lunes, 14 de abril de 2014

Alicia Marín es cadete y campeona de España junior por segunda vez

Este fin de semana se ha celebrado en Cambrils el Campeonato de España junior y de Arcosoto han asistido: Irene, que es junior, y Alicia y Oceanía que todavía son cadetes.

No parece que haya sido un campeonato con una numerosa línea de tiro, tanto de chicas (asistieron 9) como de chicos (fueron 14), pero desde luego por lo que respecta a Arcosoto han estado las figuras de esa categoría.
Alicia, que viene siendo nuestra cronista últimamente, nos ha descrito como ha transcurrido el campeonato explicando como les ha ido a sus compañeras y también a ella que de nuevo repite como campeona de España:

" Llegamos el viernes a Cambrils después de unas cuantas horas de viaje, dejamos las cosas en el apartamento y empezó a llover y a caer rayos y truenos... Pensé que el mal tiempo nos jugaría una mala pasada pero no, al final nos ha hecho buen tiempo. Hacia un poquillo de viento pero era fácil compensar.

El sábado quede 2ª con 588 puntos. No tiré muy bien ya que llevo una temporada un poquillo baja, pero bueno, acabé disfrutando, que es lo que importa.
Oceanía quedó 3ª con 518 e Irene 8ª con 518.
Acabamos muy pronto ya que éramos poquitos arqueros en este campeonato.


El domingo, tiramos las eliminatorias. Empezábamos en 8º pero en las chicas solo dos tenían que tirar las eliminatorias: Irene y Marta Pastor de Castilla y León, este enfrentamiento lo ganó Irene 7-3. Luego en 4º le tocaba con Mirene Etxeberria (plusmarquista) contra la que cayó. También en 4º Oceanía no superó a Beatriz Manso, otra castellano leonesa con 6-2. Yo pasé por 6-2 contra Julia García de Asturias.

Luego ya en semifinales quedábamos Mirene, Beatriz, Celia de Madrid y yo. Esta vez me tocaba con Bea 6-2 a mi favor y de ahí ya directamente a la final contra Mirene, tras una reñida eliminatoria 6-4 a mi favor. Así que campeona de España junior por segundo año consecutivo.

En las eliminatorias hacía más viento que el sábado en el clasificatorio, era curioso, ya que cuando íbamos a por las flechas paraba y en cuanto cogíamos el arco empezaba el aire.  Y vale que eso de tirar es importante pero considero que también tiene gran importancia el ambiente de antes, durante y después de la competición.

Como hacía buen tiempo, el sábado por la mañana, pudimos disfrutar de la playita con buena compañía. Además de Oceanía y Celia que son con las que paso día si y día también quiero hacer alusión a los dos pequeñines, Ken y Enrique, con los que la risa es continua"



¡¡¡ Felicitaciones Alicia por esa medalla de oro !!!
¡¡¡¡ Y enhorabuena  a las tres por vuestra participación y vuestro trabajo !!!!

 RESULTADOS

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...