martes, 14 de julio de 2015

Semana de promoción del tiro con arco en nuestro club

La semana pasada hemos realizado varias actividades de promoción del tiro con arco en las que han colaborado los monitores y socios del club demostrando la implicación que todos tienen en los trabajos que el presidente plantea para seguir dinamizando nuestra asociación.

El lunes y martes, 6 y 7 de julio, recibimos sendos grupos de niños que estaban realizando un campamento promovido por el club de rugby y con quien hemos colaborado en hacer unas horas de iniciación al tiro con arco.
Los grupos vinieron con sus monitores de rugby entre los que se encontraba Javier Vivas que hace unos años fue arquero con nosotros y a quien no le conocíamos cuando llegó ¡Como crecen!

Los chicos tiraron flechas y también sus monitores que compitieron con ellos

Ignacio Pinero, Paco Secilla y Pablo Guadalix fueron los socios que ayudaron en esta actividad

Los monitores que estuvieron fueron Pablo de la Quintana y María Antonia Oroza
Los amigos del club de rugby nos han agradecido la atención y nos han expresado lo bien que se lo pasaron los chavales, cosa que nos alegra mucho.

El sábado 11 de julio colaboramos en la iniciativa de la nueva corporación municipal de Soto del Real que denominaron " Deporte en familia".

A partir de las 9 de la mañana las familias tenían que inscribirse en las mesas del polideportivo y recibían una tarjeta donde deberían ir acumulando los sellos de los deportes en los que participaban para que, al final de la mañana, con los puntos obtenidos con cada sello recibieran un regalo.

El tiro con arco era uno de los deportes que podían practicar y para eso abrimos nuestro club a esta iniciativa. También practicaban padel, escalada, baloncesto, futbol, rugby...... 
Los monitores que dirigieron esta actividad fueron Pablo de la Osa, Pablo de la Quintana y María Antonia Oroza
En esta ocasión estuvieron ayudando Nicole, Manuel y Mónica
Tuvimos gran afluencia de público, sobre todo a las últimas horas de la mañana y aunque en los carteles se especificaba que los niños tenían que ser de 10 años en adelante, finalmente atendimos a todos los que asistieron, demostrando así los técnicos del club la pericia e interés que predomina en nuestro tiro con arco.
Pablo O. consiguió que esta pequeña, con un arco más grande que ella, clavara las flechas
Nuestros deportistas de élite, Nacho, Nicole y Manuel demostraron que pronto serán estupendos monitores de élite.
Estamos muy agradecidos por su inestimable colaboración ya que, después de entrenar intensamente, han dedicado su tiempo libre a colaborar con el club
Los jovencitos disfrutaron haciendo más amarillos que sus padres
Pero no solo asistieron los participantes en la competición, también recibimos la vista del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato Gandarías y de la concejala de deportes, quienes se animaron a tirar también unas flechas y nos felicitaron quedando sorprendidos muy gratamente con nuestro deporte.
Pablo de la Osa iniciando al alcalde en el tiro
La concejala de deportes demostró su habilidad con el arco a pesar de que dudaba de poder hacerlo


Arcosoto sigue muy activo y bastantes participantes se fueron con información para inscribirse en los cursos de tiro con arco.
¡Un nuevo triunfo para nuestro club!

No hay comentarios:

PRIMERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

El buen tiempo ha llegado y las tiradas a largas distancias con él por lo que nuestra liga interna al aire libre 2024 ha dado comienzo, con ...