martes, 21 de julio de 2015

Gran representación de recurvos de Arcosoto en el campeonato de España Absoluto. Álicia Marín oro de equipos de CCAA

Este fin de semana una amplia representación de arqueros de recurvo de nuestro club se ha desplazado hasta Cambrils donde se ha celebrado del viernes al sábado el Campeonato de España absoluto y arco adaptado.

Entre los 14 deportistas de nuestro club, por supuesto, estaba Alicia Marín que asistía seleccionada en el equipo de Madrid al campeonato de España de Comunidades Autónomas que se celebró el domingo. Alicia consiguió el oro junto a sus otras dos compañeras madrileñas, Celia Castaños y Adriana Martín.
Los deportistas de Arcosoto al completo:
Miguel A.R., Eloisa, Oceanía,Carlos R., Rosa Blanca, Adolfo, Juan, Pablo G., María Antonia
Pablo Q. Pablo O., Alicia, Irene, Antonio y Ernesto
De nuestras 6 representantes femeninas de recurvo en el campeonato absoluto,  5 pasaron el corte para disputar eliminatorias. Alicia consiguió el tercer puesto en la clasificatoria y llegó a semifinales disputando el bronce que se le escapó contra su compañera en el equipo nacional Miriam Alarcón.

Las siguientes de nuestro club en la clasificatoria fueron Irene Vicente, María Antonia Oroza y Oceanía Morago que cayeron en sus enfrentamientos de octavos, no sin demostrar que pelean duro contra sus rivales. Eloísa García pasó el corte en el puesto 31 de la clasificación pero se medía en su primer enfrentamiento con Adriana Martín que se proclamó campeona de España y era un hueso duro de pelar.

Rosa Blanca, como siempre, estuvo ahí haciendo de todo: gestionando, tirando, ayudando, colaborando, trabajando en todos los aspectos, y estuvo hasta el final del campeonato ya que, el domingo, era la capitana del equipo femenino recurvo de la Comunidad de Madrid campeón de España ¡por algo la elegirían a ella como capitana!.
Oceanía y Juan acompañan a Carlos por si no recuerda cómo pasar la revisión de material
Esperando la revisión de material se juntan más chicos y chicas de Arcosoto
De los 8 representantes de recurvo masculino pasaron el corte 4. Juan Morago pasó hasta octavos donde era complicado superar a Sergio del Olmo, a quien Ernesto García tampoco pudo superar en su primer enfrentamiento. Carlos Rivas, que aparecía después de un año sin tirar una flecha, cumplió suficiente para su estado de forma y no pudo con Miguel A. Pifarre en dieciseisavos. Tampoco pudo pasar su primer cruce Miguel A. Rey contra Miguel Azcúe.
Carlos se encontró con sus amigos y compañeros del equipo nacional, como Juan Ignacio Rodríguez que sigue acumulando éxitos.
¡ Quién los recuerda cuando no levantaban un palmo del suelo ! 

Las fans de los chicos de Arcosoto son fundamentales para animar a sus arqueros favoritos


Se nos quedaron en la clasificatoria sin pasar el corte Antonio Rebella, Pablo de la Quintana, Adolfo Martín y Pablo Guadalix que estuvieron tirando como campeones para superar el calor y el cansancio provocado por la humedad a que nos sometió el fin de semana el clima de Cambrils.
Nuestros chicos estaban preparados para la competición
Resaltamos como siempre la actuación de Pablo Guadalix que sigue aumentando su nivel en el primer año de competición nacional con recurvo.
Adolfo disfrutó tirando con Mikel oro en Bakú
que se proclamó campeón de España
"Los Pablos" repasando su tirada

La Comunidad de Madrid, en este campeonato,  se ha proclamado vencedora en todos los ámbitos y modalidades, tanto por sus medallas individuales como por equipos, lo cual nos demuestra la fuerza del tiro con arco en Madrid a la que el club Arcosoto pone con entusiasmo su grano de arena.


El grano de arena de Arcosoto, Alicia Marín en la cima del podio con sus compañeras, Adriana Martín y Celia Castaños


Como en todos los campeonatos, además del aspecto deportivo en la competición, hemos podido estar juntos, compartir kilómetros, coordinarnos para cenar y comer juntos, y así seguir practicando los aspectos personales que en el club también son importantes como la relación con nuestros compañeros que es la base del crecimiento y el agradable ambiente en nuestro club, fundamento para la buena marcha de una asociación.
Como siempre, lo más importante para nosotros son nuestras acompañantes:
Raquel, Lidia y Mague, ahí dando color y belleza al equipo de Arcosoto
Por todo ello ha sido un buen campeonato aunque no haya estado acompañado de medallas, no obstante, nuestros deportistas han cumplido su objetivo: estar en las clasificaciones nacionales donde se repite el nombre de Arcosoto y clasificar a los 4 equipos del club para la final del Campeonato de España de equipos.

¡¡¡ Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación !!! 

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...