lunes, 24 de marzo de 2014

Arcosoto en el clasificatorio para el equipo nacional absoluto

Este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, se han celebrado en el campo de la federación madrileña las pruebas clasificatorias para el equipo nacional absoluto de arco recurvo para el año 2014.
Arcosoto también ha estado allí ya que dos de nuestras chicas cadetes y una junior: Alicia y Oceanía e Irene, se presentaban entre otras arqueras de toda España para optar a un puesto en el equipo nacional.

Clasificatorio arco recurvo hombre y mujeres
El clasificatorio ha durado desde el viernes hasta el domingo tirando un montón de flechas, hay que estar muy en forma y entrenar mucho para tener el nivel que permita aguantar la prueba.
El viernes se tiraron dos dobles round de 70 m de los que resultó una primera clasificación en la que se seleccionaba a las 8 primeras arqueras.
Irene no pudo pasar el corte de las 8 primeras, pero estuvo ahí en el nivel absoluto nacional.
Sí lo consiguieron Oceanía y Alicia que seguirían el resto de las pruebas.
El sábado y el domingo el clasificatorio consistía en una doble ronda de siete enfrentamientos de todas contra todas.
Con un sistema de puntos acumulados según los enfrentamientos ganados, que se sumaba a los puntos acumulados en la prueba del viernes, se ha realizado una clasificación final de la que las 6 primeras son las que pasan al segundo clasificatorio que se celebrará el 21 y 22 de junio.

Oceanía está muy contenta de sus resultados y su entrenadora satisfecha ya que ha quedado entre las 8 primeras.
Alicia ha quedado en el grupo de las 6 primeras y disputará el siguiente clasificatorio para poder ir a dos mundiales y al campeonato de Europa.
Nos ha escrito sus sensaciones:
"A pesar del viento y del frio día a día he ido mejorando técnicamente y he terminado muy contenta. Sinceramente, para ser el primer clasificatorio senior que tiro, me ha ido mejor de lo que esperaba, he quedado 5ª, aunque me hubiese gustado conseguir más, jejeje y esto me ayuda para trabajar más e ir con más fuerza a los siguientes clasificatorios.
Me ha servido también como un entrenamiento más. Es una muy buena experiencia."

 
Son unos estupendos resultados para las jovencitas de Arcosoto que son cadetes y junior y ya están en el nivel de pelear en la categoría absoluta internacional.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena chicas !!!!!!!

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...