lunes, 1 de julio de 2013

G.P.LLEIDA 2013

NUESTRO CLUB EN EL GRAN PREMIO DE LLEIDA CON ALICIA MARÍN MARTÍNEZ EN EL PODIO

El pasado fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Lleida el Gran Premio de tiro con Arco 2013 de la RFETA . Con una cálida temperatura y una correcta organización, empezaron las tiradas.

Alicia Martín Martín, nuestra joven arquera, con un muy buen resultado en un campeonato como éste de muy alto nivel y los mejores arqueros de nuestro país en línea de tiro, consiguió la medalla de bronce. Obtuvo la séptima posición en el ranking con 579 puntos que le llevaron a pasar el corte y a disputar las eliminatorias.
En octavos, eliminó a Lara Samperio de Ibiza con un contundente 7 a 3. Así, pasó a cuartos de final  donde ya se jugaba directamente el bronce, consiguiéndolo al eliminar a Mirene Etxeberría de la federación vasca por 6 a 2, en 4 sets .


Alicia radiante en su merecido podio

Siguiendo con las chicas, la mejor posicionada después de Alicia, fue María Antonia Oroza con 535 puntos y la novena posición en el ranking. Pasó también el corte y eliminó en octavos de final a Isabel Colomer de Ibiza por 6 a 2. En cuartos le tocó de contrincante nada menos que la que consiguió la medalla de oro, Magalí Foulon, tambien de Ibiza que la  ganó por 7 a 1. Pero ahí estuvo nuestra María Antonia peleando hasta el final con ese buen tiro que la caracteriza.

Tuvo un imponderable anecdótico: se nos quedó con el carcaj en el suelo porque le falló el cinturón. Eso le hizo tener que recuperar ella solita toda una serie.

Aquí la tenemos: ¡Sola ante el peligro!
Ana Berástegui y Rosa Blanca de Salvador quedaron en las posiciones 18 y 19, con 471 y 456 puntos respectivamente.

María Antonia, Ana y Rosa Blanca con la nueva equipación
La buena noticia es que el equipo de las "Arqueras de Niní" quedaron terceras, tanto en este Gran Premio como en la clasificación general, lo que las ha clasificado para la final de clubes que se celebrará en septiembre en Castejón de Sos.



Las representantes de las"Arqueras de Niní" en Lleida
Entre los chicos, éstas fueron las posiciones:

Carlos Rivas, puesto 14 con 600 puntos
Ernesto García, puesto 21 con 587 puntos 
Antonio Rebella, puesto 23 con 587 puntos 
Miguel Angel Rey, puesto 33 con 572 puntos
Pablo de la Quintana, puesto 88 con 467 puntos
Hay que destacar el gran esfuerzo de Pablo, que no estaba solo en la línea de tiro, sino que se trajo una faringitis aguda y dolorosa, pero aún así no tiró la toalla y terminó su competición.


Antonio, Pablo, Ernesto, Miguel Angel y Carlos, en calentamientos luciendo perfecta equipación
Los chicos de Arcosoto en plena faena
Carlos, Ernesto y Antonio, lograron pasar a deiciseisavos de final. Miguel Angel, no lo consiguió por los pelos, ya que quedó empatado con otros dos arqueros, pero no pudo pasar el desempate, así que se nos quedó en las puertas por 4mm.
Carlos eliminó a Diego Bernabé de Moratalaz en dieciseisavos por 7 a 3,  pero no pudo en octavos con Morillo de Ibiza, que luego fue el ganador del campeonato, perdiendo por 2 a 6.
Carlos en la eliminatoria dándolo todo




































 
 Ernesto fue eliminado por Diego Guillén de Aragón por 1 a 7 y por otra parte, a Antonio le eliminó también en dieciseisavos Sergio del Olmo, de Valencia,  por 4-6.



Ernesto, que tiró bien la eliminatoria, con su "intratable" contrincante

Antonio con el suyo

Y Pablo que cambió el arco por la sombrilla, animado a sus compañeros
Pero también el equipo de Arcosoto de chicos ocupa el cuarto puesto por equipos en la clasificación general, estando ya clasificados para el campeonato de Castejón de Sos, al igual que las chicas.



El equipo de recurvo al completo
En arco compuesto, Almudena de Salvador quedó en el puesto catorce del ranking con 632 puntos, y Débora González, obtuvo el puesto veintiuno con 610 puntos.
En diciseisavos de final, Almudena eliminó a Pilar Sánchez del equipo de informática de Madrid, en un desempate que bordó con un 10 redondo, pasando a octavos donde fue eliminada por Sheila Alvarez de la federación de Vizcaya por 131 a 136 puntos.

Almudena concentrada en su eliminatoria
Débora González quedó en el puesto 21 con 610 puntos y fue eliminada por Cristina González de Cataluña con un resultado de 112 frente a 119.
Y todo esto no impidió el que los arqueros se fueran a cenar juntos y degustar los famosos caracoles a la llauna y otras cosas ricas, amén de compartir risas y un buen rato entre amigos.




¡Enhorabuena a todos y en especial a Alicia!
Resultados: 
http://www.federarco.es/documentos/960.pdf


No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...