lunes, 4 de marzo de 2013

Primera tirada de la liga de 70mts de la federación madrileña

Este domingo continuando con las distintas competiciones en las que se ha embarcado Arcosoto en el frenético ritmo del comienzo de la temporada de aire libre, un grupo de recurvos senior ha participado en la primera tirada de la liga de 70mts.

Chema, Miguel Ángel R., María Antonia, Antonio y Alberto
Este año no se han animado ninguno de los campeones de poleas, sin embargo nos hemos repartido por el resto de las competiciones, puesto que las chicas poleas Almudena y Débora han estado en la competición europea de IFAA celebrada en Castellón.
Los chicos recurvos, a pesar de entrenar poco o nada, hicieron buenas puntuaciones:
Antonio 2º con 603 puntos, Miguel Ángel 3º con 583 puntos, Alberto 5º con 577 puntos y Chema 18º con 497 ountos
María Antonia quedó primera de recurvo femenino con 589 puntos, con esa puntuación ocuparía el tercer puesto en la clasificación de recurvo masculino
El tiempo acompañó relativamente ya que no hubo las lluvias anunciadas, pero hizo frío según iba transcurriendo la mañana y también visitó la competición un viento que molestó lo suficiente, tanto en las flechas como en la temperatura de los deportistas.
Las tiradas fueron en un turno, por una parte está muy bien así porque la competición se hace más ágil, pero, por otra parte, para los deportistas no es muy cómoda la distribución puesto que se reduce el espacio de tiro.
No fueron pocos los que sufrieron las estrecheces teniendo golpes y roces con sus arcos y carcags, lo que no favorece la concentración en el tiro. Otro problema añadido a esta circunstancia es la imposibilidad de colocar el catalejo que a 70mts se hace necesario para realizar el seguimiento de las flechas.
A pesar de las diversas circunstancias de la competición, esta primera jornada podemos decir que ha salido suficientemente bien para nuestros campeones ya que, a pesar del escaso entrenamiento, las puntuaciones conseguidas han sido aceptables.

No hay comentarios:

PRIMERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

El buen tiempo ha llegado y las tiradas a largas distancias con él por lo que nuestra liga interna al aire libre 2024 ha dado comienzo, con ...