martes, 16 de julio de 2013

PRESENCIA DE ARCOSOTO EN EL LXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Durante los pasados días 11, 12 y 13 de julio, se ha celebrado en Cambrils el LXIV Campeonato de España absoluto de tiro con arco.
Participaron los arqueros de Arcosoto: Carlos Rivas, María Antonia Oroza, Ana Berástegui y Rosa Blanca de Salvador.
En ese pueblecito de la cosa tarraconense, oliendo el aroma del mar, transcurrió el evento más importante de nuestro deporte en un ambiente distendido y agradable entre todos los arqueros participantes, con una correcta organización y acogida por parte del Club de tiro olímpico de Cambrils.
Como es habitual, la climatología siempre afecta a los arqueros en un sentido u otro. En esta ocasión fue un extremado calor húmedo que les hizo tirar sus flechas con el "sudor de sus frentes", tal y como dice el refrán.
Preparados...listos...¡ya!
La mejor posición la obtuvo Alicia Marín en un sexto puesto con 1.237 puntos. La siguió María Antonia Oroza, octava con 1.223 puntos. Ana Berástegui con 1.004 puntos y Rosa Blanca de Salvador con 915, obtuvieron los puestos 16 y 18 de la clasificación.
Ana en pleno tiro

Rosa Blanca preguntándose ¿Dónde me ha ido?

Debajo del gorro: María Antonia

















Alicia satisfecha con su resultado.
Nuestro chico, Carlos Rivas, quedó en decimooctava posición con 1.191 puntos, los 90mts le pasaron factura a una buena tirada en las otras distancias, es la consecuencia de la falta de entrenamiento. Aún así nuestro campeón pasó directamente  a dieciseisavos de final, perdiendo contra su casi tocayo de apellido, Vicent  Ribas de Ibiza, en un partido igualado que se dirimió del lado de Vicent en la flecha de desempate, si bien ninguno de los dos tuvieron su mejor flecha.


Carlos pensativo con su tiro

¡Bonita suelta Carlos!
Sigue habiendo madera de campeón a pesar de no entrenar
En las eliminatorias de mujeres, treintaidosavos de final,  Ana Berástegui cayó ante la gallega Ana Fernández Coria por 4 sets a 6. Rosa Blanca de Salvador, cayó también ante la arquera de Lleida, Alicia Forner en la flecha de desempate. Después de haber ido ganando 5 sets a 1 la perdieron los nervios. En dieciseisavos, María Antonia Oroza cayó ante Jennifer Bartucca de la federación gallega po 4 sets a 6. Alicia Marín, en esta misma fase, eliminó a la cántabra Gabriella Chihan, por 6 sets a 0. Ya en octavos de final perdió ante Magali Folulon de la federación balear que la gano por 6 sets a 2.
María Antonia peleando su eliminatoria


Adriana Martín Lázaro de la federación madrileña, fue la campeona de España de arco recurvo, seguida de Beatríz Gómez Hermosilla de Castilla la Mancha como subcamepona y  el bronce fue para Jennifer Bartucca de la federación gallega.

En la categoría masculina, campeón de España Antonio Fernández de la federación extremeña, subcampeón Juan Ignacio Rodríguez de la FMTA y medalla de bronce, Miguel Alvariño de Galicia.
En arco compuesto mujeres, campeona Andrea Marcos de Castilla y León, subcampeona Irene Cuesta de Andalucía y bronces Flor Muñoz de Aragón.

En arco compuesto hombres, campeón Sergio Martínez de Andalucia, subcampeón Joaquín Alejo de Castilla La Mancha y bronce Juan Carlos Cornelis de Baleares .

A pesar del maratón de arco, sobre todo María Antonia y Alicia que tiraban el domingo el campeonato de España de Comunidades Autónomas, que os relataré en noticia a parte, pudieron nuestros arqueros dar un paseo por esa bonita costa dorada.


Puerto deportivo de Cambrils

¡Gracias a los cinco por estar ahí y enhorabuena!

Reportaje fotográfico:


https://plus.google.com/photos/108211448484236686624/albums/5899858575288929809


Resultados:

http://www.federarco.es/documentos/990.pdf


No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...