miércoles, 22 de abril de 2015

LOS CADETES Y MENORES DE 14 AÑOS DE ARCOSOTO EN LA 6ª LIGA DE LA RFETA, PRIMERA TIRADA

El sábado y el domingo, los más jóvenes de nuestro club, han competido en Madrid, en el campo de San Sebastián de la Real Federación Española de Tiro con Arco. Se ha celebrado la 1ª tirada de la 6ª edición de la liga nacional de aire libre de cadetes y menores de 14 años.

Arcosoto ya tiene el relevo de los que "se han hecho mayores": Carlos Rivas, hace ya un tiempo, y Alicia Marín, Oceanía Morago e Irene Vicente, recientemente.

Contamos con un nuevo grupo de cuatro cadetes: Sandra Nieva, Nicole Bougrat, Sonsoles Solera y Nacho Pinero que, junto con dos infantiles: Manuel Santos y José Manuel Solera, van a ser nuestros estandartes entre los más jóvenes.

Este año, esta liga nacional tiene el aliciente de que terminará en el campeonato de España de estas categorías, después de tirar la 2ª prueba de la liga, con lo que al final de estas tres pruebas clasificatorias habrá oportunidad de proclamar a los campeones individuales y por equipos del nuevo "Trofeo RFETA cadetes y menores de 14 años".

Con este trofeo los jóvenes arqueros españoles podrán practicar más competiciones y más eliminatorias con lo que se estimularán más para entrenar y ahí estarán comprometidos los chicos y chicas de Arcosoto ya que todos se han apuntado a todas las posibles tiradas de este trofeo.

La madre de Sandra Nieva, nos envía los comentarios de cómo transcurrió el fin de semana:

"Buenos días,
Todos nuestros chicos se portaron estupendamente ya que todos pasaron el corte,  los cadetes por la mañana y los menores por la tarde, y esto a pesar del frío que hacía, la amenaza de lluvia y la cantidad de cambios de luces que había por el movimiento de las nubes.
La verdad es que fue una tirada muy buena todos se divirtieron mucho, aunque solo tengo un par de fotos porque las hice con el móvil y no podía estar moviéndome.
Al día siguiente ya fue otra cosa empezaron los nervios, el uno contra uno se presentaba más complicado Sonsoles y Nicole cayeron en octavos y Sandra pasó a cuartos donde nos tuvo con el corazón acelerado en una reñida tanda contra Paula  (2-0; 2-2; 2-4; 4-4) en la que al final Paula se impuso 6-4.
De nuestros chicos Nacho y el hermano de Sonsoles, José Manuel, también llegaron hasta cuartos y Manuel cayó en octavos.
Un fin de semana muy frío pero muy divertido."


Aquí están las fotos de nuestros estupendos arqueros que, en algún caso, como Sonsoles y José Manuel competían por primera vez en un campeonato nacional acompañados de sus compañeros que ya son algo más expertos desde el año pasado.

Sandra, Nicole, Sonsoles y Nacho

El entrenador en la sombra: Juan "afamado entrenador-sufridor" de nuestros chicos

En estos meses Juan seguirá a nuestros chicos en un montón de competiciones,
lo hace con dedicación y entrega todo el año pero con mayor intensidad en esta temporada

Las chicas de Arcosoto bien concentradas

Todo Arcosoto disfruta y está pendiente de vosotros, chicos:

¡Enhorabuena  y adelante, a por la segunda!
RESULTADOS

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...