron cuatro chicas y un chico que también tiraron como senior.
Este año se han realizado eliminatorias de junior por lo que pudieron elegir tirar todas las eliminatorias o solo las de su categoría.

La estrella del campeonato fue Alicia que, a pesar de sus lesiones en el hombro por el intenso trabajo realizado este año para conseguir el objetivo de ir a las olimpiadas, fue medalla de plata de España senior y oro con el equipo de chicas de Madrid en el Campeonato de España de Equipos de Comunidades Autónomas que se celebró el domingo 3.

A la campeona de Arcosoto le queda todavía una competición europea más en la próxima semana y depues tendrá la oportunidad de curarse y disfrutar de un descanso realmente merecido.
El grupo al completo con Niní
Las chicas junior: Sandra, Oceanía, Sonsoles e Irene a las que se les suman en senior: Alicia, Rosa Blanca y  María Antonia. Y Alba que está con nosotros en el equipo Arcosoto femenino.
Los chicos senior: Ernesto, Juan, Antonio, Pablo G., Nacho, Pablo Q. y Adolfo
y Axel "el poleas de Arcosoto"
Además de Alicia, los  deportistas de Arcosoto también tuvieron buenas actuaciones en su nivel. En categoría junior obtuvieron el quinto puesto de Sandra, noveno de Oceanía, y 17 y 19 de Sonsoles e Irene respectivamente. Nacho quedo en el 20º puesto.

En senior, las chicas que pasaron el corte, además de Alicia, fueron Oceanía, Sandra, María Antonia y Sonsoles. Estas dos cayeron en dieciseisavos y Oceanía y Sandra en octavos , aunque pelearon hasta el final sus enfrentamientos.

Entre los chicos senior pasaron el corte Ernesto, Juan y Antonio lo que les permitió tirar treintaidosavos. Aunque no consiguieron pasar, estamos satisfechos de sus actuaciones ya que en Arcosoto no se da por perdida ni una flecha.

Axel estuvo arropado por sus compañeros en la tirada por la tarde bajo un sol de justicia que le pasó factura al final de la competición. En su primer campeonato de España tiró emocionado junto a los campeones internacionales y pronto estará desenvolviéndose como "buceador en el agua" en la línea de tiro :)

Arcosoto ha vuelto del Campeonato de España con la noticia de haber conseguido la clasificación de sus cuatro equipos para la final del Campeonato de clubes, ya que esta era la última prueba para puntuar y nuestros equipos van estupendamente:
Los chicos de Arcosoto Norte, 7º y  Arcosoto Sur, 10º
Las chicas Arqueras de Niní, 2ª y Arcosoto, 3ª

Veremos a todos en la final que se celebrará en Alcobendas el 30 y 31 de este mes de julio.

Como en todos los campeonatos, nuestro grupo de competidores también disfrutó juntos de la visita al lugar donde se desplazan y, a parte de la comida juntos en las instalaciones del campeonato, algunos pasearon de tapeo por el centro de Valladolid.
Se volvieron a Madrid con buenas sensaciones de todo tipo, además de disfrutar de un buen campeonato organizado con nivel de excelencia por parte del club de Valladolid y la Federación Castellanoleonesa con sus clubes colaboradores.

Por supuesto, tenemos nuestra reseña especial a nuestra fans, animadoras y fotógrafas que siempre son parte fundamental de este gran equipo del club Arcosoto.
Además, pudimos disfrutar de la presencia de Niní que siempre está con nosotros y esta vez también se vino a Valladolid, la foto resume muy bien el sentimiento que hay en nuestros corazones con la representación de "toda la muchachada reunida", según palabras textuales de Axel.


¡¡¡ Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra participación !!!

CLASIFICACIÓN FINAL RECURVO MASCULINO
CLASIFICIACIÓN FINAL RECURVO FEMENINO
CLASIFICACIÓN FINAL COMPUESTO MASCULINO
CLASIFICACIÓN FINAL RECURVO JUNIOR FEMENINO
CLASIFICACIÓN FINAL JUNIOR MASCULINO

FOTOS

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO RECURVO
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO COMPUESTO

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...